Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.120 lecturas y 32 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Muerte al NetGear CG3100D

Esta semana, después de hincharseme el organo reproductor masculino he pedido a ONO que se metiedan el NetGear por el ano y me pusieran otro router de otra marca, como si era con forma de caja de galletas fontaneda y funcionaba a vapor.

Y me han traido un Cisco EPC3825. Como de la noche a la mañana. No dire que la interfaz es mil veces más bonita, que vuelvo a tener soporte para DDNS o que, OJO, soporta crear túneles IPSEC!!!

No, solo diré que lo que antes no me funcionaba nada bien (por ejemplo conectar a un servidor de IRC) ahora va como un tiro.

¿Qué mierdas hacen instalando el NetGear? Solo da problemas. Lo ha debido desarrollar un chimpance.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Tenía entendido que tras la última actualización de firmware…

Tenía entendido que tras la última actualización de firmware han desparecido los problemas a bastantes usuarios ono con el router que te han sustituido.

Salu2.

• Todo eso que dices tambien lo tiene el Netgear, ademas al…

Todo eso que dices tambien lo tiene el Netgear, ademas al menos en el Netgear DLNA funciona entre dispositivos wifi y ethernet cosa que en el Cisco no funciona.

PD:Y me dejaba lo mejor, con el Netgear tienes acceso a Telnet y SSH al router cosa que con el Cisco no tienes.

6

Una pregunta sin maldad ¿esos comandos que ha colgado yomimmo…

Una pregunta sin maldad ¿esos comandos que ha colgado yomimmo se puede hacer desde una interfaz gráfica o son realizados por telnet u otra vía? lo digo porque en todo caso no sería un zas en toda la boca, si acaso una exhibición de conocimientos de yomimmo pero lo cierto es que el aparato seguiría dejando mucho que desear a nivel usuario.

6

De hecho el equìpo de desarrollo en sus ratos libres rueda la…

De hecho el equìpo de desarrollo en sus ratos libres rueda la secuela del "planeta de los simios"

• Mi modesta opinión sobre el Netgear CG3100D y el Cisco…

Mi modesta opinión sobre el Netgear CG3100D y el Cisco EPC3825:

- Carcasa/Hardware

El hardware de ambos modelos es casi identico. Los chips BCM son los mismos. La wifi es la misma. El PCB del netgear es más grande, trae sensor de temperatura. El PCB del cisco, al menos en mi caso, vino bastante asqueroso de Flux.
      La carcasa es notablemente mejor en el caso del Netgear. La del cisco es de un plastico muy malo, solo hay que apretarlo un poco para verlo.

- Software

Cisco:
      Panel web algo más currado, nada fuera de lo común. Telnet y SSH cerrados.

Netgear:
      Panel web algo más pobre, faltan opciones que aparecen en el cisco, y que tienen equivalente en el SSH del Netgear. Opciones como la del dyndns la tienen en otros proveedores como ComHel, así que no es que no exista, simplemente netgear no la implementó para el fw de ONO.

- General

Cisco:

Pros: Tiene más opciones como el DynDns y los tuneles VPN directamente desde el admin web.
      Contras: Todo se tiene que hacer desde el panel web, ya que no tiene otra forma de acceder. Por lo tanto, todo lo que no aparezca en el panel web, sencillamente no se puede configurar. Su gran contra es que no se le puede quitar el modo RG.

Netgear:

Pros: Tiene infinidad de opciones a través del SSH, practicamente deja hacer de todo. Ideal para usuarios que saben moverse por la consola.
      Contras: El panel web es algo pobre. Los usuarios con menos conocimientos tendran que configurar algunas opciones como el dynDns o los tuneles VPN desde el SSH. Un usuario no experto podría dejarlo inservible al hacer algo que no deba por SSH.

Ambos tienen problemas con valores que parece que no son persistentes por algun problema en el firmware. Eso no es del todo cierto, ya que el problema real es que el proveedor está reseteando estos valores cada vez que se lee la configuración (Hacer la prueba arrancando con el coaxial quitado).

• Solo una precision, el interface web de ComHem no lleva la…

Solo una precision, el interface web de ComHem no lleva la opcion de DynDns, la opcion que lleva via web y no tiene el firmware de Ono es la de Habilitar/Deshabilitar NAT es decir que uncione como router o como cablemodem.

Esa funcion en los manuales originales del Cisco figura en el interface web, pero en el firmware que traen los que suministra Ono creo que no vienen.

6

hola! antes de nada dar las gracias a todos los que ayudan a…

hola!

antes de nada dar las gracias a todos los que ayudan a los que como yo estamos pegado. tengo una duda bastante grande y ando un poco rayado con este problema. la wifi del netger de ono solo funciona a 1 metro¿? cuando me conecto con los mobiles solo tiene alcance y una sola rayita a un metro si es mas se pierde la conexion he leido cosas pero yo entro en el netgear poniendo en el navegador 192.168.1.1 el usuario y la pasword original pero no veo ningun sitio donde aumentar la potencia wifi. ¿alquien puede ayudarme?

gracias por todo

• Ese router tiene que tener la tarjeta wifi defectuosa, en…

Ese router tiene que tener la tarjeta wifi defectuosa, en condiciones normales (12 a 15 metros con 2 o 3 paredes entre medias a mi me da valores que rondan entre el 80 y el 85% de señal)

• A lo mejor se te ha soltado el chupón del cable que va a la…

A lo mejor se te ha soltado el chupón del cable que va a la antena wifi interna, trae la antena mal soldada, o tienes la tarjeta wifi interna defectuosa. Si tras probar con varios dispositivos wifi, y tras hacer una prueba de forzarlo a 54Mbits (para que use momentáneamente wifi B/G) te hace lo mismo, llama para que te lo cambien.

La cobertura de este router, no está nada de mal: yo lo he probado tras atravesar 4 paredes, y llegaba a un 57% aprox. de señal, cuando con mi anterior Linksys de 33-50mw, ni llegaba señal a ese punto (ni el SSID.. xDD). Hombre, no es como el router tuneado a 250mw con 2 antenas externas que tengo, pero no está nada de mal si funciona bien, te lo puedo asegurar.

La única pega que le veo al wifi, es que no trae WPA1-AES (sin TKIP). El tener alguna antena externa, mejora algo la cobertura, aunque no se la pondrán, porque hay mucha gente cafre que la rompe.