BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mucho ojo con Másmovil

AlvaroMLG

Mucho cuidado con este OMV porque estoy leyendo sus condiciones y me estoy encontrando con sorpresas que no ocurren en otros OMV, según estoy leyendo en las condiciones generales si nos quedamos sin saldo y mantenemos así la tarjeta durante 90 días perdemos el número, lo malo de esto es que durante estos 3 meses se nos cobrará el consumo mínimo a modo de saldo negativo en la tarjeta y según las condiciones el usuario está obligado a pagar ese importe negativo bien haciendo una recarga durante esos 90 días y descontándose el importe negativo de esta o si la tarjeta es suspendida definitivamente tras estos 90 días Másmovil procederá al cobro del saldo negativo por otra vía.

Lo que me preocupa es eso de que la tarjeta caduque y quieran cobrar a toda costa el saldo negativo que por esos 90 días será de 3€ correspondiente al consumo mínimo, lo que yo me pregunto es ¿serán capaces de llevarte a juício por 3€?. Según pone en sus condiciones y como he dicho antes el usuario está obligado a pagar esta cantidad.

A continuación os pego la parte de las condiciones generales del servicio en las que se hace mención a lo que comento a ver que opináis ustedes:

En el caso que el saldo de la Tarjeta llegue a ser negativo, el importe de la recarga se

destinará, total o parcialmente, a compensar el saldo negativo. El usuario está

obligado a reponer la totalidad de los importes de eventuales saldos negativos desde

la fecha en que los mismos se hayan producido.

En el caso de que el usuario mantenga un saldo negativo, incluso cuando el Servicio

hubiese sido dado de baja a través de la cancelación de su Tarjeta, de manera que

deje de realizar nuevas recargas con las que se pueda compensar el saldo negativo

pendiente, MÁSmovil procederá a la liquidación de la cuantía adeudada mediante un

cargo adicional a través de cualquiera de los medios de pago registrados por el

usuario para efectuar sus recargas. El mantenimiento de un saldo negativo implicará la

obligación para el Usuario de pagar un interés de demora igual al interés legal del

dinero, incrementado en un dos por ciento (2%), así como los gastos ocasionados por

la devolución y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su

incumplimiento.

oute

MÁSmovil procederá a la liquidación de la cuantía adeudada mediante un cargo adicional a través de cualquiera de los medios de pago registrados por el usuario para efectuar sus recargas.

:-/ si es con tarjeta de crédito, ¿guardan sus numeritos? parace que ellos mismos se toman la justicia por su mano, si eres contrato, logicamente te van al banco, pero en prepago, segun esto, parece que te guardan la tarjeta disponible para utilizarla según les venga en gana...

saludos

OqTpO

Es muy mosqueante esto que comentas.

Me rondaba la cabeza hacer experimentos con una tarjeta Masmovil prepago, por eso de probar su transmisión de datos, y dejarla morir sin saldo, pero... leído lo que comentas... mal asunto.

Tampoco es que me agrade lo de 1€ al mes, así porque sí, no por el dinero, más que nada por la práctica en sí.

No sé, haber si por ahí algún usuario que haya sufrido finalmente lo que avanzas nos lo puede confirmar.

Saludos.

🗨️ 4
AlvaroMLG

Yo lo que te puedo confirmar es que acabo de recibir la respuesta de un email que envie a Másmovil y la respuesta confirma totalmente lo que pone en las condiciones.

En la respuesta se me dice que si no hay saldo suficiente para continuar con una llamada en curso esta no se corta sino que se va acumulando salgo negativo por el importe de la llamada y que una vez el saldo sea negativo ya no se tendrá posibilidad de hacer mas llamadas hasta que se recargue, también me han comentado que cuando se recargue el importe del saldo negativo se descontará de la recarga.

Y lo mas importante es lo de que si no tienen ninguna tarjeta de crédito o débito almacenada porque tengo prepago clásico y mi saldo llega a ser negativo y caduca la tarjeta dicen que tienen derecho a iniciar las acciones legales correspondientes para cobrar esa cantidad de saldo negativo.

Otra pregunta que hice en el email era que si esas condiciones se aplicaban a clientes que tuvieran el Contrato Máslibre o si también se aplicaba a los de prepago clásico y me han dicho que se aplica a todos los clientes independientemente de su modalidad lo que es bastante mosqueante.

Por supuesto les he respondido al email comunicándoles mi intención de solicitar la portabilidad de mi número de Másmovil una vez el saldo sea de 1 o 1,50 euros para evitar problemas legales por el simple hecho de tener una tarjeta prepago. También les he dicho que esa idea que ellos tienen de prepago choca totalmente con la idea que tienen los usuarios en España y les he dicho que si siguen así no van a tener mucho éxito.

También voy a decir que hace unos días en GSM Spain se trató este mismo tema y Mainy respondió afirmando que en Másmovil no hay débito, pues las condiciones generales y la respuesta de atención al cliente dicen totalmente lo contrario.

En cualquier caso si decides comprar una tarjeta Másmovil para probar el servicio (que es bastante bueno, todo sea dicho aunque las condiciones lo echen por alto) puedes referenciarme a mi al darte de alta poniendo mi número que encontrarás en mi firma y los dos nos llevamos 5€ extra de saldo.

🗨️ 2
velandres44

Pero tiene cobertura Orange, que tengo entendido que es peor que Vodafone y Movistar. Es lo que me hecha para atras.

Pepephone, creo segun el foro es lo mejor (tiene cobertura Vodafone, no exige una mensualidad, ni consumo minimo y el minuto son 0,07 centimos).

Vamos que es mas barato y con mas ventajas que Masmovil y las otras.

Estoy equivocado??? Es que quiero pasarme en cuanto se me acabe el saldo de mi tarjeta Movistar.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Pepephone es mas barato en llamadas pero en datos es mucho mas caro que Másmovil, la cobertura de Orange no es tan mala, por ejemplo el 3G es superior al de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una tarjeta masmovil pero no hice ningun consumo durante cuatro meses y cuando consulte en mi zona de cliente de masmovil.es vi que me habian descontado a razon de 1€ + iva por mes en concepto de costo por bajo consumo.

BocaDePez
BocaDePez

Y??, ellos lo cobran, mi banco retrocede el pago porque no tienen permiso y les cuesta más denunciarme que lo que reclaman...no creo que lo hagan. Otra cosa es que luego pongan tu nombre en ASNEF(lista de morosos) y te machaquen bien cuando necesites un prestamo pero a juicio no irás seguro.

BocaDePez
BocaDePez

No cobran un euro, piden que se consuma al menos un euro al mes. Si no, se te cobra ese consumo minimo.

Piensa en la infrestructura, la cantidad de señales, computo de esas señales, centralitas... en fin, todo lo que es necesario para que

TÚ tengas linea.

Ahora vas y lo cascas...