BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿La muerte de BandaAncha.EU?

BocaDePez
BocaDePez
1

Vengo a exponer una serie de cuestiones que, como antiguo usuario registrado desencantado con el la dirección de este sitio, espero Josh tenga en consideración. Con esto no pretendo nada, simplemente aportar el por qué un usuario como yo se ha ido desligando de este sitio con el tiempo, y que puede que le haya pasado a otros muchos. Si sirve para aprender o repensar cosas, me alegro, y sino nada. Pero se trata de una crítica constructiva en todo caso.

1) El editor de comentarios. Tengo que escribir esto desde un ordenador porque desde un dispositivo móvil es un horror. Tanto desde un iPhone XR como desde un Samsung S20, a veces ocurre que cuando vas a publicar un mensaje, si escribes "rápido", al cabo de 5-6 líneas parece que peta el navegador móvil y "se bloquea", haciendo que o tengas que esperar 2 minutos, o reinicies la web o te frustres por haber querido aportar algo y no poder, perdiendo tiempo absurdamente escribiendo para quedarte tirado a la mitad. No sé la magnitud de este efecto, que solo he notado desde hace unos pocos meses, puede que muchos no lo noten, pero a mí me ocurre siempre. Desde el PC a veces escribes y de repente el editor deja de reconocer texto, como cuando pulsas fuera del mismo.

2) La moderación. En ocasiones parece que el trabajo es, en mi opinión un poco deficiente, parece que la calidad de la moderación hace unos años era bastante más alta que ahora. Aporto dos ejemplos: en una noticia hace unos meses indiqué que faltaba parte de la información y que ya se había hecho pública en otras fuentes, al cabo de unas horas el comentario se ha borrado y la información de la noticia editada, ¿ni un gracias ni nada? ¿qué menos que agradecer que alguien simplemente avise de "hola @Josh, falta X parte de la información que ya ha salido en otros medios, gracias"?; otro ejemplo: en el post en el que hablan de Aqua, vi un comentario este día en el que un BdP indicaba que las formas que estaban usando como perfil oficial de una marca no era el adecuado, daba mal impresión, no había insulto, ni falta ni nada parecido, pero al día siguiente había desaparecido. Me parece muy bien que el dueño del lugar, el "huésped" de todos nosotros, aplique la discrecionalidad que le venga en gana, pero no me parece forma de cuidar una comunidad tratar de dirigirla y editarla como si estuviera creciendo a un bonsái.

3) Relacionado con lo anterior, y ya he visto varias quejas por ahí, las ediciones "porque sí", puedo entender algunas por cuestión de SEO, cambiar títulos, pero a veces cambiar mensajes o reordenarlos no tiene mucho sentido. Si una información/post es útil, en mi opinión esta debería dejarse tal cual, o bien crearse un mensaje aparte dedicado escrito adaptado según el criterio de quien sea (@Josh supongo), de otra manera volvemos a la idea de tratar a la comunidad como un bonsái en el que coges lo que quieres y cortas las ramitas que te sobran.

4) El bloqueo del SPAM por IP. Parece en parte absurdo tratar de bloquear el SPAM bloqueando las IPs de origen de estos mensajes, es matar moscas a cañonazos y no arregla nada. Cada 15-30 días entras en la web y ves en la galería todo petado de imágenes de posts de SPAM, pero a su vez, ves como la mayoría de las IPs de algunos servicios de VPN están en la lista negra y si utilizas uno de estos servicios no puedes participar. ¿No habría mejores formas de actuar frente al SPAM? Si todos actuasen igual, esas IPs de VPN privadas no tendrían acceso a Google, redes sociales, u otros sitios, y sí lo tienen. Entiendo la problemática de luchar contra el SPAM dirigido desde VPNs tipo ProtonVPN, PIA, NordVPN… pero no pueden pagar justos por pecadores. No sé si se podría valorar otro método.

Me quedo cosas en el tintero, pero viendo todo lo que he escrito, y temiendo que a pesar de tener buenas intenciones existe una cierta probabilidad a que borren este post o lo editen, no gastaré más tiempo en otros detalles. Me da pena ver el camino que toma el sitio web, con menos edición de noticias, menos cobertura de calidad de estas, peor moderación, menos usuarios habituales y de "calidad", que aportaban algo más que conversaciones de barra de bar (opinión, aunque aún queda alguno bueno, creo), más anuncios, peor editor de comentarios, diseño estancado en 2004, me huelo que pérdida de ingresos y por eso todo lo anterior (ya no veo aquello de "hospedado en interdominios" por ejemplo), menos visitas (y servidores por tanto con mucha menos carga, qué tiempos aquellos en los que la web se llegaba a petar de tantas visitas hace años, y bueno, vale que Alexa no es muy de fiar, pero si ves las estadísticas de la web ahí (solo por curiosidad acabo de verlo), casi parece que hay más visitas de bots que de personas, que a todo esto, antiguamente había entre moderadores, colaboradores y habituales mínimo 40-50 usuarios distintos, a sumar personas que iban/venían, ahora cuántos hay por aquí, ¿8, 12 como mucho?

Espero que el post sirva simplemente de reflexión y para intentar también ver y comprobar si el problema técnico señalado es "arreglable". Ver veremos si estos desaparece o se edita así, sin más.

Gracias.

License2Harm

¿ y tienes la osadía de escribir esto como BdP ? Como usuario veterano deberías saber que esto es un pecado capital. No sé ni para que te molestas, y da igual lo educado que hayas sido escribiéndolo.

Para que no te vayas de vacío te diré que comparto el fondo de algunas de tus quejas.

🗨️ 3
Emad
1

Mientras no miente da igual si es bdp o bd lobo… ¿verdad? Y otra cosa, la educación, como modales, no da igual. Salvo para los jóvenes, o muy jóvenes.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez
1

Ha hablado educadamente, exponiendo los problemas que bastantes usuarios ya han comentado alguna vez, y que por cierto, han sido ignorados, y ese, es otro problema. Si de verdad escribir como bdp es pecado capital ¿porque se sigue permitiendo? ¿No seria mejor eliminar los bdp?

BocaDePez
BocaDePez

Yo echo de menos los post de algunos antiguos usuarios, que con mas o menos acierto, posteaban habitualmente. También he visto como otros muchos dejaban de postear porque sencillamente se ensayaban con ellos y, en no pocas ocasiones, he visto entrar a saco a por alguno usuario que, aunque equivocado de forma más o menos evidente, defendía su posición con respecto y educación. Lo de que sea bdp o un usuario con 3000 post, a mi, me da exactamente igual.

Hace años, un profesor me dijo que al enemigo siempre hay que dejarle una salida honorable, especialmente cuando ha sido un buen adversario. Y eso lo echo en falta en muchas discusiones, tanto en este foro como en otros. No pocas veces hay un cierto ensañamiento con el disidente o con quien no sigue la corriente mayoritaria, que no siempre es la acertada, y se le masacra sin motivo. Hay una diferencia notable entre vencer y humillar…

Yo he tenido discusiones más o menos apasionadas, pero no me enfado con nadie, no me ofende quien me rebata hasta el agotamiento y sencillamente, nuestros postulados son a veces tan buenos como el "rival" que tenemos enfrente nos haya obligado a refinarlos.

Dicho esto, internet es un poco peor y más triste cada vez que cierra un foro…y este siempre estuvo, y está, con menor o mayor fortuna, muy animado.

rbetancor

BdP quejandose de lo mismo de siempre … Round 200M+1 … ¡Fight! …

Conste que en algunas cosas si estoy de acuerdo.

En el tema de las VPNs, no … soy categórico en eso … las redes de VPN's debería de estar todas completamente VETADAS, punto pelota. No creo que a este foro esté entrando nadie desde China, Korea del Norte o Cuba, y usen las VPN's para poder publicar.

🗨️ 1
License2Harm

BdP quejandose de lo mismo de siempre … Round 200M+1 … ¡Fight! …

Gracias por confirmar lo que comentaba en mi post anterior

Josh

Gracias por tus sugerencias.

Respecto al editor no eres el primero en quejarse, cuando pueda lo solucionaré. Imagino que no es tu caso pero a mi me compensa todas las funcionalidades respecto al formato que ha traído, pero evidentemente no es plan de que a la gente le consuma CPU. Tomo nota.

Respecto a reconocer la aportación de un no registrado, nadie la desprecia. Si se añade al artículo principal es porque es útil. Se agradece y menciona la aportación de registrados, pero no le veo sentido a hacerlo con un invitado que ni siquiera está interesado en presentar a los demás un alias que le haga singular. No se sabe si volverá por aquí y no tendré forma de saber si era el mismo si lo hace. En ese caso mi principal objetivo es presentar información actualizada, ordenada y con el menor ruido posible.

Respecto a las ediciones, la conversación que tu generas hoy queda olvidada en el fondo del foro siendo útil para los que vienen meses después con el mismo problema, en ese caso mi objetivo es que lo que encuentren sea útil y no se pierdan en una maraña de hilos y respuestas anidadas.

Finalmente respondo a la pegunta del título. Si, es posible que estemos ante el último año de la web. Fue divertido mientras duró y vamos a disfrutar lo que queda. La gestión que tu dices, el desapego del usuario consumidor de contenidos actual, los bloqueadores de publicidad y el paso del tiempo no dejan a nadie indiferente.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

Buenas Josh, comento un tema.

Al margen del revanchismo de antaño de ciertos usuarios que te comenté en su día, yo por ejemplo suelo entrar a navegar en modo privado indiscriminadamente ya que sino tendría que estar borrando continuamente la cache / cookies (tu debes de saberlo bien). A mi en un momento dado me daría igual volver a mi vetusto nick, pero no me es viable puesto que tendría que poner el login 20 millones de veces. Al final me da lástima que siempre seamos usuarios de segunda y me consta por todo el tiempo que llevo aquí que somos varios los que entramos como BdP y que somos habituales.

¿Has pensado en integrar tapatalk o sería totalmente inviable? A mi en ese caso me daría igual entrar con usuario, pero a día de hoy no me es viable ni práctico.

🗨️ 21
rbetancor

me consta por todo el tiempo que llevo aquí que somos varios los que entramos como BdP y que somos habituales

Pues muy mal hecho. Eso es incumplir las normas del foro.

Cuando uno es habitual de un sitio, se presenta, no entras con pasamontañas a echarte una café y unas risas todos los días en el bar de tu barrio ¿verdad?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Ahora vamos con mascarilla y gafas de sol. Ni el iPhone nos reconoce ;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la comprensión y el bonito simil. Con este comentario dan ganas de volver a entrar y participar en la web. Obviamente no es plato de buen gusto estar donde no se es bienvenido, así que ya se lo que tengo que hacer. No es la primera vez que veo comentarios de este tipo, si tanto molestamos igual lo que se deberia plantear es cerrar el registro.

🗨️ 15
rbetancor
3
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
License2Harm
🗨️ 11
rbetancor
1
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 1
djnacho
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
djnacho
1
🗨️ 2
Bramante
1
🗨️ 1
pjpmosteiro

Pues no tiene mucho sentido la verdad. Yo navego con cookies restringidas (borro todo al cerrar) y no tengo problema en hacer login para comentar. Más que nada, porque si comentas como BdP, yo personalmente ya estoy predispuesto para ignorarte o tomarte como una persona/bot que ha pasado, ha escrito algo para quedar guay y se va.

Por algo todos los foros piden registro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

4chan pide registro?, ahora me entero…

🗨️ 1
Josh
🗨️ 1
superllo
4

Si cierras la web ¿qué haré por las tardes?

Ossian

Ya que estamos te comento una cosa, use el navegador que use en el móvil, con y sin bloqueador, tengo que terminar con un punto lo que escriba o se come la última parte.

🗨️ 2
bunibuni

A mí también me sucede eso.

Josh

Conozco el fallo. Anotado.

pepejil

Creo que se puede buscar otro tipo de financiamiento en las que estoy seguro que más de uno aportaría.

Sobre la moderación, sé que supone un reto y aún así hay algún individuo con ganas de hacer más ruido que aportaciones.

Cerrar el foro me parece una lástima. Antes de llegar a ese punto podremos ayudar todos.

Bilbokoa

¿Puede cerrarse la web, que 2020 sea su último año? Pues me he quedado de piedra. Estoy en shock.

Espero que no se haga realidad lo dicho por Josh.

