BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La muerte de BitTorrent

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!
Esta semana la RIAA (es la SGAE americana) ha interpuesto denuncias contra los grandes servidores del BitTorrent, como suprnova.org que era la página de referencia a nivel mundial de todos los Torrents. Como consecuencia, suprnova.org se ha visto obligada a cerrar, al igual que otras paginas.
Y, al igual que en el pasado, la RIAA intentó cargarse la red de Napster, algo que hizo, pero se crearon nuevas redes más dificiles de atacar legalmente como la del eDonkey.
Ahora parece que estamos viendo como la red BitTorrent comienza a caerse debido a las acciones legales de esta gentuza. El problema de esta red, es que muchos servidores centralizaban los torrents en varios servidores, como suprnova y los hacian faciles de atacar judicialmente.
Puede que la red BitTorrent desaparezca en unos dias, pero ya está apareciendo una nueva red, Exeem.
Igual que el BitTorrent pero más descentralizado, distribuido para que sea dificil de atacar legalmente.
Está claro que con acciones de éste tipo, la RIAA está abocada al fracaso, es más fácil llegar a acuerdos comerciales para la venta de música, peliculas, etc. Pero no, en lugar de eso se utiliza el martillo pilón, y ahora viene la contraofensiva.
SGAE tu serás la siguiente! :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La RIAA no es la SGAE española en todo caso es la AFYVE española,.,,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las grandes discograficas que dan de comer a las sociedades de gestión les queda un suspiro... es un dinosaurio que ha estado campando a sus anchas pero el futuro le ha dado alcance para liquidarlo. la única solución de las discograficas eran tomar el modelo internet (web de p2p...)pero esas mismas discografias se empeñan en mantener un negocio que cada vez tiene menos adeptos. cada vez hay más gente que se niegan a pagar 18-20 euros por dos temas y el resto del CD ser oido un poco para caer enseguida en el olvido. por supuesto, las discografias y sus brazos ejecutores al negarse de cambiar de mentalidad, invaden un territorio que les es ajeno y dan palos de ciego (denuncias a consumidores... y ahora servidores) las discografias presionan y presionan para que internet sea a su imagen y semejanza, pero eso es imposible, internet debe seguir siendo libre, y mientras tanto seguiran sumando en su haber las antipatias de todo una comunidad (consumidores/internautas)que en realidad son/somos los que les damos de comer.
la industria fonografica está abocada al fracaso si no se renueva, pero claro, gente como Teddy Bautista se empeñan en llamarnos pendejos electronicos y nos ponen a la misma altura que terroristas y delinquentes comunes.
deja un mensaje en acam@acam.es . fiel servidor de SGAE y los modelos obsoletos de la industria fonografica. recuerdo que la acam.es dijo que en España no existe la copia privada ... entonces ¿porque pagamos canon compensatorio cuando compramos CDs y DVDs?
algo no funciona en este mundo... y nos quieren hechar la culpa a todos nosotros.
mermadon

BocaDePez
BocaDePez

estoy con vosotros.

PUTA SGAE!!LADRONES

Har

BocaDePez
BocaDePez

Son unos hijos de puta, con la pasta q nos habrán robado los cabrones con el cannon, yo no creo que bit torrent muera, es uno de los mejores p2p actualmente, los internautas tenemos q estar unidos, no nos pararán asi como asi.

BocaDePez
BocaDePez

SUPRNOVA Y TORRENTBITS
La acción de Hollywood fulmina las dos páginas más utilizadas por los usuarios de la red BitTorrent

Hasta hace una semana, en Suprnova y TorrentBits podían encontrarse centenares de enlaces a archivos “.torrent” para descargar todo tipo de películas, discos, software o programas de televisión. A día de hoy, ambas páginas tan sólo recogen sendos mensajes de despedida.

(Libertad Digital) El cierre de ambas páginas es consecuencia directa (aunque en ninguna de ellas se alude a ello) de la iniciativa presentada la semana pasada por la MPAA, asociación que integra a los principales estudios de cine de Estados Unidos, de dirigir sus ataques contra las redes BitTorrent y eDonkey, dos de las plataformas P2P más utilizadas. Su estrategia ha sido compartida y respaldada por el Reino Unido, Francia, Finlandia y Países Bajos.

Durante los dos último años, Suprnova presumía de reunir a la mayor comunidad de usuarios BitTorrent del mundo. Y era cierto: todos los días, millones de internautas se conectaban al “site” para encontrar las novedades en música, cine, programas de televisión y programas informáticos.

Según la página Slyck.com, el administrador de la Suprnova.org, apodado Sloncek, ha reconocido que el cierre de la web ha sido voluntario más que forzado, aunque por supuesto se ha llevado a cabo en previsión de las demandas legales a las que podrían enfrentarse por mantener un servicio que, a ojos de los estudios de cine, no respeta los derechos de autor. Sloncek añade que el cierre permitirá a los administradores concentrarse en otros proyectos sin tener que preocuparse de posibles persecuciones legales. A pesar de que el servicio está caído, se mantienen los foros y el canal IRC.

En el mensaje de despedida, Suprnova explica que no se sabe si volverá a estar “online”, aunque si regresa a la vida no alojará enlaces a archivos ".torrent".

BocaDePez
BocaDePez

Pagamos un canon para compensar las copias piratas, ¿no es asi? Pues a piratear sin conocimiento canciones y peliculas españolas, existe una ley que impide que se pueda piratear la propiedad industrial, y sin embargo está el canon que compensa esa piratería. Uno u otro, me quedo con el canon, pero eso, a piratear sin conciencia.
SGAE=LADRONES

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que pronto salga el Exeem, porque ahora mismo el BitTorrent apenas me sirve, en suprnova.org indicaba muy bien la cantidad de "seeds" pero como lo han cerrado puedes bajarte un torrent y resultar que no esté muy compartido.
Por cierto, el canon de los CD's ha subido un 30% ahora en 2005.

canariux

Uy uy uy, como os lea uno, ermmm, errrm, os va a decir que en esta web no se fomenta el pirateo, y aquí estais haciendo apología del mismo...

Cuñaaooooo :-P :-D :-P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Se ha cerrado algun hilo por ese motivo o lo que has dicho simplemente fue un momento tuyo de lucided?

Que pena.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Menuda comparacion !!

De uno que literalmente dice que se ha bajado un juego a otro que habla sobre redes p2p.

Igualito oiga x'D

🗨️ 3
canariux
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
erdani

Que monten un servidor bittorrent que no aloje material ilegal y veras como ese no lo quitan.
De todas formas bittorrent no muere, mueren las descargas ilegales del bittorrent, que no es lo mismo.
Alguien vé esto injusto?