BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Muere Chiquito de la Calzada

superllo
5

Muy probablemente los jóvenes (milenials los llaman ahora) no le hayáis conocido pero Chiquito de la Calzada fue un humorista que marcó una época. Sus chistes no eran buenos pero el entorno, la coreografía que Chiquito (Gregorio Esteban Sánchez Fernández, originario de Málaga) le ponía hacía que todos quisiéramos imitarlo. Tuvo un éxito demasiado tardío, con el programa Genio y Figura a los 62 años, necesitando anteriormente viajar por todo el mundo cantando o haciendo de secundario en películas o actuaciones.

Su legado quedará en la cultura popular.

Que descanse en paz.

efe.com/efe/espana/destacada/muere-el-po…0011-3435107

tutatis
1

Ojalá que allá donde vaya vuelva a estar con su mujer Pepita, que desde que esta falleció, el hombre no levantaba cabeza. Ahora nuestros queridos politicos aprovecharán que se ha muerto para darle la medalla de honor de Andalucía, el principe de Asturias y a ponerle calles, cosa que ya intentamos muchos no hace tanto sin suerte.

Descansa en paz, fistro pecador.

BocaDePez

DEP. Podía gustarte o no, pero lograr el éxito y todo lo que representó a su edad no es moco de pavo.

Ivaner3k
2

Un hombre que cambió el lenguaje de un país entero, el que te hacía reír con chistes muy malos pero que con su gracia sus toques de pierna, gesticulaciones joder fistro me has dejado un ematoma muy grande en el corazón.

Gracias superllo por poner la noticia, que mal me sabe coño 😢

BocaDePez

😥😥😥

mceds

Un auténtico revitalizador del género del chiste como no se había vuelto a ver desde Eugenio (anticipando las posibles quejas: Gila, que le daba bastantes vueltas a los dos, era para mí un monologuista). Baste comprobar como, en el programa del también tristemente desaparecido Pepe Carrol, los demás profesionales de este género quedaban totalmente oscurecidos por Chiquito.

Y era un renovador porque el chiste pasaba a ser algo secundario: esa forma de hablar y ese vocabulario absurdo que hizo que todo el puto país lo adoptara (algo que sólo habían logrado Martes y Trece) eran la verdadera salsa de su humor. Un prolífico creador de lo que luego se llamaría "memes".

El único borrón en su carrera fue esa absurda polémica que le llevo a los juzgados en el famoso caso "Chiquito de la Clazada contra Florentino Fernández" (estudiado en todas las facultades de Derecho del mundo); aunque yo intuyo que fue mal asesorado por la habitual ristra de abogados carroñeros, valga la redundancia.

Bueno, y sus películas (por llamarlas de algún modo) que dejan en comparación a Jess Franco a la altura de Coppola o Kubrick.

BocaDePez

A mi me hacia gracia, nada mas

superllo

Acabo de hacer el minuto de silencio en su recuerdo que han hecho en el partido de fútbol, aquí de pie en mi casa.

Bilbokoa

Descanse en paz.