Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Muerte de Retecal

Wenas.Queria deciros que estoy viendo mas veces que ono esta quitando ono canales del analogico.Me he puesto a investigar y ono tiene previsto "asesinar" antes de que lleguen los tres megas para tener ancho de banda para ofrecerlos o antes de septiembre para poder ofrecer el VOD (Video bajo Demanda).Asi que vamos a plantearnos los problemas que van a tener.Yo pongo la primera pregunta:

1º¿Van a poder rescindir los contratos?
    2º¿Vamos a tener que poner descodificadores en otras televisiones?

Empieza el drama. :-P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de conocer este foro, y me hubiera gustado conocerlo…

Acabo de conocer este foro, y me hubiera gustado conocerlo antes. Yo no estoy nada contenta con lo de ONO, la verdad. Lo de que tienes los mismos servicios no es cierto. Ahora mismo en digital hay varios canales de televisión que yo no veo con el paquete básico, y antes sí veía con Retecal: AXN, grandes documentales y Cosmopolitan. No es que los viera mucho, pero AXN era una de mis cadenas favoritas, y ahora ya no los puedo ver. En cuanto a la banda ancha, y lo de los 3 Megas, tengo la suerte de trabajar con expertos en estos temas, y aunque el operador ofrezca 3 megas, las líneas por las que se transmite la señal no soportan esta capacidad, por lo que en realidad la velocidad es menor siempre, aunque pagues más. Creo que todas estas empresas engañan al consumidor, porque es curioso que, después de recibir alguna llamada de un comercial informando sobre las nuevas "ventajas" de cambiarte (y pagar siempre más, por muchas ofertas que digan), resulta que al día siguiente te concectas a Internet y la cosa va lentísima, y te desesperas, y terminas tirando el ordenador por la ventana, y llamando desesperadamente al comercial de ayer para que te pongan la banda ancha ampliada (pagando más, repito, que lo de las ofertas es un camelo muy grande).
      Si yo comparo las facturas de teléfono que antes pagaba, con Telefónica (que han estado abusando de precio durante toda la historia de la telefonía) y lo comparo con lo que pago ahora, he triplicado el valor de la factura. ¿Y qué tengo más que antes?. Dicen que más velocidad. Juro que antes de que se inventaran la banda ancha, la línea telefónica funcionaba suficientemente rápido para los que utilizábamos internet para fines "normalitos". Pero en cuanto telefónica empezó a ofertar las líneas ADSL, la línea telefónica normal se volvió lentísima de repente (!qué casualidad¡). Ahora veo algunos canales más que antes, bueno pues con los canales que oferta ONO sigo viendo la 1, la 2 , la 3 y la 5, porque en el resto no me interesa casi nada de lo que ponen. Ademas que te aburres de las veces que repiten el mismo programa, o la misma película, que en cuanto llevas 3 meses abonado, ya no hay nada de interés. He de reconocer que el Canal Cocina, el Canal de Historia y algún otro de documentales si los veo de cuando en cuando. Y son los únicos que a día de hoy echaría de menos. Pero pienso ¿ha merecido la pena triplicar mi factura telefónica para tener esas ventajas? Sinceramente NO. Todo esto es una engañifa, y cuando llegas a final de mes ves que se te ha ido el sueldo entre la hipoteca, el coche y todas estas mandangas. Aquí viven muchos a costa del sueldo de los curritos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el tema de la TDT no tiene nada que ver con la television…

el tema de la TDT no tiene nada que ver con la television digital en redes de cable, no lo compareis, ni digais cosas como que tienen que tener analogico hasta el 2010.

ono es una empresa privada, asi que como si quiere quitar la TV mañana y dar servicios de internet y telefonia nada mas.

ademas en todos los contratos este tipo de empresas dice que podra modificar los servicios en cualquier momento, cambiar canales etc..

• Cerrado

Creo que no sabes bien de qué hablas. El Ministerio de…

Creo que no sabes bien de qué hablas. El Ministerio de Telecomunicaciones regula TODAS las transmisiones analógicas y digitales de este pais. Si no, sería el caos.

Y por mucho que una empresa privada (el 99% lo son) quiera saltarse una regulación de teleco, si teleco dice que no, es que no.

• Cerrado

[Editado 16/06/05 20:33]

Según la inspección de Telecomunicaciones, tienen que…

Según la inspección de Telecomunicaciones, tienen que mantenerlo hasta el 2010.

Lo que no sabemos es si harán caso o no, o si podrán modificar los plazos según les convenga como hacen en otros temas de este tipo.. Simplemente, modifican la orden de telecomunicaciones por conveniencia de las dos partes, es decir, por convenir a ONO para ampliar su ancho de banda en internet y a telecomunicaciones por disponer de unas frecuencias libres que empleará para otras cosas.

En fin, que nos podemos llevar cualquier sorpresita...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si, la television digital está muy bien por los subtitulos,…

si, la television digital está muy bien por los subtitulos, la programación y todo eso... pero ahora si quieres grabarte en el video algo de una cadena no puedes ver otra (en la tele que tengas el deco) xq al fin y al cabo lo manejas con el mando de ono... asi que de adelanto no tiene tanto, xq ahora el video no me vale para nada, xq al menos en mi tele, cuando está encendido el aparato de ono, y pongo los canales normales, se ve lo mismo q en el deco pero moviendose todo el rato, asi que tampoco puedo ver nada de la antena comunitaria normal mientras grabo algo digital...

• Cerrado

Es donde he sacado yo el comentario.Aunque ya era de pensar…

Es donde he sacado yo el comentario.Aunque ya era de pensar pues estaban desapareciendo los canales y ademas era por narices lo iban a necesitar.Retecal no tenia ni una mierda de infracstuctura y no creo que se hayan gastado la ostia para meter nuevos servidores y tambien lo necesitaran VoD pero no creo que coja demasiada demanda pero las preguntas son las de arriba.Este post es para informar para los que visitan este foro de que sus televisiones analogicas se van a ir al traste.Yo tambien me veo afectado por tengo un par de emisor/receptor de señal de television para verla en 3 televisiones y ¿ahora como me lo monto? Yo no estoy dispuesto a pagar a ono 6€ por otro descodificardor.Ya lo he dixo antes me de comprarme otro me compro n maxi para un digital.Salu2

• Cerrado

[Editado 15/06/05 15:10]

según he leido aqui:…

según he leido aqui:

http://www.rockspain.com/onoweb/foro/viewtopic.php?t=721

el 30 de junio se extinguirá definitivamente la señal de la TV analogica de Retecal o bien los canales se irán desactivando uooaa :-? :-?

• Cerrado

No sé hasta donde quieren llegar los de ONO aquí, yo desde…

No sé hasta donde quieren llegar los de ONO aquí, yo desde luego estoy cada día más mosca con todo el tema de la infraestructura que está aquí montada. Vamos a ver, si tan mierda es lo que Retecal montó aquí, ¿por qué siguen haciendo uso de ella? Ya sé que está ahí y que reformarlo supondría volver a levantar la mayor parte de las calles, y eso si que es muy costoso. pero es que si no van a poder dar servicio, lo mejor será que se busquen alternativas. Porque no es plan de que se lancen ofertas y luego llames para acogerte y te digan : "lo sentimos, en su zona no dispone de dicha oferta". Y estamos hablando dentro de una misma empresa... Si tiene solución nuestra situación, bien, sino pues que lo dejen bien claro y que diferencien bien a los usuarios de CyL (una nueva forma de discriminación positiva...) y que saquen ofertas aquí conforme a las infraestructuras montadas. Está bastante claro que somos diferentes porque vamos con restraso respecto a los demás, pero creo que ya va siendo hora de saber si va a ser siempre así o si de verdad podemos subirnos al carro con los demás.

Mi opinión : ONO está trabajando en CyL para acomodar la red, pero trabaja a medio gas por lo que sufrimos tantos retrasos. A fin de cuentas, no somos tantos usuarios (no, no somos tantos). Y creo que la red puede estar a la altura de las circusntancias, auqnue sea más potrosa, pero vamos es un juicio mío por lo que ví que hicieron en Burgos y por lo que sé que hay debajo de las aceras de la calle. Ahora, quizás me equivoco (y lo más seguro) porque no soy ningún experto.

• Cerrado

Ono lleva en las provincias donde ya estaba asentado pasando…

Ono lleva en las provincias donde ya estaba asentado pasando de analogico a digital a sus clientes desde hace mucho tiempo.

Ventajas.

Más canales, El precio en mi caso se quedo igual, puedes ver la programacion desde el mando sin recurrir a la revista, subtitulos, versiones originales, etc.

Contras.

De momento ninguno, ademas la analogica ya tiene fecha de caducidad, ono simplemente va adelantandose para no pillarse los dedos con la legislacion de la tv digital.