Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Muere el ex presidente de Rusia Boris Yeltsin

GarabaTTo

El ex presidente ruso Borís Yeltsin murió ayer, lunes, repentinamente a causa de un fallo cardiaco, según informó el Kremlin.

El ex mandatario ruso, cuyo ascenso al poder marcó el fin del comunismo y la desaparición de la Unión Soviética, había cumplido el pasado 1 de febrero 76 años.

Yeltsin fue elegido primer presidente ruso el 12 de junio de 1991, cuando Rusia era todavía una de las repúblicas de la Unión Soviética, a la que por acuerdo con los líderes de Ucrania y Bielorrusia disolvió en diciembre del mismo año.

Fue reelegido presidente de Rusia el 3 de julio de 1996 y en diciembre del mismo año fue sometido a una operación a corazón abierto para instalarle cinco puentes coronarios.

El 31 de diciembre de 1999 Yeltsin sorprendió a todo el país al anunciar que abandona el cargo antes de tiempo, y propuso como su sucesor al actual presidente ruso, Vladímir Putin (diminutivo poco apropiado para este último)

Esta imágen es de las que a mí, más me han impactado (ya ves tu que tontería)
Imagen original en http://img239.imageshack.us/img239/5163/yeltsin2cq7.jpg

Para mi, que tengo una edad, y me he criado con la rivalidad América & Rusia fué un "choque" ver a estos dos fenómenos partirse la caja de risa y darse palmaditas. Pensé que un mundo mejor era posible.

Genio y figura hasta la sepultura. Una vez muerto, ha querido romper una tradición: No será enterrado en la Plaza Roja de Moscú, sino en un monasterio a orillas del río Moskova.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Oigres

Con las "cogorzas" que pillaba el nota, ahora estarà gracias al alcohol que lleva dentro de todo el cuerpo, como embalsamado unos cuantos años. Pero bueno.... que descanse en paz, aunque mejor que haya sido él que no yo.

🗨️ 30
GarabaTTo

A mi me hubiese gustado ver bailar a Aznar como ví bailar a Yeltsin... 8-)

🗨️ 29
Oigres

No et cregues, de segur ha agafat més d'una "garrofa", ell, Zapatero, Rajoy....això sí.... amb un bon vi.:-P

--------------------------------------------------------------------------

No te creas, seguro que ha pillado más de una "cogorza", él, Zapatero, Rajoy.... eso sí... con un buen vino. :-P

🗨️ 28
GarabaTTo

Yo si viese a Rajoy con los mofletes coloraos y cantando "Asturias patria querida" le votaba sin pensármelo. Estoy hasta los webs de corbatas y de tío serios que son capaces de decir tres veces sin reirse, tururú pajarito, tururú pajarito, tururú pajarito... 8-)

BocaDePez
BocaDePez

¡Anda! Ahora se puede postear en Japonés
para que lo entienda todo el mundo

🗨️ 26
tumerudi
🗨️ 24
GarabaTTo
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
GarabaTTo
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
GarabaTTo
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Oigres
🗨️ 3
Worked
🗨️ 1
Oigres
badec
🗨️ 6
badec
🗨️ 4
GarabaTTo
🗨️ 1
badec
badec
Oigres
Bilbokoa

Yeltsin, lo que me sorprende de él es que no haya fallecido antes.

No se trata de que yo deseara que muriese antes, sino que dada su vida y sus "adicciones" y que habia superano numerosas y delicadísimas intervenciones de corazón, me ha sorprendido la fortalieza de este hombre que tenia ese órgano muy, muy dañado desde hace mucho tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y las secretarias buenas tenían que poner la espalda contra la pared.

🗨️ 1
Bilbokoa

Que cosas dices... :-D

BocadePezon

yo recuerdo aquella vez que entrando a una sala no se le ocurre otra q hacerle cosquillas o pellizcar a una secretaria o periodista que habia por alli xD
lo recuerdo vagamente pero no encuentro ese video o imagen por ningun sitio :-(
no fue de los politicos malos

🗨️ 1
Bilbokoa

Si, y recordaras cuando más deuna vez, en algún que otroacto protocolario no s eestampó contra el suelo debido a la borrachera que llevaba encima, porque antes lo conseguian sujetar, incluso ayudado por otros presidentes...asi de trompa iba el tio a los actos oficiales, para Yeltsin, el Vodka era como el agua...jurjurjur, no sé como este hombre, con los problemas que tenia, con sus adicciones y con las delicadísimas operaciones de corazón a vida o muerte que le han hecho ha durado tanto.

Descanse en paz, allá donde quiera que esté.