BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas hoy en la red de Orange: no me funciona internet ni la red 4G

BocaDePez
BocaDePez
0

La red de Orange y sus marcas como Jazztel y República se ha visto afectada por una incidencia como consecuencia de un problema que afecta en mayor o menor medida a otras operadoras. La operadora confirma en Twitter el problema sin dar más detalles.


Me las estoy viendo negras para poder mandar este mensaje tengo muchos problemas. Aquí en galicia no me funciona ni el ADSL ni la red 4G. No coge nadie el teléfono en Orange ¿alguien le ocurre lo mismo o soy solo yo?

Ahora no puedo ni llamar desde el móvil estoy totalmente incomunicado.

rbetancor
4

A mi me han empezado a saltar algunas alarmas de sistemas que están tras FTTH's de Orange, no son desconexiones, pero si un aumento significativo de los tiempos de accesos a ciertas partes de internet.

Andarán con algún tema de core o trabajos de mantenimiento.

Por ejemplo, la red de Google, YouTube, etc… está dando bastante problemas de acceso desde Orange, ahora mismo.

Edit: Parece que la cosa se está poniendo peor … ahora falla el acceso a github desde Orange

Edit2: Trace a YouTube. Parece que Opentransit tiene alguna movida en Madrid.

image.webp

Falla también el acceso a web nacionales, como periódicos o de otras operadoras.

🗨️ 3
Meow
1

Hay caídas a nivel mundial de diferentes servicios. AWS, CloudFlare, CenturyLink…

Bilbokoa

A mí, directamente, google.es no me carga, ni YouTube tampoco. Acabo de encender el ordenador, he visto esto, y he mirado en downdetector y hay un pico de casi 1000 quejas ahora mismo, así que me he dicho, pues hay fallo 'gordo'.

Luego he venido a quí, y bandaancha.eu carga, pero va lento, tarda todo más de lo normal.

En fin, nada podemos hacer, salvo esperar a que el problema se arregle cuanto antes.

P.D. Sigo navegando por bandaancha.eu y cada vez vaa peor, no cargan las páginas, o va muy lento, cada vez más… ufff… menudo día. Lo mejor será olvidarse de Internet hasta mañana. Esto pinta fatal…

ACTUALIZADO

No me carga NINGUNA de las webs que tengo en los marcadores, excepto bandaancha e instant-gaming. De las demás, no me funciona NADA. No puedo entrar a ningún sitio. Hoy va a ser un domingo maravilloso.

ACTUALIZADO2

Ahora he podido volver a entrar en bandaancha, ni esta web me carga ya. He estado mirando, mientras funcionaba, y he visto en otros foros a guiris lo mismo, es algo a nivel mundial, están por todos lados igual.

BocaDePez
BocaDePez

No me funciona ni el teléfono móvil no puedo ni siquiera hacer llamadas.

albertosapiens

Aquí me funciona ambos, 4G por República y fibra por Jazztel

Ossian

El 4G aún no me va del todo bien con República, la fibra me fue bien en todo momento

fergaral

Aquí en Asturias el 4G de Orange de momento no he notado ningún problema, las páginas de Google que se comentan más arriba estuve en Google y YouTube hace un momento y sin problema

🗨️ 6
Bilbokoa
anotacion-2020-08-30-143607.webpanotacion-2020-08-30-143759.webp
🗨️ 5
fergaral

Sí, por lo que estoy viendo hay problemas generalizados, no digo que no los haya, al contrario, pero hablaba desde mi experiencia de que había estado usando el 4G de Orange en el móvil hace un rato y no había encontrado problemas.

De hecho lo acaban de confirmar por Twitter twitter.com/orange_es/status/1300051864247992320

Parece que Cloudflare puede estar detrás de algunos de los problemas

🗨️ 4
Bilbokoa
anotacion-2020-08-30-145646.webp
🗨️ 3
fergaral
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que he notado es que hay problemas con Level3. Sobre las 12h ha empezado el tema. No sé si tiene algo que ver.

BocaDePez
BocaDePez

Y eso influye en que yo no pueda llamar ni desde el teléfono del móvil? Por que cualquier número que llame se cuelga directamente nunca me pasó nada igual no funciona ni el ADSL ni el 4G.

🗨️ 2
Bilbokoa

Orange es la operadora más afectada. No la única, pero sí la que de forma más masiva ha sufrido la incidencia.

pepejil

Con Movistar también está habiendo muchos problemas. Desde 4G en Vodafone no estoy teniendo problemas pero si es verdad que Telegram tuvo ciertos problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy de Movistar y no he notado nada.

