BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Multa de 450.000 euros por altas fraudulentas en Jazztel

Tonymix

La Agencia Española de Protección de Datos a impuesto una sanción de 450.000 euros por la captación fraudulenta de clientes en Jazztel.

Las altas se realizaron a través de la empresa Redes Sitelcom a la que Jazztel subcontrató la captación de clientes. Una vez conocido el hecho, Jazztel rescindió el contrato con esa empresa.

Fuente: Diario de Córdoba

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Pero eso no es así... a Jazztel solo le han caido 90.000 euros... a quien le ha caido la multa gorda es a Redes Sitelcom

🗨️ 8
Tonymix

Estoy de acuerdo contigo. La noticia habla de la sanción total que se reparte entre ambas empresas.

Lo que no entiendo es por qué Jazztel no confirmó con los clientes el alta. Por desgracia, las altas no solicitadas son bastante comunes en todas las operadoras y dejan desprotegidos a los consumidores. Esperemos que aprueben de una vez la nueva normativa que se supone va a evitar este tipo de situaciones.

🗨️ 7
Nemesisdesatan

Es muy común, es raro el día que no se ven varios casos de gente que le cambian de ISP sin solicitarlo.

Lo habitual es que te llamen, te pregunten los datos para hacerte una comparativa de como te costaría con la nueva compañía, y ya esta,sin autorizar ni firmar nada, los siguiente que sabes de ellos es que te has quedado sin internet y/o sin teléfono y cuando llamas para preguntar a la compañía con la que crees que tenias el servicio te dicen que ya no eres cliente suyo y que ahora es cosa de otra compañía.

No es exclusivo de Jazztel, y es demasiado habitual, es una lastima que para conseguir la multa de antes esas 22 personas tuviesen que perder todo ese tiempo y recursos, los ISPs hacen lo que les da la real gana. Y aun encima sabe dios cuanto tiempo les costo estar sin conexión o con problemas. Simplemente patético, estamos en un país donde quien roba mas que los demás es el mas listo.

Ojito, estéis con el ISP que sea, cuando os llamen para pediros datos, JAMAS deis un DNI o datos personales a alguien que os llama por teléfono, lo mejor colgar y punto, especial cuidado con la gente mayor, o con pocas luces, son sus victimas preferidas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que me pregunto es si realmente a un proveedor le merece la pena captar a un usuario en contra de sus deseos.

Está claro que el usuario no acabará siendo cliente, hablará mal de ellos a sus conocidos y, como se ha visto en este caso, supondrá una pérdica económica para la compañía que le dió de alta fraudulentamente.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué sentido tiene el "slamming" para los proveedores?.

🗨️ 5
Tonymix
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez