BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me mudo temporalmente al piso de arriba ¿Me extenderá el cable Ono? [SOLUCIONADO]

toptnc
2

Pues resulta que en un par de semanas empiezo una reforma en casa que me obliga a irme durante casi dos meses, y que va dejar mi casa inpracticable, sin luz, etc. Por suerte he podido alquilar la vivienda que hay justo encima de la mía y claro, me gustaría subirme los trastos de Ono al piso de arriba. Técnicamente esto sería un traslado de domicilio, pero no se si merece la pena, o si sale muy caro. El caso es que imagino que si se tirase un cable desde la vivienda de arriba al distribuidor de Ono que hay en la planta baja, todo debería funcionar. Pero no se si la gente de Vodafone/Ono se enrolla de esta manera.

¿Algún consejo?

[EDITADO]

Pues resulta que acabo de llamar a Ono tras ver esta página ono.es/traslados/residencial/ y resulta que Ono te da hasta 3 traslados gratuitos al año. Tan simple como avisar que día te trasladas y te mandan al técnico para conectarte en tu nueva casa.

Imagino que el truco es llamar a Ono directamente (900 920 867) en lugar de ir por Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Si tiene una instalación puesta no se supone que puedes conectar los aparatos tal cual? Claro que difícilmente va a estar conectado al TAP

Lobo Anonimo
1

Tira un cable de electricidad desde arriba a abajo. Enciendes tu router, y tiras por wifi.

No te compliques haciendo una nueva instalacion, ya que no se van a enrollar... Va a ser una mudanza pura y dura, y luego otra mas de vuelta a abajo. Puede que te regalen 1 mudanza, pero no creo que te regalen las 2.
Ademas puede que te metan 1 año de permanencia por cada mudanza.

mceds

Sólo una idea más para considerar: Lowi (marca blanca de ONO/Vodafone) son tres meses de permanencia, 99 euros en total.

Aunque me gusta más la idea de MrRex; eso sí, yo prolongaría coaxial.

Solospam
1

Si la vivienda a la que te mudas tuvo internet ono, siempre puedes cambiar la toma del eficio, con esto tendrás el internet por el que pagas en otro domicilio. Todo es buscar la boca que te transmite internet y cambiarla por la de la nueva vivienda. Lo malo, con el tlf no podrías hacer la misma gestión... aunque supongo que podrías desviar llamadas o algo así

BocaDePez
BocaDePez

Ono no te va a realizar ninguna instalacion temporal como tu quieres, la tienes instalada en tu domicilio

rbetancor
1

No, no 'se enrollan' ... mas que a tu cartera, cual sanguijuelas.

Si la vivienda a la que te mudas, ha tenido Ono alguna vez, tienes un 99.9999999% de probabilidades, de que con simplemente conectar el router al coaxial, ya lo tengas resuelto, porque rara vez los técnicos van a una vivienda a 'desconectar' el coaxial del TAP.

Si no tuvo nunca Ono, te basta con 'alargar' tu coaxial una planta ó bajar un cable hasta abajo, al RITI y conectarlo al TAP.

🗨️ 7
toptnc

Esta semana voy a ver la casa, pero estoy casi seguro de que nunca tuvo Ono. Lo que no se es si yo podría tirar ese cable coaxial y conectarlo a una especie de concentrador de cables coaxiales que hay en un armario de la planta baja. Parece que todos los cables coaxiales del bloque van ahí.

🗨️ 6
rbetancor
1

Lo puedes hacer perfectamente, te va a costar 10€ de materiales como mucho.

🗨️ 5
toptnc

Bueno, ya será algo mas. Tengo la lista de la compra y voy por unos 30, entre la guía, el rollo de cable y la crimpadora. Pero vamos, si la cosa se queda en eso me doy con un canto en los dientes. Pero me parece muy gordo que Ono se desentienda de casos como este.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La solución es muy sencilla, pero antes de nada te advierto que no es legal.

Si el piso de arriba ha tenido antes ono, confirma en la caja que el cable sigue conectado, conectas tus equipos y a funcionar.

Si nunca ha tenido, tiras cable desde la caja hasta el piso de arriba, conectas tus equipos y listo.

goirigolzorra

Como te dicen por aquí, si no te lo alarga Ono, alárgalo tú. Es tan fácil...

Saludos.

lordman

Para un ventaja que tiene el cable... autosirvete y arreglado.

toptnc

Si lo del autoservicio es algo que estoy valorando, pero siendo algo tan simple me parece muy fuerte que no se ofrezca, ni siquiera pagando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es algo muy simple de hacer, pero tremendamente complicado (o hasta imposible) a nivel administrativo.

Como es algo que raramente sucede nadie a implementado un proceso administrativo para hacerlo, así de simple.

toptnc

Pues resulta que acabo de llamar a Ono tras ver esta página ono.es/traslados/residencial/ y resulta que Ono te da hasta 3 traslados gratuitos al año. Tan simple como avisar que día te trasladas y te mandan al técnico para conectarte en tu nueva casa.

Imagino que el truco es llamar a Ono directamente (900 920 867) en lugar de ir por Vodafone.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Si vas a hacer eso ponle velas a todos los santos que conozcas, y de las gordas.

🗨️ 1
toptnc

Vendré por aquí a contar el resultado. En 10 días os lo digo. 😉

lordman

Igual para cuando te llegue el tecnico ya te tienes que volver de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el mayor problema que hay. El técnico puede tirarse una o dos semanas en llegar. Llega al punto en que no merece la pena.

toptnc

Me han dicho que tienen un tiempo de espera de entre 24 y 48h, y dado que lo mío son 9 días no creo que haya problema. Tampoco vivo en Madrid.

toptnc

Pues bien. Ha llegado el día y tengo que decir que respecto al traslado en si, ninguna pega. Ha venido el técnico puntualmente, ha instalado el coaxial. Curiosamente en este piso hubo Ono en su día, pero posteriormente pusieron fibra con Orange y el instalador utilizó el cable de Ono como guía y lo arrancó. Me ha comentado el técnico que es una práctica habitual de los instaladores de fibra, que no es legal, pero lo hacen igualmente. Le ha costado un rato volver a meter el cable, pero al final todo ha funcionado sin problemas.

Pero toda esta historia no ha sido tan bonita. Algún lumbrera de Vodafone no se fijó en que el traslado era dentro del mismo edificio y me programó una desconexión, y para mas inri, en lugar de hacerlo para 24h antes del traslado lo hizo casi una semana antes. El día 9 se cortó internet y como fue viernes me fue imposible hacer que nadie en Vodafone me reconectase hasta el siguiente Lunes por la mañana. Afortunadamente se dieron cuenta de que ya no era necesaria la desconexión y hoy no he tenido ningún problema con el traslado.

Moraleja. Si tienes que hacer un traslado con Vodafone/Ono, no aviséis con demasiado tiempo de antelación, no vaya a ser que a algún genio le de por desconectaros al poco de llamar.

En mi caso, cuando vuelva a mi casa llamaré solo para pedir el traslado del teléfono fijo, que es lo único que tienen que tocar.