BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mudanza a Madrid: cobertura de fibra y qué operador elegir

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En breve me mudo al centro de Madrid después de varios años en Francia. Trabajo en casa, así que necesito una conexión fiable y decente, que no falle, que no se corte y que responda bien a cualquier posible avería.

Mi primera duda es la cobertura de fibra: consultando en los formularios de cobertura de Vodafone, Movistar, Orange y Jazztel todos me dicen que no tengo fibra disponible en el edificio donde voy a vivir, que está por Arapiles. Me parece increíble que en pleno centro de Madrid no haya fibra, pero lo mejor es que si llamo, por teléfono todas las compañías me dicen que sí, que claro que llega la fibra a esa dirección. No sé muy bien qué creerme, porque además pensaba hacer la contratación por Internet.

La segunda duda, obviamente, es qué operadora elegir. He leído en este foro bastantes malos comentarios sobre la fibra de Movistar, así que me inclinaba por Orange o Vodafone, pero todos mis conocidos me dicen que la atención al cliente y la rapidez de solución de incidentes con Movistar es la mejor.

Cualquier ayuda será bienvenida, ¡muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Yo he pasado por Movistar y ahora en Orange por temas de coste.

FIabilidad todas mas o menos. No se suelen caer. Pero la unica que tienes un servicio de mantenimiento opcional, es Movistar.

Salu2

Juanjo.

🗨️ 1
kixi

Por experiencia personal, estoy muy contento con Movistar.

Lo único que no te recomiendo es ONO ya que contratas algo y te dan la mitad, saturación de nodos, etc. La verdad acabé bastante harto del servicio que me ofrecían y prefiero pagar algo más y tener un buen servicio.

La cosa es como con todo, Movistar tendrá sus "cosas", pero a mi de momento me va genial y no tengo queja desde hace unos 3 años.

🗨️ 1
mceds

Yo he tenido problemas con Movistar y jamás con ONO. ¿Vamos ahora a elevar nuestra experiencia personal al nivel de dogma?

Se puede estar de acuerdo en que, a 31 de diciembre de 2015, los nodos HFC suelen estar más saturados que los de FTTH. Ésa es una cosa y otra caer en el "fanboyismo" que siempre anda por aquí revoloteando.

vukits

Te recomiendo contratar una conexión profesional para autónomos,.... En su día, en una oficina tuve G.Net .. y me fue bastante bien... (también, debes tener una conexión de respaldo, tipo modem 3G prepago ... p.e. de Orange o Vodafone)

BocaDePez
BocaDePez

Intenta contactar con los vecinos o el administrador del edificio para confirmar de primera mano si hay disponible fibra óptica. Conozco un caso de una persona que montó una oficina al lado de Gran Vía, detrás de la Plaza de España... y al venir a instalar, resulta que solo había ADSL, el edificio de oficinas no tenía fibra ni planes futuros de tenerla. Menos mal que le llegaban 18 megas.

jamad92

no te sorprendas, en el centro de madrid hay muchos problemas de cobertura, ya sea en una finca concreta, una parte de ella, una calle o varias de ellas.

yo por ejemplo en una calle del centro tuve que contratar movistar, los demas ofrecían fibra indirecta, 2 calles mas abajo hay quien solo tiene adsl, y si nos vamos a 2 calles tienen jazztel/orange y movistar.

confirma bien que te den fibra (ya que al contratar no tw da la opción) ya que en,caso,que no sea asi te pondrán adsl.

y lo mas importante, al,menos para mi. Que la fibra sea directa, ya que sino di,adios a determinadas velocidades (superiores a 30mb) y a la simetría, al menos por el momento.

ya te digo, a mi me pareció raro, donde vivo tengo todos los operadores. Pero a la hora de coger una conexión en rl centro me lleve la ingrata y curiosa sorpresa.

añado que indiques que la quieres como autónomos, ya que en,caso,contrario los tiempos de solución de averías son bastante altos.

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por todo el centro de Madrid esta disponible la fibra de Movistar. Y alternadamente también la fibra de Jazztel o Vodafone. Incluso en varias zonas están disponible la fibra de las 3. Mira a ver si hay torpedos de alguna en la fachada.

Las 3 funcionan bien. Jazztel y Vodafone ofrecen velocidades simétricas, Movistar también próximamente, acompañada de una subída de precio de 3€. Ya depende de si quieres TV, lo que estés dispuesto a pagar, de la cobertura móvil que mejor te convenga, de la velocidad que necesites.

A mi personalmente Movistar es la que menos me gusta. Es la más cara, va a subir el precio de fusión (ya lo subio 5€ hace unos meses). Y tiene una política de Peering muy peculiar, muchos servicios como YouTube, Netflix o las descargas de Apple Store, no funcionan bien con Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Son cientos los inmuebles del centro que no tienen cobertura de fibra. Y eso que a Arapiles (Chamberí) yo ya no le llamo centro.

🗨️ 1
jamad92

en zona palacio hay,bloques sin cobertura dw fibra aunque suene incteible

BocaDePez
BocaDePez

Si en las páginas web de los diferentes operadores te dicen que no hay fibra es que no hay, no te fíes de los comerciales que solo quieren conseguir un alta como sea para llevarse la comisión. Yo el ADSL que no te recomiendo es el de Movistar, aparte de que lo configuran por perfiles y te llegará menos velocidad que con los alternativos no ofrece ningún servicio adicional que haga que la carga de páginas web sea más fluida, latencia más baja etc como sí que lo ofrecen Orange o Jazztel. También dependiendo de la velocidad que te vaya a llegar por la distancia a la que estés de la central yo contrataría uno u otro. Por ejemplo, Vodafone no limita la velocidad en ADSL por lo que si estás cerca de la central te pueden llegar más de 50-60 megas tranquilamente (yo he visto un VDSL de Vodafone con 70 de bajada y 8 de subida). Jazztel también ofrece VDSL pero sí que lo limita a 30 megas de bajada y 3 de subida. Orange solo ofrece ADSL hasta 20 megas pero la latencia y la estabilidad son bastante buenas. Y Movistar es una basura ni estabilidad ni VDSL ni nada. Por poder Movistar sí que puede ofrecer VDSL porque sus equipos en la central lo soportan (los de Orange no están preparados para VDSL) pero por temas de ellos no lo quieren ofrecer.

En definitiva, si estás muy cerca de la central Vodafone, sino Jazztel y sino Orange, Movistar descártalo.

Y que no te extrañe que en el centro de Madrid no haya fibra, en mi ciudad tampoco la hay y la excusa en este caso de Movistar es porque son edificios antiguos que o bien aunque el cobre esté por fuera no les dejan poner la caja de fibra al lado porque la fachada está protegida por edificio histórico y por dentro del edificio no hay sitio para ponerlo o porque al ser edificios antiguos como ya he dicho y el cobre estar por dentro solo hay sitio para el cobre y por las canalizaciones ya hechas no hay sitio para los dos por lo que dejan el cobre.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, muchísimas gracias a todos por todas las respuestas.

Antes de nada, lo de la cobertura es cagada mía: estaba poniendo mal la dirección en todos los formularios. He vuelto a confirmarlo poniendo bien el número de portal y todas tienen cobertura.

No sé si contrataré algo de autónomo: como trabajo en casa, mi novia está muy interesada por tener TV, y los packs de autónomo rara vez llevan la TV incorporada. Pagaremos algo más, pero en fin.

Lo que leía de Movistar era precisamente eso, los problemas de peering. Antes de vivir en Francia, cuando vivía en Valencia tuve Ono y luego Movistar. La primera la dejé porque la conexión empezó a ir cada vez peor y la asistencia era nula. Con la segunda tuve ADSL (mis padres siguen con ella), y la verdad es que es patatera, sufriendo microcortes espontáneos en los que la ventana del navegador muestra únicamente la pantalla del router indicando que no está conectado a Internet.

Una parte de mí quiere irse a Orange, pero recuerdo todas las quejas que oía al principio de ofrecer ADSL, los malos comentarios que me llegaban de Jazztel, y se me quitan las ganas. Si Movistar fuera caro pero funcionara bien no tendría dudas, me fastidia tener esos problemas a la hora de usar Youtube, actualizar Mac OS o usar Netflix si opto por ello.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No es porque yo tenga Jazztel, pero después de estar 8 años con ADSL sin el mínimo fallo (hay que tener en cuenta que en esa tecnología la distancia y el estado del cobre es crucial) me pasé a los 200/200 de fibra y no puedo estar más contento. El peering es de los mejores de España y desde su adquisición por Orange (algo que no me termina de gustar, pero es lo que hay) pues puedes pillar la tele como extra por 12 euros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La TV de Orange personalmente no me gusta, y su decodificador no ofrece tantos canales y funciones como el Tivo de Vodafone.

Aparte Vodafone tampoco tiene mal peering, mejor que el peering de Orange. Es cierto que Jazztel usa mejores peering y rutas, pero Orange con el tiempo se los cargará, para usar los suyos propios. Como ya hizo con Ya.com.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final me he decantado por Vodafone, que he estado preguntando a amigos y conocidos y me han dado buenas referencias. Pero bueno, en esto, si tienes mala suerte, te saldrá de culo sea la operadora que sea.

Muchísimas gracias a todos por todos los comentarios y consejos ;)

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Sí no quieres TV, elige Jazztel fibra, sin ninguna duda. Si quieres TV, Vodafone fibra con Tivo, que este aparato funciona muy bien (yo lo tengo y es una maravilla).

Yo en mi caso particular, descartaria Movistar, por lo que te he dicho antes, precio y los problemas de peering con YouTube, Netflix y Apple Store.