Bueno, explico mi problema (ladrillo va :| ): Llevo unos meses que la conexión se me resetea 3 o 4 veces al día, y hay algunos días que se tira horas intentando sincronizar y no hay manera.
En febrero tuve otro problema que consistía en que el netgear sólo sintonizaba un canal en vez de los 8, y claro se quedaba la velocidad en unas 38 mb, vinieron varios técnicos distintos, unos me ponían un atenuador, otros me lo quitaban. Cuando conseguía sintonizar las 8 frecuencias, en la página del netgear los valores de potencia se veían algo descompensados entre las distintas frecuencias. Al final hablé por este foro con un técnico de ono (lo siento no recuerdo su nombre de usuario) que al parecer pasó la incidencia a redes, y se solucionó. El atenuador de 8 dB se quedó puesto.
Pues después del verano empezó a darle por reiniciarse al netgear, y antes de nada probé a quitar el atenuador. La cosa mejoró bastante pero al poco tiempo empezó otra vez a ir mal. Ahora mismo si le dejo el atenuador puesto (es de 8 dB) no consigue sincronizar el 90% del tiempo.
Pierde la sincronización con carga y sin ella, es decir, puedo estar con el utorrent a tope o con todos los ordenadores apagados y se corta igual. Cuando se corta tarda más de lo normal en volver a sincronizarse, y si le pongo el atenuador directamente no sincroniza.
El deco de TV funciona sin problemas, y con el anterior modem que tenía (Motorola sb5100 con 12 megas) la conexión era sólida, no se reiniciaba jamás. Puedo estar equivocado pero algo me dice que el problema está en la red de la calle. Si conecto el módem directamente donde entra el cable de ono a mi casa, pasa exactamente lo mismo. Y qué casualidad, anoche hubo una buena tormenta y el modem ha estado sin poder sincronizar hasta esta mañana. En mi casa lógicamente están hasta el gorro del tema (por no hablar del pobre alcance wifi del netgear, pero ese es otro tema) y como esto no mejore nos cambiaremos a VDSL, que tenemos una central a 300 metros.
Pongo este rollo aquí en el foro por si lo lee alguno de los técnicos de ono que postean por aquí, porque lo que no quiero es estar perdiendo el tiempo con los instaladores, que los pobres no saben ni qué es un decibelio, vienen mil veces, salen locos y no solucionan nada ya que el problema no está en "su territorio"
Pego los valores del modem, recién reiniciado a mano porque no me entraba a la web (me ha pasado también alguna vez, ni idea de por qué):
La potencia de subida ahora mismo está baja pero la mayoría del tiempo suele estar por los 55 dBmV. Los ratos que funciona bien, suelo ver en el log algunos errores "T3 Timeout" pero no se corta
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