BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

multa

BocaDePez

hola a todos; solo queiro preguntar si alguien sabe algo de unos tipos que pillaron el vigo con decos piratas y segun parece la metieron 9 kilos de multa....no se si serán puras habladurias o si será cierto; no pretendo alarmar ni mucho menos pero si alguien sabe algo "de buena funte" que lo diga...
Me sé de más de uno que estará temblando

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No sé a quien puedes alarmar ... eso se refiería a distribuidores de decos.

BocaDePez

HAN EMPEZADO A QUITAR LOS DECOS DE LA GENTE PONIENDO COMO EXCUSA QUE ESTÁN AVERIADOS Y DESPUÉS TE MANDAN UNA FACTURA COBRÁNDOTE EL CAMBIO DE APARATO PORQUE DICEN QUE HAN DESCUBIERTO QUE ESTABA TRUCADO. OJO, ESTO ES ILEGAL. NO PAGUÉIS LA FACTURA. EXIGID LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO SI OS LA HAN COBRADO O UNA FACTURA DE ABONO SI NO LO HAN HECHO. NUNCA ADMITÁIS QUE TENÍAIS EL APARATO PIRATEADO.

🗨️ 1
BocaDePez

No es para nada ilegal el que te pasen la factura, si el manipular el deco, te jodes y lo pagas, que con cosas como esta al final pagamos el pato los que vamos por la vía legal.

BocaDePez

1.Si eso es cierto, ha debido ser una multa por infracción administrativa porque sentencia judicial todavía no hay, y me parece un poco elevada para tal, aparte si los quieren empurar hay que ir por lo penal, acabo de mirar en el BOP y no figura ninguna (para estas cosas 2 años mínimo). En cualquier caso, como dicen por ahí, esos puros son para los que venden o trucan equipos, nunca para los usuarios finales.

2.Por supuesto que R puede pasar una factura por haber manipulado un equipo que es suyo. Puede hacer más que eso, de hecho eso es lo mínimo que debe hacer. Puede denunciar al usuario de acuerdo al vigente código penal, otra cosa es que lo haga. Hay que leerse los contratos, un equipo en alquiler no es tuyo, una cosa es que se deteriore por accidente o por cualquier motivo sin dolo, esto no es el caso, son manipulaciones groseras y evidentes con una finalidad clarísima, y el que paga es el responsable de la custodia del equipo (el titular del contrato), a no ser que se quite la responsabilidad de encima denunciando a un tercero, pero delante de un juez resulta como que una tomadura de pelo decir que alguien entró en tu casa y te chipeó la deco sin tú enterarte, vamos, aparte que no te exime de responsabilidad. Hay gente que lo que tiene es mucha cara.