BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La muerte de Verónica Forqué por suicidio

fcuevas28
1

Una gran actriz, con mucho éxito, mujer atractiva… parecía tenerlo todo. Pero después de varios años con depresión, ha decidido suicidarse.

Cuánto desprecio por parte de los políticos por la salud mental, y como la muerte de Verónica, otros tantos suicidios anónimos, que a nadie parece importar.

Que se lo digan también al personal sanitario estos años de pandemia, olvidados. O cuando pensamos que poco valemos… Demos gracias, en general, por ir viviendo, que no estamos viviendo en la calle, o en las colas del hambre. Seamos humildes, aunque no hay que dejar de aspirar a una vida mejor.

stalan

Yo acabo de salir de una baja por ansiedad, y la verdad, no se lo deseo a nadie. No sabes que te pasa, y llega un punto en que te da todo igual. Creo que no prestamos la suficiente atención a éste tipo de enfermedades. Claro, no es lo mismo romperse una pierna que es visible a la salud mental que no es tangible.

Por otro lado, me parece miserable meter presión a una persona en un " Programa " de TV sabiendo que su salud mental no es la idónea. Y si, ella fué porque quiso, pero…

Lo voy a dejar aquí.

🗨️ 1
fcuevas28

Algo de MasterChef he leído… Eso pudo rematarla… y lo mental sigue sonando a estar loco, de los nervios…

el-xalso

Me suena haber leido que en 2020 o 2021 se alcanzó el record histórico de suicidios, desde que se tienen registros. Y cada año es mayor al anterior, vamos, año que pasa, año que se supera el record. Sobre todo en gente joven, aunque hay de todo.

Ya va siendo hora de visibilizar esta otra "pandemia" de la que nadie habla y empezar a tomarnos enserio la salud mental.

Pemeso97

¿y que esperáis de salud mental?

Lo único que vais a sacar es una etíqueta del DSM y los farmacos que trae el visitador médico de turno en el caso del psiquiatra publico, y mucha charleta relamida y facilona y palabrería de manualito de autoayuda del todo a 100 en el caso del psicólogo publico

Y si vais pagando lo mismo y que encima os saquen pasta en la mayoría de los casos

Solo hay que ver la mayoría de psiquiatras como son para preguntarse que si tanto saben de la vida y de saber llevarla porque están como están

El sufrimiento forma parte de la existencia y nadie te liberará de él

🗨️ 4
fcuevas28

Malos profesionales los hay en todos los laos, y ya te aseguro que es mas que la pastilla de turno, una etiqueta del dsm y nada que ver con la literatura barata de la autoayuda. El o la terapeuta no esta en tu mente, no vive lo que tu, no pasa lo que tu… por eso es importante ser sincero desde el primer dia, y establecer un buen rapport entre ambos.

El trabajo duro debe hacerlo uno, el camino debe recorrerlo uno. La terapia te da herramientas, nunca debe decirte lo que hacer o dejar de hacer. Y si, el sufrimiento esta ahi, pero depende de uno el como te influye, si mas o menos. Obviamente las circunstancias psicosociales son tambien importantes: tener un techo, tener para comer, tener quien te aprecie y a quien querer, tener un objetivo en la vida.

🗨️ 1
Pemeso97

Obviamente las circunstancias psicosociales son tambien importantes: tener un techo, tener para comer, tener quien te aprecie y a quien querer, tener un objetivo en la vida

No es que sean importantes, es que son lo realmente importante

Por lo demás yo nunca seré sincero con un estatal, lo siento mucho pero yo a esa gente los veo con más similitudes a los curas del franquismo que a médicos

No estamos hablando de un amigo o un familiar, estamos hablando de un profesional y ahí cada uno es muy libre de confiar hasta donde quiera, yo desde luego no confío en ellos

Por otra parte los que confíen o quieran hablar tampoco creo que les de para mucho una charla de 10 minutos cada varios meses (en torno a cada 6 meses creo que se dan ahora las citas en la psiquiatría publica)

P B Fierro

Llevo años como paciente con depresión mayor y trastorno disociativo y solo puedo hablar bien de los profesionales que me han tratado, así que puedo decir con pleno conocimiento que tu comentario es injusto. La sanidad publica cuenta con excelentes profesionales, tanto psicólogos, como psiquiatras y a mi me han ayudado bastante, puedo decir que sigo vivo gracias a ellos.

De lo que no puedo hablar bien es del INSS que a pesar de tener también enfermedad de Crohn, Meniere y dos tentativas autoliticas me denegaba la invalidez contra el criterio incluso de la mutua, llegando a darme de alta cuando estaba ingresado en el hospital.

🗨️ 1
Pemeso97
1

Obviamente cada cual habla de la feria como le fue en ella

Tú sigues vivo gracias a ellos, yo salí adelante a pesar de ellos

eliecere

Es incuestionable el que la salud mental debe tener un papel fundamental en la sanidad publica y que habria que tratarla y dotarla de servicios para ayudar a quien lo necesite. Dicho esto, esta señora hizo publico su consumo continuado de sustancias psicotropicas desde hace años y ademas de la salud mental deberia haberse tratado de las adicciones porque al final ambos temas estan relacionados. Lo de si debia o no ir a la tele u ofrecer un espectaculo, era una persona mayor con su criterio y habilitada para hacerlo sabiendo donde se metia porque no era la primera edicion de ese concurso.

