BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Muchos fumadores ensucian el suelo con colillas, aparte de contaminar aire con el humo de los cigarros

BocaDePez
BocaDePez

Al respecto:

La impunidad de los fumadores

26 abril 2013

Por Ricard Alapont

Desde siempre, parece que los fumadores gozan de cierta impunidad en lo que a incivismo se refiere. Hablo de las dichosas colillas que nos encontramos en cualquier rincón de nuestros pueblos y ciudades, incluso en plena naturaleza. Colillas

Si bien es cierto que no estaría de más que los ayuntamientos dotaran a todos los cubos de basura de ceniceros (sólo los encontramos en escasos cubos de algunas ciudades), debemos recordar que el ser fumador es una elección, y por tanto esto no da derecho a deshacerse de la colilla donde a uno le plazca.

Estoy harto de ver a gente arrojando las colillas al suelo sin ningún pudor, hasta parece que está socialmente aceptado. Si tiramos un papel o basura al suelo, puede que los conciudadanos de nuestro alrededor nos miren mal o nos lancen algún improperio. En cambio, si tiramos una colilla nadie se escandaliza. Pues a mí me parece igual o más reprobable incluso.

En mi opinión, debe ser obligación del fumador el buscar un cenicero o procurarse de algún sobre especial o recipiente donde desechar la colilla. Los ayuntamientos deberían tomar cartas en este asunto y no permitir que se sigan ensuciando impunemente las calles.

blogs.20minutos.es/tu-blog/2013/04/26/la…s-fumadores/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso es mentira, son varias las ciudades españolas donde tirar colillas al suelo está multado.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me fastidia mucho en dos sitios: la playa y la piscina (en el césped). Es asqueroso, y la gente tira ahí las colillas como si nada.

Es curioso que esa misma gente luego otros residuos (p. e. el palo de un helado, papel de aluminio del bocadillo) sí los tiran a la papelera pero las colillas no, es como si para ellos el hecho de fumar y tirar colillas estuviera por encima de los demás.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que a los que tiran las colillas al suelo se debería ponerles un castigo. Por ejemplo 15 latigasos a las 17:00 a la plaza mayor de cada pueblo. Eso de castigar al pueblo con los latigasos y la guillotina debería volverse a hacer. Más ahora que se pone de moda lo de regresar a los tiempos de franco en según que leyes... (Aborto etc...) Sólo sería volver un poquitín más atrás y regresar a la Edad Media. ¿Qué os parece?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No. Multa económica que es lo único que entiende esa gente. Pero el dinero no para el gobierno, sino para fines sociales.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que no sabes escribir "latigazos"

Ari

Al hilo de esto, hace un par de meses pasé unos días en una ciudad (pequeña) del sur de Finlandia. Hay muchas cosas que me gustaron de lo que pude ver allí. Pero hubo algo que me sorprendió muchísimo y que nunca esperé ver: multitud de colillas y paquetes vacíos de tabaco por el suelo. No exagero ni un poco: me quedé :-O

La verdad es que aquí ver esto es demasiado habitual, por desgracia, aún habiendo papeleras en la calle (en varias ciudades, al menos, que yo conozca) que tienen un pequeño apartado para que apagues y tires ahí las colillas. Pero jamás me hubiera imaginado esto en Finlandia..en fin...mal hecho aquí y allí, desde luego. Es basura, sin más, y la basura no se debe arrojar al suelo: es una simple cuestión de educación.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya es hora que al que tire una colilla en la calle se le sancionen , porque yo no tengo porque soportar tanta basura como hay por las calles de Puerto del Rosario, Corralejos y Gran Tarajal me figuro en otros pueblo pase también lo mismo. Ya es hora que los políticos se ocupen más de eso. En Puerto del Rosario por las tardes y los domingos como están las calles, entradas de establecimientos públicos entrada de comercios puerta de los bares teniendo ceniceros en la puerta. Cuando hay una prosección religiosa, conduciendo un vehículo y tirando las colillas, tiene mucha razón muchos comentaristas.- y los que fuman en la casa te tiran las colillas en la puerta de tu casa, esa gente no tiene vergüenza ni educación. Luego se lo dice al alcalde y te dice que están en la calle, pero la calle no es solo de los que fuman. Gente que van con niños y con el cigarro pegado a la cara, donde hay personas que no soportan el humo donde hay grupos en una reunión o fiestas paganas o religiosas. En la puerta misma de las iglesias como en la de Puerto del Rosario. En este pueblo no hay vergüenza por no decir en toda España, porque me figuro que en todas partes hacen lo mismo menos en aquellos lugares que sancionan por tirar colillas. Si a esto le llaman democracia no me hace maldita gracia. Para que contar más sino no voy a sacar nada sino perder el tiempo.

🗨️ 2
Bilbokoa

Coincido contigo. Aún así, yo también apoyaría sanciones para gente que responde a un post escrito el 14 de enero... :D

Buenas tardes.

P.D. Sin acritud.

Ari

Gracias por tu opinión :)

Por lo demás, debo cerrar este tema, ya que tiene ya un tiempo más que prudencial. Y los reflotes de temas antiguos no se permiten en esta página ;)

Saludos y cierro por reflote.