BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

e-Mule y NAPT

BocaDePez

Desde que instale el emule vengo notando que cuando llevo unas horas con el equipo encendido y el emule "rulando", llega un momento en que la conexion a internet deja de funcionar.

Observando un poco, vi que la conexion seguia funcionando, y que las descargas/subidas del emule seguian, pero lo que no podia era acceder a paginas web.

Hoy he descubierto que tras varias horas la tabla de NAPT almacena miles de entradas. Si reseteo el router o si borro la tabla de NAPT (Advanced setup, Network Address Port Translation (NAPT), View NAPT Map y Clear Entries), se soluciona, hasta que pasado otro buen rato (horas) me pasa lo mismo.

Tengo tres servers NAPT configurados, para el emule:

udp 4665/4665 self
tcp 4662/4662 self
tcp 4661/4661 self

y por lo demas no tengo nada mas "tocado" en la configuracion.

¿Alguien me puede decir por que pasa esto, si le pasa a alguien mas y si se puede solucionar? Resetear el router o borrar la tabla NAPT cada X horas no es plan.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

soy yo otra vez....

las miles de entradas de la tabla NAPT a las que me refiero son todas relacionadas con los puertos del e-Mule, salvo las de las pocas paginas que correspondan a las paginas visitadas.

BocaDePez

A mi me pasa eso, lo solucioné estableciendo el límite de fuentes y conexiones a 200, en el emule.

BocaDePez

Por favor, Dime como se borra la tabla de napt
gracias

🗨️ 1
BocaDePez
  • Entra en la interfaz web de administracion del SS5660. Para ello tienes que poner la ip privada del router (p.e. 192.168.0.1) en el navegador, como una pagina web normal.
  • Te pide una contraseña, es la que le tengas puesta. Aparece la interfaz de administracion y configuracion.
  • Pulsa en Advanced setup
  • Pulsa en Network Address Port Translation (NAPT)
  • Pulsa en View NAPT Map
  • Pulsa en Clear Entries (abajo del todo)

Con esto borras el NAPT Map (la tabla en cuestion). Esto no borra los servidores NAPT que tengas configurados, solo las entras del mapeo NAPT.

Espero haberte respondido