Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ha muerto Bobby Fischer

BocaDePez
BocaDePez

El gran ajedrecista Bobby Fscher ( para mi el mejor de todos los tiempos) ha fallecido hoy en Islandia .
Aqui los enlaces de las noticias en el As y en el Marca:

MARCA

AS

Descanse en paz .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Descanse en paz.

sphermes

Lo acabo de oir por la radio.

Esta considerado como el mejor ajedrecista de todos los tiempos, pero es que su biografia no tiene desperdicio. Un tipo bastante controvertido.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

su mayor delito fue jugar unas partidas de exhibicion en Yugoslavia, que tenia un bloqueo de estados unidos,
por ello fue declarado traidor y le cancelaron el pasaporte, fue detenido en japon y extraditado a islandia

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

no fueron unas partidas.

FUe un macht de revancha contra su rival de los 70. Spasky

gano mas de 100 millones por esas partidas

y los EEUU le sancionaron por jugar en un pais bloqueado comercialmente.

el tio ESCUPIO en una rueda de prensa sobre la denuncia avisandole que no jugará en yugoslavia.

en japon le detuvieron, y en ISLANDIA le dieron ASILO politico.

PD:

a cometido muchos delitos pero

FISCHER forever ¡

ese tio ¡ era una LEYENDA ¡

NomadaEgosanti

Deportado a islandia, que le concedieron asilo y la nacionalidad. Te extraditan cuando te reclaman en un pais por algun tipo de delito y el pais donde te retienen accede a la misma.

Antimonio

El segundo mejor de todos los tiempos

BocaDePez
BocaDePez

sus partidas espectaculares, junto con Mijail Tal los mas geniales de su epoca,
el actual ajedrez es muy defensivo, nada que ver con el estilo de estos genios

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

cita:"...el actual ajedrez es muy defensivo..."

no es exacto. eso. es muy tactico.

Hubo muchos grandes jugadores en esa epoco. Brostein tambien era genial.

Fischer fue el mejor por que tuvo que lidiar con la MAQUINARIA SOVIETICA.

digamos que eran como 5-7 Grandes maestros sovietivos contra UN SOLO Gran maestro Americano y sin ayudas relevantes.

FUe increible.

Mientras los rusos pactaban tablas entre ellos para no cansarse Fischer jugaba a GANAR.

y GANO.

🗨️ 3
NomadaEgosanti

estrategia: defender o atacar

tactica : como defender o como atacar

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

estrategia = PLAN.

tactica = MODO de ejecucion del plan.

en ajedrez. estrategia es usado como descripcion a un juego de estratagemas, planes y consideraciones posiciones.

la tactica se suele utilizar para describir ENTREGAS de material, desiquilibrantes... que como resultado dan lugar a VENTAJAS de material o a victoria, las cualen conllevan calculos precisos.

Fischer en modo alguno era estrategio o tactico ( Mihail TAL era táctico en una mayor inclinación)

Fischer era un jugador "ambydiestro" podia jugar con eficacia cualquier tipo de posicion, aunque TAL consiguio ganarle 4 veces consecutivas por medios tacticos sorprendentes. ( cuando los calculos son complejos y las soluciones conllevan entregas de material o recursos se llama tactica. )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un genio y un tio muy rarito, solo hay que rescatar las chorradas que pidio para su duelo reeditado con Karpov.

Por otra parte, que susto. Pense que hablabas de Carrie Fisher

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

no ihubo ningun duelo con karpov. sino con spasky.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cierto

doraemon1

No deseo la muerte para nadie, pero mejor él que yo ¿no?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el campo de batalla, quien no sirve para matar, vale para que lo maten, pero mas vale decir... aquí corrió un valiente que aquí murió un cobarde, ¿o era al revés?

Yo también vengo del futuro. La Pandereta del siglo XXI es así, vete acostumbrándote.

🗨️ 1
doraemon1

Ya estoy acostumbrado, a la fuerza (por no decir por cojones) , pero acostumbrado.

KarmaZenBuffer

DIGAMOS que FISCHER...

era como "el Nikola TESLA" en AJEDREZ profesional. :-P 8-)

🗨️ 4
Buster

No me extrañaría que hicieran un biopic sobre Fisher.

Creo que Tim Roth sería el actor a elegir.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y eso? Por mas que los miro no se parecen en nada... ;-)

🗨️ 2
Buster
Imagen original en http://www.alohacriticon.com/images/elcriticonfotos/timroth.jpg

es que nada de nada... no sé ni cómo se me ha pasado por la cabeza.

🗨️ 1