BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mucho menor alcance de una PCI que de una pcmcia!.

Xavi11

Me he comprado una tarjeta pci y otra pcmcia wireless de la misma marca (SMC) e identicas caracteristicas (108mbps).

Y a pesar de que la PCI tiene una antena externa y la pcmcia no, esta ultima (desde la misma distancia) siempre da una calidad entre excelente y muy buena (54 o 48 Mbps).

Sin embargo la pci siempre da una potencia "fair" o directamente "poor" 18-11Mbps o 1 Mbps.

Es normal que las PCI tengan menor alcance o es que esta mal la tarjeta?.

Si le compro una antena mas buena mejorara sustancialmente?.

Gracias
Xavi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, mas que comprar una antena, te recomiendo que tu mismo la hagas por menos de 5 Euros y con una ganancia de 14 dBi's... pregunta en una tienda que te puede valer :)

Este link te lleva a una zona exclusiva de Antenas Caseras para Wireless, te la recomiendo:

(link roto)

Es necesario registrarse pero merece la pena.
:)

Xavi11

Creo que lo he solucionado!!.

Simplemente en el router le he activado el "XPress™ Technology" y el "54g Performance" que no tengo idea de que hace, pero me ha pasado de "fair-poor" a "good-excellence" y una velocidad de 54-48!.

Y me ha cambiado el canal al 1, yo ya habia probado 7 u 8 canales a mano (6,7,10,11,12) pero me canse porque no notaba diferencia.

Ahora ya puedo quitar todos los cables de mi casa?.:-P

Saludos
Xavi