BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Muchos incluso estaban dispuestos a entregar sus puestos de trabajo con tal de no incorporarse", explica.

BocaDePez
BocaDePez

ERES UN ANIMAL pepiño blanco, eres un bruto ¡

Muchos incluso estaban dispuestos a entregar sus puestos de trabajo con tal de no incorporarse", explica.

os controladores del aeropuerto de Son Sant Joan permanecen en sus puestos de trabajo "a la fuerza". Así lo cuenta Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mientras denuncia que los agentes han irrumpido en la sala de control de Palma"con las pistolas en la mano y obligándolos a sentarse frente al monitor".

Al parecer, los 13 controladores que conforman el turno de la mañana se encontraban en su momento de descanso cuando efectivos de la Guardia Civil han aparecido para obligarles a volver a la sala de control y sentarles "a la fuerza" frente a sus monitores.

"Aquí hay señoras llorando, desconsoladas, con ataques de ansiedad absoluto que están siendo obligadas a permanecer en la sala", asegura Zanón mientras garantiza que los controladores en Baleares trabajarán con 'absoluta normalidad' a partir de las 15.00 horas.

"Parece que vivimos en una dictadura tercermundista", denuncia el controlador, que cuenta que a su sindicato le ha costado mucho convencer a los controladores para que se incorporen a sus puestos de trabajo. "Hay desesperación absoluta, familias aterrorizadas. Muchos incluso estaban dispuestos a entregar sus puestos de trabajo con tal de no incorporarse", explica.

En Madrid ya han manifestado "haberse rendido" y han empezado a ocupar sus puestos en todos los centros de control "ante las amenazas del Gobierno" que esta mañana ha decidido autorizar a los militares a organizar el tráfico aéreo y decretar el estado de alarma después de que, desde la jornada de ayer, estos trabajadores no acudieran a sus puestos de control argumentando cuestiones de salud.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Una controladora en tv:

"han sacado una ley el dia antes del puente que dice que "PUEDO" trabajar indefinidamente"...

ASI DE CLARO y asi de duro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi trabajo yo también "PUEDO" trabajar indefinidamente. Hasta que me echen, claro. Pero yo no me llevo 300 mil leuros al año, claro. Le cambio su puesto por el mío.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues que se vayan a tomar por culo los controladores, que pasa, que si se van, nunca habrá más controladores? pues habrá que formar a nuevos controladores y estos a la puta calle.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Tan difícil es ser controlador para que te paguen ese sueldo. Yo creo que si a mí me pagan 2000 euros al mes sería capaz de estudiar para controlador en una semana. Yo sé pilotar aviones en el simulador Flight Simulator de Microsoft, y también sé controlar aviones con el simulador. ¿No es lo mismo en la realidad que en el simulador? Yo creo que sería capaz de pilotar un avión o controlar el espacio aéreo, y si me dan 2000 euros al mes acepto el contrato. Yo conozco a un chaval del pueblo que es piloto de aviación, y a mí ese chaval no me parece más listo que yo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Para ser controlador no hace falta ser nada especial.

Lo que pasa es como lo han tenido todo tan controlado (acceso a los puestos) es muy complicado entrar a no ser que tuvieras un enchufe. Son unos caraduras completos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Ah, si es cosa de enchufe ahora entiendo mejor el asunto. En mi pueblo al ayuntamiento lo llaman "la regleta"... por la cantidad de enchufes que tiene, y te ves a cada tío ahí dentro que dan ganas de vomitar.

🗨️ 4
inar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
POC
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

Para ser controlador tienes que tener unos estudios reconocidos para ese fin (en España unos 45000€, una Universidad y una academia, en Irlanda menos de 18000€, en Suecia lo paga el Estado -Academia Militar de Formación Profesional-) y además conseguir una licencia (europea) que debes aprobar cuando se convoque.

Al igual que cualquier titulación europea y cualquier trabajador europeo eso se arregla por simple contratación.

Hay un par de decenas de miles de europeos con esos estudios y varios miles de ellos con la licencia (y otros más con la capacidad de conseguirla en semanas).

Hay centenares de controladores con posibilidad de ser contratados en Polonia, Irlanda, GB, Suecia, Rumanía, Alemania, etc... pero a AENA y al Ministerio de Fomento no les interesa aumentar la plantilla.

Austria y Suiza están llenas de controladores procedentes de la antigua Alenania oriental, checos, polacos, etc, la mayoría exmilitares.

Muchos controladores italianos son rumanos.

Hay una demanda enorme de controladores (y pilotos) en Asia, en China, en La India, Singapur, Malasia, etc, no hay gente preparada allí, fichan a norteamericanos y europeos a golpe de talonario.

También hay demanda en Brasil.

Seguro que muchos controldores españoles saben que aunque pierdan su puesto podrán irse con su dignidad a otros países.

En España no ha habido ningún interés en convocar pruebas, ni en conceder licencias, ni en contratar a quienes ya tienen esas licencias.

Han preferido tener a esa plantilla limitada de 2500 y que hagan horas extras a granel, a partir de hoy deben trabajar sin descanso "de forma ilimitada"... :-O

Chapuza tras chapuza...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El pueblo, las gentes, los ciudadanos honrados ... a contemplar y a sufrir los comportamientos salvajes de los más enchufados del mundo (hasta que alguien tenga los bemoles de desenchufarlos)

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar