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  • Cerrado

    [Editado 11/06/06 15:43]

    Multa de 450.000 euros por altas fraudulentas en Jazztel

    La Agencia Española de Protección de Datos a impuesto una sanción de 450.000 euros por la captación fraudulenta de clientes en Jazztel.

    Las altas se realizaron a través de la empresa Redes Sitelcom a la que Jazztel subcontrató la captación de clientes. Una vez conocido el hecho, Jazztel rescindió el contrato con esa empresa.

    Fuente: Diario de Córdoba

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    • Cerrado

      Pero eso no es así... a Jazztel solo le han caido 90.000…

      Pero eso no es así... a Jazztel solo le han caido 90.000 euros... a quien le ha caido la multa gorda es a Redes Sitelcom

      • Cerrado

        Estoy de acuerdo contigo. La noticia habla de la sanción…

        Estoy de acuerdo contigo. La noticia habla de la sanción total que se reparte entre ambas empresas.

        Lo que no entiendo es por qué Jazztel no confirmó con los clientes el alta. Por desgracia, las altas no solicitadas son bastante comunes en todas las operadoras y dejan desprotegidos a los consumidores. Esperemos que aprueben de una vez la nueva normativa que se supone va a evitar este tipo de situaciones.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Es muy común, es raro el día que no se ven varios casos de…

          Es muy común, es raro el día que no se ven varios casos de gente que le cambian de ISP sin solicitarlo.

          Lo habitual es que te llamen, te pregunten los datos para hacerte una comparativa de como te costaría con la nueva compañía, y ya esta,sin autorizar ni firmar nada, los siguiente que sabes de ellos es que te has quedado sin internet y/o sin teléfono y cuando llamas para preguntar a la compañía con la que crees que tenias el servicio te dicen que ya no eres cliente suyo y que ahora es cosa de otra compañía.

          No es exclusivo de Jazztel, y es demasiado habitual, es una lastima que para conseguir la multa de antes esas 22 personas tuviesen que perder todo ese tiempo y recursos, los ISPs hacen lo que les da la real gana. Y aun encima sabe dios cuanto tiempo les costo estar sin conexión o con problemas. Simplemente patético, estamos en un país donde quien roba mas que los demás es el mas listo.

          Ojito, estéis con el ISP que sea, cuando os llamen para pediros datos, JAMAS deis un DNI o datos personales a alguien que os llama por teléfono, lo mejor colgar y punto, especial cuidado con la gente mayor, o con pocas luces, son sus victimas preferidas.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Yo lo que me pregunto es si realmente a un proveedor le…

            Yo lo que me pregunto es si realmente a un proveedor le merece la pena captar a un usuario en contra de sus deseos.

            Está claro que el usuario no acabará siendo cliente, hablará mal de ellos a sus conocidos y, como se ha visto en este caso, supondrá una pérdica económica para la compañía que le dió de alta fraudulentamente.

            Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué sentido tiene el "slamming" para los proveedores?.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Compañía A dice que quiere tantas altas, compañía B…

              Compañía A dice que quiere tantas altas, compañía B subcontratada le dice a sus trabajadores que quiere tantas altas.

              Teleoperador a la calle sino consigue tantas ventas al dia como le marquen, y ponen a otro en su lugar que si las consigue.

              Es fácil, 1+1=2 el sistema esta viciado por diseño y desemboca en eso.

              Una vez hablando con un comercial de una compañía, la verdad es que ni recuerdo cual, me contó como le vendía una conexión de internet a una persona mayor con cataratas, que hasta tenia problemas para leerle los datos.... No me invento, nada, al final rompió el alta, porque hasta le daba vergüenza lo que iba a a hacer.

              Y que conste que la mayoría de los que venden son honrados, que sino íbamos listos, mañana todas España con ISP nuevo queriendo o no. Que eso de que tu actual ISP le pidan el bucle y lo tenga que ceder sin que el cliente tenga que firmar nada... Menudo paso para adelante.

              • Cerrado

                Eso que dices que no lo hacen intencionadamente....tengo yo…

                Eso que dices que no lo hacen intencionadamente....tengo yo mis dudas. Si realmente quisieran sería muy fácil. Bastaría con llamar por teléfono al cliente y confirmar: ¿realmente desea usted contratar nuestros servicios?. Pero claro, si hacen eso igual el cliente se lo piensa mejor y dice que no.

                Como bien dicen por aquí abajo, el objetivo de los proveedores, de las subcontratas y de los comerciales es captar clientes, cuantos más mejor.

                Recuerdo el famoso programa de Línea 900 en el que hablaban de Wanadoo. Un ex-teleoperador contaba como la consigna era dar de alta a la gente sin importar nada más. Si posteriormente había problemas daba igual. La cosa era conseguir más altas.

                • Cerrado

                  Estoy de acuerdo contigo. Una de las razonas para…

                  Estoy de acuerdo contigo. Una de las razonas para subcontratar a otras empresas es esa, poder tener un chivo espiatorio en caso de necesidad, pero la que marca los objetivos y la forma de controlarlos es jazztel.
                  Ademas es curioso que les suceda en varios sitios, en cordoba España y cordoba Argentina, que mala suerte tienen estos de jazztel, el caso es que al final ellos no tienen culpa de nada los pobrecitos.