BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Muestrear una cancion!!! URGENTE!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas os voy a contar en resumidas cuentas el lio que tengo.

He hecho en las practicas de una asignatura de mi carrera un reproductor de musica.

Y solo me falta saber como MUESTREAR una cancion. Me han dicho que con el nero se puede.... pero estoy mirando con el Nero WaveEditor... pero no se como :S....

Deberia de muestrearlo a 8bits/muestra, 16KHz (es mono).

Lo que necesito obtener es algo como esto:
[code]
DCB 100
DCB 110
DCB 127
DCB 118
DCB 139
DCB 142
DCB 144
DCB 170
DCB 183
DCB 193
DCB 178
DCB 164
DCB 150
DCB 115
DCB 103
DCB 84
DCB 107
DCB 141
DCB 162
DCB 168
DCB 160
DCB 168
DCB 165
DCB 148
DCB 148
DCB 140
DCB 134
DCB 124
DCB 122
DCB 115
DCB 128
DCB 138
DCB 133
DCB 146
DCB 141
DCB 145
DCB 148
DCB 147
DCB 156
DCB 145
DCB 156
DCB 168
DCB 162
DCB 167
DCB 170
DCB 172
DCB 177
DCB 172
DCB 164
DCB 163
DCB 170
DCB 173
DCB 169
DCB 166
DCB 163
DCB 149
DCB 151
DCB 163
DCB 151
DCB 162
DCB 170
DCB 152
DCB 143
DCB 132
DCB 120
[/code]

[b]Muchas gracias!!![/b]

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué asignatura es?.

Si intentas muestrear tal vez te valga con un sampler, a ver si esto te sirve.

virtual-sampler-sdk.softonic.com/

¿Lo que te pidieron era hacer un reproductor de música?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sistemas Electronicos Digitales

Sí, un reproductor de música.

Mañana miro a ver si me vale...

GRACIAS

AguilaRoja
1

Cualquier editor de audio decente como Adobe Audition o Sony Vegas Studio te puede convertir a 8 bits y 16 kHz. De todas formas, no queda claro qué necesitas conseguir, un programa que te capture audio a esa resolución (para eso te vale hasta la "Grabadora de sonidos" que viene con Windows desde hace 15 años) o algo que te genere los valores en pseudocódigo.

Los programas normalmente graban en WAV (si es 8 bits también VOC, IFF, AU y otros formatos arcaicos) que tiene una estructura completamente conocida y es fácil hacer un parser para sus cabeceras, aunque programas serios también graban en PCM o RAW, que serían los bytes directamente sin cabecera. Muchos compiladores incluyen utilidades que generan código DC.B para incluir a partir de binarios.

Por cierto, revisa si el PCM que necesitas es con signo o sin signo. Si bien lo normal hoy en día es que una onda de 16 ó más bits sea con signo, lo típico en 8 bits es que sea sin signo, centrado en 80h (128) siendo el cero el límite extremo por debajo del eye Y de coordenadas (siendo X el tiempo obviamente) y FFh (255) el límite extremo por encima. Otros sistemas usan PCM con signo centrado en cero y normalmente en complemento a dos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora mismo tengo la cancion en wav 8bits y 16KHz. Y solo necesito pasar esa cancion a bytes... sin cabeceras ni nadas.... solo a su valor....

Me podeis decir algun programa q me haga eso¿?

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy probando en MAC cn el audacity (o algo asi) y consigo un fichero .RAW, pero al abrirlo con el bloc de notas sale todo ilegible :S....

Aver si me podeis ayudar, hoy es el dia tope pa entregar :S:S

GRACIAS!

🗨️ 1
AguilaRoja

¡Si estudias informática no cuesta nada hacerse un programita que genere esos datos a partir de un archivo binario! B-)

Para generar la lista DC.B puedes usar uno de los ejecutables Win32 que forman parte del ensamblador cruzado WLA DX. Sería el fichero WLAB.EXE del paquete de binarios disponible en (link roto)

Lo raro raro es que te obliguen a pasar el fichero RAW a texto. Con 16000 muestras por segundo, una cancion típica te va a ocupar 4 millones de líneas. Supongo que tu compilador tendrá una directiva tipo "INCBIN" para importar en binario directamente el fichero RAW en la fase de linkado, ¿no?