Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

mucho ojo con Jazztel, pensaroslo bien antes de venir

hola,

hace seis meses me cambié a Jazztel (indirecto) porque aunque apenas me ahorraba dinero respecto a Telefónica con esta última me garantizaban 6mb y Jazztel me dijo que con el servicio indirecto me podrían llegar hasta 10mb. Como tengo la centralita de Telefónica justo debajo pues me llegaban los 10mb asi que por el mismo precio tengo 10mb en vez de 6mb.

Hasta aquí todo de fábula. El problema es que la semana pasada mi operador móvil, Orange, me llama para decirme que solo por tener contrato con ellos de móvil el ADSL indirecto me costará 32€ (a Jazztel le pago 42€) y claro por muy contento que esté con Jazztel si puedo pagar 120€ menos al año... total que les dije que adelante...

Al día siguiente me quedo sin internet, llevo sin internet desde el viernes de la semana pasada y después de un millon de llamadas acabando todas en un "hay una incidencia en su zona" (qué zona si realmente mi línea es de Telefónica?) hoy un panchito me ha dicho que realmente me han cortado internet porque yo he solicitado la baja. El problema es que Orange me dice que hasta bien entrada la semana que viene no me va a llegar su router (que en las fechas que estamos lo de bien entrada la semana que viene se traduce en navidades o año nuevo) así que aquí estoy en casa de mis padres aprovechando su internet de Ono, que a mi casa no llega por desgracia.

¿Qué puedo hacer? ¿es normal la conducta de Jazztel?

Toda la buena imagen que tenía de ellos se ha ido al carajo con este asunto. Además los dos primeros días que estuve sin internet les llamaba y me ponían una locución diciendo que había una incidencia en la zona y me colgaban directamente.

Un saludo, bocadeperro

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • ... total que les dije que adelante... Eso quiere decir que…

... total que les dije que adelante...

Eso quiere decir que hiciste la grabacion ?

Al día siguiente me quedo sin internet, llevo sin internet desde el viernes de la semana pasada y después de un millon de llamadas acabando todas en un "hay una incidencia en su zona"

Asumiendo que sigues con Jazztel. Si hay un incidencia en tu zona, es lo que hay. Te abonaran X € por dia sin internet. (creo que es 1 €)

hoy un panchito me ha dicho que realmente me han cortado internet porque yo he solicitado la baja.

Si te han cortado ya internet es por las fechas y sera porque Orange asi se lo ha pedido a Jazztel. A Jazztel no le cuesta nada seguir cobrandote hasta que Orange le pida que le 'pase' tu numero.

Lo primero que tienes que hacer es saber con quien estas ahora mismo, si con Orange o con Jazztel.

Luego , asegurarte que ninguno de los dos te va a cobrar de mas. Que dia se hizo la portabilidad, etc..

En teoria Orange tendria que haberte informado por SMS o por telf. de como va tu portabilidad. Y no un "El lunes te llega el router".

* Nunca te cambies de operadora en diciembre ni en Agosto. (Si vives en Valencia ,en marzo tampoco :P ) Tardan el doble en hacer todo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Jazztel hizo el traspaso cuando le llegó la orden, no sé qué…

Jazztel hizo el traspaso cuando le llegó la orden, no sé qué tiene de malo. Peor estuvo un amigo mío con Ono, que durante 15 días no soltó la línea de voz para hacer la portabilidad.

En tu caso eres indirecto. No necesitas ningún router nuevo diferente a los que ya puedas haber tenido de Telefónica o de Jazztel...

Lo que tienes que mirar es si hay sincronización DSL, porque es posible que solo necesites reconfigurarlos con los nuevos datos de las sesiones PPP de Orange.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Todas son nefastas en ese aspecto, no le des mas vueltas.…

Todas son nefastas en ese aspecto, no le des mas vueltas. Orange sin duda es de las peores. Ya te darás cuenta tarde o temprano. Cuando te das de alta, todas son muy buenas, pero cuando te quieres dar de baja te putearán al máximo. Lo que no entiendo es porque Jazztel te cortó la linea tan rápido ¿Llamaste tu a Jazztel para solicitar la baja?

De todos modos a Jazztel poco has de llamar ya, ahora debes llamar a los de Orange para que se den prisa en ponerte la linea y el router.