🗨️ 1
Pemeso97
1

O sea que la señora estaba mal por el consumo de psicotrópicos y la solución es llevarla a un tío que no tiene ni idea de lo que pretende dar que tiene (la psiquiatría actual es biologicista y lo achaca todo al desequilibrio entre neurotransmisores, pero luego resulta que no tenemos ni puta idea de como funcionan los neurotransmisores) y que todavía le va a meter más psicotrópicos, incluso intentando cronificarle el consumo

Menuda solución, como los donuts me engordan ahora voy a comer pasteles de nata

BocaDePez
BocaDePez
-2

Todos los dias hay multitud de suicidios, igual que muertes de cáncer, accidentes de tráfico, desempleo etc… Pero como borregos la peña sólo tiene en mente el COVID, que tiene una tasa de mortalidad a dia de hoy bajísima (ojo, que no niego exista también el problema del COVID)

Es una sociedad aborregada, donde al individuo sin personalidad se lo comen y lo meten en el redil, a que llegue su dia de desaparecer sin más.

Allá cada uno con lo que trague y deje de tragar.

Pero vamos, que os están colando un Sistema Totalitario de manual, mientras agacháis la cabeza y regaláis los derechos individuales.

Pues ale, al redil. Y luego al matadero, en fila.

Bilbokoa
-1

Lo he comentado varias veces en este hilo. Los suicidios en España baten récords, y las consultas e ingresos en centros de saluad mental, también. Llevan tiempo adviertiendo de ello, pero nadie hace caso, a nadie le importa. Es la primera causa de muerte entre los jóvenes de España, y es tres veces mayor el número de suicidios que el de muertos por accidentes de tráfico. Sin embargo, mientras sobre los accidentes de tráfico estamos empachados de campañas, de noticias y de normas o nuevas leyes, nadie habla de lo otro. Ni de la salud mental.

Y con el tema del COVID, ya ni te cuento. La masa ABORREGADA, esa que es adicta a las restricciones y al discurso pandémico (como leí hace un par de meses en un periódico digital), parece no importarle estas muertes. Sólo se preocupan de un tipo de mortalidad, lo demás, parece que les dan igual.

Y es que , aparte de nuestra deteriorada salud mental, no olvidemos los cientos de miles de pruebas diagnósticas que no se han hecho, el más de millón de casos de cáncer sin diagnosticar en la UE, o que nuestra vida se ha vuelto muy sedenteria, con las implicaciones negativas que eso tiene.

Y eso, lo vamos a PAGAR. Ya lo estamos pagando.

Nuestra salud, a nivel general, ha emperoado mucho desde marzo de 2020, y aún hoy, en muchos lugares de España, la atención primaria no existe, salvo, claro, que te diganostiquen algo por teléfono.

Esto es a lo que nos han conducido con esta NO-VIDA que algunos se empeñan en que sea para siempre.

Pero, como digo, en esta ya mal llamada pandemia (que sólo existe en las portadas de los periódiucos), lo importante, lo único, es saber cuántos contagios hay en Cuenca. Todo lo demás, ni importa, ni existe.

Y así nos va y así nos va a ir. Porque somos nosotros, pobres borregos, mansos ya doctrinados, sumisos al discurso ofifial, los que hemos permitido llegar a esta situación. Es tal el nivel de aborregamiento, que algunos hasta claman por medidas que hace no mucho fueron declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional.

Lo dicho, a nadie le importa nada que no sea el virus chino. Sigamos con la histeria y la NO-VIDA por culpa de un virus que nunca va a dejar de existir.

A partir del mes que viene, ya tenemremos medicinas/tratamientos. Es algo de lo que ahora no disponemos, de medicinas que dar a la gente contagiada con síntomas, para que s ecuren en casa y todo se quede ahí. A partir de se momento se tendría que decretar, sí o sí la vuelta a la vida normal y dejar atrás la NO-VIDA.

Pero no lo harán, quizás porque tampoco interesa y porque la sociedad tampoco lo exige. Lo que pide esta sociedad patética es más represión. Cuanto más restringes, más restricciones te piden.

Buenas tardes.

🗨️ 1
Pretur
0

Si quitas las mierdas negacionistas el post no está mal.

Josh
1

Qué interesante el gráfico. Osea que 3/4 de vida tenemos algún tipo de crisis o decepción con la vida, más pronto y con mayor frecuencia en hombres que en mujeres.

Gráfica suicidios por edad y sexo
Fmc
0

Los suicidios en España baten récords…

Y el 74 % eran hombres, es curioso. ¿Habrá alguna razón para ello? Seguro que el Ministerio de Igualdad ya está investigando sobre esta "brecha de género".

Erpepotemf

Maldita telebasura de La 1. Encima financiada con dinero público… Un programa divulgativo sobre salud mental, por ejemplo, es el tipo de contenido que debería existir en La 1 en vez de gastar dinerales en producir Master Chef y demás baratijas televisivas.