🗨️ 1
pepejil
1

Dependerá de zonas. En nuestro caso tenemos Nagios montando una fiesta.

BocaDePez
BocaDePez

Con 4 teléfonos móviles y fijo en casa he tenido que ir a casa de un vecino a llamar por teléfono hace más 40 años que no hacía eso, alguien sabe si se puede poner reclamación por esto?

🗨️ 7
pepejil
1

Es problema ajeno a tu operador. No cuentes con ello.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo pago a Orange y les pido responsabilidades a Orange luego ellos que se las pidan a los responsables de este problema si quieren.

🗨️ 5
pepejil

En ningún momento has perdido conectividad con el resto de su red y es la única garantía que te dan, de la misma forma que no te garantizan que recibas el caudal contratado contra un servidor en Japón.

Dime en qué parte del contrato te garantizan plena conectividad con todos los servicios habidos y por haber en Internet. Si no te va su red de intercambio pero si te carga la web de Orange, el servicio te lo siguen prestando y difícilmente vas a poder reclamar una incidencia porque no te va X servicios. Pagas por conectarte a una red, no pagas por tener una prioridad de acceso a redes de las que Orange no tiene responsabilidad ninguna.

Así que si reclamas, dependerá del nivel de bondad que tenga la operadora, pero difícilmente vas a poder demostrar que has estado sin servicio, básicamente porque en ningún momento te han dejado sin servicio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
djnacho
1

Mi incidencia ha empezado a las 12:30. A partir de esa hora es como si el 75-80% de internet hubiese desaparecido. Sin acceso a Google, Facebook, BandaAncha, y muchas más webs que más o menos usamos diariamente todos. Los pings se perdían a medio camino de los servidores, así que un cambio de servidores DNS no iba a funcionar. Ahora parece que funciona todo con normalidad.

Aquí va un tracert de ahora mismo:

1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  liveboxplus [192.168.1.1]
  2     *        2 ms     1 ms  254.pool90-171-140.static.orange.es [90.171.140.254]
  3     3 ms     2 ms     2 ms  10.255.188.50
  4    14 ms    14 ms    15 ms  10.34.209.1
  5    15 ms    15 ms    14 ms  10.34.160.101
  6    24 ms    24 ms    24 ms  bundle-ether101-14.madtr6.-.opentransit.net [193.251.249.1]
  7    15 ms    14 ms    14 ms  telia-7.gw.opentransit.net [193.251.150.76]
  8    15 ms    14 ms    14 ms  bb01.ixmad1.es.everywan.net [217.150.222.5]
  9    22 ms    23 ms    22 ms  bb02.eqxba1.es.everywan.net [217.150.222.4]
 10    22 ms    22 ms    22 ms  bb02.btpba1.es.everywan.net [217.150.222.2]
 11    32 ms    32 ms    32 ms  entheos.vectrice.com [185.228.172.20]

Como la conexión está arreglada no se muy bien de donde podía venir el problema, aunque veo un salto de 14 ms dentro de la red de Orange y otro de 10 ms más dentro de opentransit. En alguno de esos dos puntos es donde creo que ha estado el problema, aunque es todo teoría.

🗨️ 2
Meow

El tracert muestra conexión con Telia. Parece que han movido el tráfico hacia ahí. Telia publicaba un tuit hace unos minutos explicando que aislaban todo el tráfico con CenturyLink: twitter.com/TeliaCarrier/status/1300074378378518528

🗨️ 1
rbetancor

Eso no es un resumen … es una cutrada, escrita por un periodista que sabe de redes lo que yo de neurocirugía. Aunque para los no-techis … lo podrían haber resumido más … "Intelneeeeeeeeeeeee za roto" y hubieran dicho lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Llevan así desde Junio, al menos en Amena y otras, pero cuando escribes cosas de estas en el foro se dan rapidez en borrarlo…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, yo llevo así más de dos meses. He llamado mil veces a Orange y nunca me solucionan nada. No pasó de 2 megas de bajada y 0.2mb de subida…

Será cuestión de ir buscando otro proveedor de internet.

🗨️ 1
el-xalso
1

Pero eso será otra cosa y no tiene nada que ver con este tema.

Aquí se habla de que el día 30 hubo una caída en CenturyLink/Level3, y Orange depende bastante de ellos, por tanto, habían muchas webs que no cargaban.

Esta avería ya está solucionada y Orange está compensando con 5€ a los clientes.

El caso vuesto, será algo particular, o bien de la antena de tu zona, de saturación… o vete a saber. Si es por saturación, poco vas a poder hacer o reclamar. Vete a otra compañía y ya está.