BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Muere Terry Pratchett a los 66 años.

Ari
1

Tras varios años de lucha contra el Alzheimer, en los que nunca dejó de trabajar (terminó su último libro en el verano de 2014), Terry Pratchehtt nos ha dejado.

Copipasteo parte de las palabras que le dedica Larry Finlay, MD de Transworld Publishers y que podéis leer íntegramente aquí

El mundo ha perdido a uno de sus más brillantes y más agudas mentes. En más de 70 libros, Pratchett enriqueció el planeta como unos pocos hicieron antes que él. Como todos sus lectores saben, Mundodisco fue su forma de satirizar ESTE mundo: lo hizo de una forma tan brillante, habilidosa, con un enorme humor e invenciones constantes.

Un gran escritor y una gran perdida para los amantes del genero fantástico. Pocos autores me han hecho reír y reflexionar como él: descanse en paz :)

Saludos

Edit. Para quienes no sepan quien es es.wikipedia.org/wiki/Terry_Pratchett

BocaDePez

Joder que putada, creo que sus libros son de los que más he disfrutado en mi vida. Supongo que por eso tengo más de 30 en papel y unos cuantos más en digital, los 39 la serie Mundo Disco (desde que los editaba Martinez Roca en tapa dura), "El Éxodo de los Gnomos" , "Buenos presagios"... Algunos son simplemente geniales.

Supongo que este año saldrá "Raising Steam", el 40 y último de "Mundo Disco"

Descanse en paz :(

🗨️ 4
Ari

Supongo que este año saldrá "Raising Steam", el 40 y último de "Mundo Disco"

Eso espero. Triste decirlo, pero ahora que ha muerto las posibilidades de que se publique se han multiplicado.

Estoy releyendo ahora ¡Guardias! ¡Guardias!, una de mis favoritas de Mundodisco. Recuerdo la primera vez que la leí. Y lo que me reí mientras lo hacia. De hecho, creo que en mi vida me he reído tanto leyendo un libro.

La verdad es que por muy esperada que fuera su muerte reconozco que es de las que te "tocan" :(

Saludos

🗨️ 3
yomimmo

Si quieres un consejo de un amante de la obra de Terry Pratchett, si no los has leído ya, la trilogía El éxodo de los gnomos es una magnifica lectura Camioneros, Cavadores y La Nave son los tres títulos de la misma.

Y si, aunque todas las perdidas son sentidas, algunas nos llegan mas hondo y esta es una de ellas.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Hoy acabo de dejarle "Camioneros" a mi cuñada para que se lo lea, a ver si le va y le dejo los otros dos. Son los primeros que leí de este autor y me encantan.

BocaDePez

A mi me gustan mucho todos los de la guardia, como va cambiando desde !Guardias! ¡Guardias! y añadiendo personajes. Y los de las brujas también son mundiales :)

Bilbokoa

Descanse en paz.