BocaDePez
BocaDePez
2

Respecto los bloqueadores de publicidad, no suelo ser amigo de estas cosas pero en algunos casos me he visto obligado a poner uno, y no por este sitio que creo que tiene publicidad responsable, ni porque me moleste ver anuncios, sino por muchos sitios donde la publicidad parece que lleva unos bucles javascript larguísimos que colapsan los recursos del PC y hacen inviable la navegación en general.

Verás una de mis aficiones es alargar la vida de ordenadores antiguos y de vez en cuando hago algún favor a quién no le va bien comprarse un ordenador nuevo y por supuesto al medio ambiente. Hace 20 años yo diría que los programas del Office eran lo más pesado que comúnmente se solía ejecutar. Hoy en día lo más pesado y con diferencia son los navegadores web. Desde hace años me he ido encontrando muchos sitios web que incorporan publicidad muy pesada que se engancha y deja el navegador muy ralentizado hasta que se sale de esa web. En un PC moderno se nota poco pero en uno antiguo el navegador empieza responder muy despacio y a chupar CPU y memoria exageradamente (en realidad me pregunto si están minando criptomonedas aprovechando las visitas de la gente).

A parte de comprar un PC nuevo (solución aburrida y poco ecológica) he encontrado como solución desactivar javascript (lo que rompe páginas interactivas) o instalar un bloqueador de publicidad. Ambas soluciones hacen factible seguir navegando con esos PC antiguos, la diferencia en la experiencia es abismal. Yo entiendo que la publicidad es lo que mantiene en línea muchos servicios, como he explicado no es mi deseo bloquearla sino poder navegar, y así como el SPAM se cargó o dejó algo tocados el correo electrónico y los foros USENET, la pesadilla de comerciales llamando cada día se está cargando el teléfono, es posible que esos abusos en la publicidad se termine cargando el negocio en Internet basado en publicidad. En nuestras manos está tratar de poner fin a estos abusos.

🗨️ 1
fergaral

Exactamente, yo sigo teniendo instalado un bloqueador de publicidad precisamente porque sigue habiendo sitios así.

Pero lo tengo desactivado para todos los sitios como este que hacen uso más responsable de la publicidad, para que reciban ingresos que se merecen.

Lo que sí veo yo como un problema es lo que comentas, cuando se lo instalas a alguien que no entiende mucho del tema para que así pueda aprovechar más su antiguo ordenador pero luego esa persona lo más probable es que no tenga conocimientos para desactivarlo

BocaDePez
BocaDePez

Este tipo de comunidades las hacemos los usuarios. Pero al final, es el administrador quien establece las condiciones.

Como se suele decir; tu casa, tus normas.

Dicho esto a mí me gusta mucho este foro y llevo siguiéndolo muchos años.

Ojalá sean muchos más.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, esta web está en decaencia…

Un lavado de cara y el foro integrado en tapatalk le daría más vida.

Weikis
1

Si se cierra esto. Yo no veo alternativas sin que sea un circo. por que foros como adslzone o foroco€19:@s no son viables para mi.

🗨️ 2
Xred

Estoy totalmente deacuerdo,BA es un foro serio en el que se habla de temas de tecnologia,telecomunicaciones,redes,etc y por supuesto en menor medida tambien de otros temas que nada tienen que ver, y aunque tengo cuenta en otros foros tipo "circo" como bien dices, por ejemplo forocoches, no es lo mismo,BA es mi foro de cabecera y donde muchos nos sentimos mas comodos,seria una lastima que cerraran

🗨️ 1
aeri
1

Estoy de acuerdo, es un foro serio ya que se procura preguntar, comentar y dar información de forma veraz, o es la sensación que me da. Es un foro acogedor para tratar temas serios relativos al género de las telecomunicaciones y otras cosas, y no quieres que te contesten barbaridades sin sentido desde el principio.

Creo que este foro ha pasado lo peor y todo es mejorable quizás con el tema de la moderación, pero es de los más potables de la red.

BocaDePez
BocaDePez
1

Seguramente Josh haya tenido un calentón!! :P

No voy a dejar que cierre el mejor foro de habla hispana en cuanto a telecomunicaciones y demás se refiere. :)

Vamos a ser constructivos en vez de destructivos.

BocaDePez
BocaDePez

Durante años se ha dejado a usuarios registrados y activos a merced de carroñeros, permitiendo la moderación todo tipo de ataques personales y ensañamiento contra ellos. Yo decidí no escribir nunca más con mi usuario por ese motivo .

Ahora los bdp somos el anticristo y no merecemos ni un gracias aunque aportemos información interesante . Pues vale, pero tal como nos, tratas consigues que ni nos molestemos en participar.

🗨️ 21
Bramante
1

Cuando leo la animadversión que algunos habéis desarrollado hacia ese supuesto trato de favor hacia el usuario registrado o, visto desde el otro extremo, la discrimación que sufre el BdP, siempre me pregunto lo mismo: ¿Qué opinión tenéis del otro 99,99% de foros de Internet que ni tan siquiera te permiten participar si no estás registrado?

Porque si aquí os quejáis de que se discrimina al no registrado, que en otro sitios no te dejen meter baza sin registro previo, ya debe rozar el fascismo, ¿no?

Ser como la gata Flora.

🗨️ 20
Xred

yo tambien lo pienso igual,eso por no contar que en foros como forocoches necesitas hasta invitacion,no se puede uno simplemente registrar,igualmente yo si soy partidario de que todos los participantes esten registrado y eliminar la opcion BdP,almenos asi nos podemos identificar cuando hablamos entre nosotros jeje,por todo lo demas BA me parece d lo mejorcito en cuestion de Foros y aunque alguno se empeñe en un "supuesta" censura a mi me parece unos de los foros donde se puede hablar de todo,logicamente respetando ls normas

🗨️ 15
Bramante
1

eliminar la opcion BdP,almenos asi nos podemos identificar cuando hablamos entre nosotros

Es de los pocos atractivos que tendría para mí que todo quisque estuviese registrado, poder saber con quién hablo.

Yo no puedo, ahora mismo, saber si con quien hablo ya hablé, qué le dije, cuáles fueron sus argumentos, si acabamos tarifando… Bajo mi punto de vista, es una clara falta de respeto hacia mí: mi interlocutor juega siempre con las cartas marcadas y yo ni veo la baraja.

Pero como no es mi cortijo, acepto las normas, participo hasta donde yo quiero y cuando veo que la canción no me gusta, no la bailo. No voy a dejar de interactuar con BdP, pero han de entender que, cuando departan conmigo, no podré darles el mismo trato que a un tercero al que "le puedo poner cara", al que le guste, bien y al que no, a vendimiar.

🗨️ 14
License2Harm
🗨️ 12
Bramante
1
🗨️ 8
Bramante
2
🗨️ 6
Bramante
1
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 2
Josh
2
🗨️ 2
Josh
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

En otro foros no se permite el linchamiento público de usuarios registrados que aquí se ha permitido muchos años y que ha hecho que más de uno deje de usar su nick.

Este foro si que es como la gata flora, cuando había muchos registrados participando dejó que se marchasen asqueados del acoso y derribo que recibian sin que la moderación hiciese absolutamente nada, y ahora a los pocos que han aguantado como bdp encima se les ningunea de esta forma.

Que tampoco pasa nada, total la mitad de las veces que participo en este foro (cuando se me olvida que es un error) acabo arrepintiéndome .

🗨️ 3
Josh

Lamentablemente estoy de acuerdo con los dos primeros párrafos de tu post y lucho para que eso no vuelva a pasar.

🗨️ 2
djnacho
2
🗨️ 1
vukits
Amenhotep
2

Se pueden emitir opiniones sobre lo que te no te gusta de bandaancha, pero hay que reconocer la labor de Josh por tantos años liderando un proyecto pionero que seguramente le da bastantes dolores de cabeza pero que ha ayudado - y sigue haciéndolo - a mucha gente.

Estoy seguro que si Josh quisiera/necesitara la opinión de los usuarios de bandaancha para mejorar algo, la pediría. Y que más de una vez -ante la incomprensión de algunos- tendrá ganas de tirar la toalla y dedicarse a otras cosas.

Lo ideal sería administrar bandaancha con perfil bajo, dejando que los usuarios controlen. Pero eso no siempre resulta bien y al final el responsable es el que es. Y le disgustará ver spam, hilos con títulos erróneos o trolls hablando de sus neuras. Si a eso le sumamos la gente que piensa que todo se resuelve en informática apretando un par de teclas… pues es bastante descorazonador.

djnacho

Con respecto a la moderación, yo hace mucho que modero digamos… en la sombra. Siempre que se respeten las formas, y no haya insultos no cierro hilos. De hecho, quizás soy de los que más manga ancha doy porque incluso con insultos de por medio y cerrando el hilo, no borro los comentarios (considero que borrar es cerrar la boca a alguien, y si a mi me dan libertad yo tengo que darla aunque eso signifique cerrar esa linea de comentarios, pero sin borrarlos).

Como verás, si no borro insultos, tampoco edito los títulos ni los comentarios, exactamente por la misma razón. Quizás algún otro moderador o supermoderador lo haga (y si lo hace confío en su criterio para hacerlo) pero yo intento no tocar nada para que la conversación sea tal cual es desde el principio.

En el caso de modificar títulos / comentarios, se debería leer antes este hilo para saber el porqué de esos cambios: Por qué reescribimos los títulos de los hilos y borramos algunos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Hace años en un foro universitario, no muy diferente a este, alguien decidió regular la "moderación" y demás. Como era una institución pública, ya sabéis lo que mola tener protocolos, asesorías y demás papeleo y parafernalia, se pidió un informe legal del copón a un grupo de profesores de derecho, varios expertos en tecnología, incluso un par de psicólogos…hasta a representantes sindicales y la madre que lo parió. Al final, después de mucha discusión, mesa va viene y demás se llegó a un consenso que nos sorprendió a todos y que se aplicó con bastante éxito.

Cuando moderar: única y exclusivamente cuando el comentario tenga algún viso de ilegalidad, vamos, que el aludido pueda tener alguna base para demandar, ya sea porque le insultan directamente, aluden a algún comentario racista, xenófobo o sencillamente están haciendo apología de un delito o facilitando la forma de cometerlo.

Para todo lo demás, libre albedrío, que discutan, se apasionen, se interpelen…se vayan por los cerros del monte y demás…hasta de política se les dejaba, aunque es con diferencia el tema más peligroso, en cuanto a que acaben a insultos vamos.

Todo lo demás, si se es escrupuloso con el orden, el cambio de temáticas, la clasificación, se tiene la piel superfina, se prioriza a unos usuarios respecto a otros o sencillamente, y lo peor, no se aplica con claridad un criterio de moderación, y ojo no digo que el moderador no lo tenga claro, es que tienen que tenerlo más claro aun los usuarios, al final, siempre acaba con usuario mosqueados, ofendidos y que generalmente no vuelven…o al menos no opinan.

Casi todos los foros que están muriendo y han muerto ha sido por "cortar" la libertad de opinión o por poner trabas, registros, baneos y demás.

Inacho

Suscribo tu comentario punto por punto

En unos puntos, ligeramente, en otros parcialmente y en otros totalmente

El fondo del comentario, que en definitiva es lo importante, tiene su poso, y a los que como tú hemos conocido la Web desde hace muchisimos años, no nos deja indiferentes; por lo menos a mí no lo ha hecho

Estoy seguro que @Josh ha barajado todas las posibilidades y utilizado todos los recursos para que BandaAncha renazca nuevamente de las cenizas como el ave Fenix y siga adelante

Me gustaria que lo consiguieses Josh, de verdad

De cualquier manera, yo, por mi parte, al igual que otros muchos foreros de este foro, aquí estamos para ayudarte a remar en la buena direccion, para colaborar incluso económicamente con la web si es necesario, para aportar nuestro esfuerzo y conseguir que BandaAncha siga siendo lo que fue, lo que siempre ha sido

Aquí estamos @Josh

No lo olvides

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No solo es lo que comentas, que tienes mucha razón, sino tambien las actitudes de "ciertos foreros", que con patente de corso se han dedicado y se dedican a insultar, faltar al respeto, con inusitada prepotencia, creyendose los Reyes Magos del Foro, desprestigiando a todos los demás, algo lamentable que hace que un usuario como yó mismo, no quiera hacer login, y solo lea el foro muy de vez en cuando.

Saludos.