BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

se mueven, si las empresas (soy nuevo xd)

casimipo

pues eso parece ser despues de lo que paso con jazztel con su mega/ 300 por 39 euros, arys con su adsl 256/128 por 30 euros, euskaltel con sus 1000/600 y ahora tele cable con sus 320/160 por sus 40 euros.

no creeis que empiezan a bajar los precios?¿¿??¿

animo que empiezan a bajar ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La red de acceso puede tener la velocidad que nos de la gana, pues no es en la red de acceso donde esta el cuello de botella.

Puedes tener una conexión metroethernet de 100Mb y tener una capacida en internet igual o peor que con la conexión que ya conocemos. Viene a ser como los proveedores de RTB y RDSI, aunque una tenga 64kb y otra 56Kb, como por cada 100 puertos simultaneos se suele provisionar con 2Mb no hay diferencia entre una red de acceso y la otra.

Esto no es mas que una estrategia de marketing para diseñar un producto mas competitivo al mismo coste. Pero que el producto sea mas competitivo no significa que sea mejor. Por ahí van los tiros.

Un saludo.

🗨️ 5
toni11

Mira, no te digo que los de Jazztel no te den un servicio de culo. Tampoco te niego que los canales tengan una capacidad igual a los de Telefónica(aunque no sé por que habláis de algo que no sabéis y, si lo sabéis,pq coño no nos lo explicais a todos).

Lo que sí digo, es que el que dice que 'no hay duros a pesetas' tendría que saber que nos están dando 'pesetas a duros' y que como tenemos la puta manía de temer aquello que no viene de Telefónica, ésta se aprovecha para mantener el mercado como le interesa.

Macho, infórmate de lo que hay por nuestros países vecinos de Europa que con la misma tecnología ofrecen un servicio muy superior y luego dame una razón por la que no se pueda hacer aquí lo mismo.

Yo te puedo dar una razón: Si los canales de la salida de ellos a Internet tienen una capacidad X y dan de alta a Y usuarios, tienen un beneficio Z. Si no hay competencia real, porque los clientes TEMEN el cambio, van a seguir dando de altas, aumentando Y, y van a mantener la capacidad de los canales X con el fin de aumentar los beneficios Z.

¿Porqué no lo iban a hacer si lo permitimos? Solución: si con nuestra libertad de elección favorecemos la competencia real, obligamos a que su margen de beneficio disminuya en nuestro favor. .

No os confundáis con la excusa de: ¡Àla, es mucho más velocidad que la de otros ISP's...Debe ser mentira!. No tiene nada que ver con la tecnología disponible.

Repito que no sé el servicio que da Jazztel con lo de 1 Mega y no la defiendo. Pero joer, no seamos tan cerrados de mente que en Europa los usuarios han conseguido que se les tome a cachondeo.

Saludos a todos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Señores, a ver si nos damos cuenta de una cosa

El coste de un acceso a internet NO está en la "salida a internet propiamente dicha", sino en la tecnología usada en el acceso.

Es decir, a TESA le cuesta prácticamente lo mismo un ADSL de 256 que un ADSL de 2Mb. Otra historia es que cobre más por un servicio que por otro porque puede.

Prueba? Lo podemos ver en el mercado internacional y en el español con las ofertas de xDSL 1Mb de Jazztel y Comunitel.
Esta gente ha dicho. "Tengo que cobrar x para poder cubrir costes debidos a inversiones de tecnología y tener margen decente". Y para poder hacer esto no pueden ofertar accesos baratos de adsl 256 a 20€ ya que no cubrirían costes, pero si puede ofertar accesos de 1Mb a 40€ y en este caso si les salen las cuentas

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La red de acceso cuesta lo mismo a 256, a 30 o a 8Mb que es el margen teórico de DMT.

Lo que no cuesta lo mismo es la interconexión que es lo que realmente se llama internet.

En España, con la oferta que tenemos ahora mismo, estamos entre lso paises con mayor calidad/precio de toda europa (Exceptuando paises nordicos: Suecia y finlandia).

Lo que no hay en España son accesos de baja calidad a bajo precio: lease 1Mb en la red de acceso, pero con una concurrencia 1:100 y con un límite de descarga de 2 Gb mensuales.

Lo único que se va a acabar consiguiendo con estas iniciativas será que los datos que se ven en la oferta no sirven para comparar el servicio que se obtiene: Un servixio con una velocidad en la red de acceso de 10Mb, pero con una provisión de 40 Mb por cada 200.000 usuarios concurrentes (sería la media de un servicio de gran público en españa al estilo ADSL de telefónica) es mas lento que un servicio con la velocidad en la red de acceso a 256 kb pero con una provisión de 50Mb por cada 200.000 usuarios concurrentes.

El concepto es un poco complicado para los neófitos, pero es que es así como funciona intenet.

A lo único que se llega con variar la oferta de esta forma es que aparecerá un segmento se servicios a un precio inferior pero con prestaciones tambien inferiores. Y para obtener la calidad actual, habrá que pagar mas de lo que se paga actualmente.

Un saludo.

🗨️ 2
Yuki
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez