BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

💭

Virgin no aplica la oferta acordada con comerciales telefónicos

Nachotemino
-2

La verdad es que no suelo hacer estas cosas, siempre me han "mosqueado" los posts de gente que interviene poco. Pero ahora yo soy la víctima y no me queda otra que contarlo para que la gente pueda estar sobreaviso. Entiendo que a la gente que le va bien no escribe, es normal. Pero hay cosas que hay que hacer públicas.

Recibo una oferta telefónica por parte de Virgin Telco el 14 de Abril. Acompañada por un documento en PDF firmado por dos personas de Virgin de las que solo daté las iniciales (A.V. y E.O-N). En dicha oferta se detalla el Family Pack con fibra de 600 Mb, fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y tres líneas de móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB de datos. Todo por 50€ y con tres meses de permanencia.

Cuando recibo la primera factura no le hago mucho caso porque como era solo medio mes no me dio por hacer números. Pero cuando he recibido la segunda veo que me cobran 71€. Me digo: "Vaya, empezamos bien". Tras varios intentos de comunicación por su WhatsApp consigo hablar con una señorita, todo amabilidad pero todo incompetencia. "Yo se lo arreglo ahorita mismo". Tres días esperando su propuesta y nada.

Por fin consigo hablar con alguien en España, explico el caso y me abren una reclamación. Al día siguiente me llaman desde Bilbao y me dice que esa oferta no existe (existe porque yo la tengo delante), pero que me van a regularizar las facturas emitidas y me van a mantener la oferta pero solo 5 meses porque "ellos lo valen". Yo alucino.

Es evidente a donde se van a ir después de esos 5 meses.

Mucho cuidado con las "pseudo ofertas".

Siento la "chapa", pero esto se tiene que saber. Y mejor no entro en la calidad de su fibra ni de su cobertura movil aqui en Madrid.

rbetancor
7

Hombre, creo que van como 1000 trillones de veces que lo decimos en el foro … pero ale, allá va una mas : NO SE DEBEN DE ACEPTAR NINGÚN TIPO DE OFERTAS TELEFÓNICAS.

Aunque tengas el .pdf … no tienes forma de demostrar que eso es un PDF oficial de Virgin (salvo que vaya con firma electrónica, que lo dudo), cualquier distribuidor sin escrúpulos, puede preparar ese tipo de .PDF's de ofertas, para darle "apariencia de validez" a la oferta, y luego … si te he visto no me acuerdo.

🗨️ 1
MrPlow
1

por algo, cuando yo contraté con R, lo primero que hice fue especificar que no quería "ofertas", sino en los precios normales que opciones había, me libro de permanencias por promos y de "fallos" en las facturas; respecto a las ofertas, aquí solo hay un comercial 100% fiable (muy conocido en la zona, hasta le pusieron oficina para el solo), que si es garantía de que lo que te da por escrito, es lo que hay, fíate tu de ofertas telefónicas o de comerciales a puerta fría

pepejil
1

¿Seguro que es un PDF remitido por quién dice ser? Porque yo también te puedo preparar un Word con el logo de Virgin Telco y luego poner cualquier cosa y de ahí pasarlo a PDF. No es ninguna garantía.

Jamás se deben aceptar ofertas telefónicas y más en empresas cuyo canal de venta principal es online.

Paddy McAloon

Aviso: crossposting en ADSLZONE:

https://www.adslzone.net/foro/virgin.198/mucho-cuidado-ofertas-virgin.573279

amigos895

Es sorprendente que en pleno 2021 la gente pique con estos timos.

Slm
1

Por lo que comentas me parece que hasta un favor te están haciendo los de Virgin regularizando y manteniendote ese precio 5 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver…si el documento es falso, como Virgin le a dado el servicio??y si le han aceptado un contrato falso, el problema lo va a ter Virgin. Y por favor, no culpen a los usuarios, lo que es increíble que se permitan aun estos timos por parte de Gobierno, seguridad , etc

🗨️ 14
pepejil

como Virgin le a dado el servicio??

¿Y qué tiene que ver?

Virgin a mayoristas le dan una tabla de tarifas y luego elegir perfiles. Si luego el intermediario se dedica a maquillar precios finales no tiene en absoluto la culpa el operador.

Al OP le dan lo que le han pedido y si han conseguido el alta porque el intermediario de turno le ha maquillado el precio, les importa cojón y medio. A ti te dicen 50 euros pero Virgin te cobra 71 que es lo que ha acordado con el intermediario. La culpa se la echas a tu agente comercial.

Y por favor, no culpen a los usuarios, lo que es increíble que se permitan aun estos timos por parte de Gobierno, seguridad , etc

Que haya leyes no significa que tengamos que poblar el mundo con un policía por habitante vigilando a ver que eso se cumple. Esa carencia se suple con tener un poco de sentido común. Que pensar y analizar no cuesta nada. Créeme que no te iba a gustar tener un Estado sobreprotector en la que querrías hasta que te midieran la cantidad de aire que respiras sólo porque no hacemos uso de lo que tenemos arriba de nuestros ojos.

🗨️ 12
pegial
1
🗨️ 2
pepejil
0
🗨️ 7
pepejil
0
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
k-lamar
1

Pues creo no es tan difícil de entender, el comercial ha preparado un contrato falso con el cliente, el cliente lo firma creyendo que está firmando un contrato legítimo, lo que pasa es que el comercial manda otro contrato diferente a Virgin, Virgin activa ese servicio en base al contrato recibido y aquí paz y después gloria, mal por Virgin por no llamar al cliente antes de la instalación y mal por el cliente por aceptar ofertas telefónicas sin saber de donde vienen. Si el cliente no se entera (que hay muchísima gente que paga y ni mira las facturas) pues eso que se lleva.

BocaDePez
BocaDePez

yo por tu parte solicitaria una copia del contrato firmado, aunque ya deberias tener tu copia. Ver, comparar y denunciar

🗨️ 1
Maik-Spynet

Correcto, que te envíen copia del contrato y a ver que firma lleva y con eso a denunciar por falsedad documental.

Que no te lo envían, denuncias en atención al consumidor, que reclamen el contrato, que comprueben los contratos con tu copia, y a ver por donde salen.

BocaDePez
BocaDePez

El correo desde el que recibiste en PDF es oficial de Virgin? Eso ya sería una prueba

🗨️ 3
rbetancor

¿De que? … yo te puedo mandar un correo simulando ser y eso no significa que te lo haya mandado el presidente del gobierno.

🗨️ 2
pepejil

Depende. Si el dominio ha tomado las medidas necesarias para evitar spoofing y el proveedor de correo del usuario lo toma en cuenta, lo raro es que no le salte algún tipo de alerta.

🗨️ 1
rbetancor

Por desgracia, la mayoría de los dominios, no están correctamente configurados para eso.

BocaDePez
BocaDePez

Pero no es lo mismo recibir un correo de por ejemplo de que de .

El de

Romeroserranojuan

Te comprendo, porque yo he acudido a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, desde 2020 tengo problemas con la señal de internet, en la planta de arriba de mi casa, despues de pelear y llamar mas de 20 veces, habiendolo prometido al contratar, me instalan 2 plc, gratuitos, como sigue sin llegar la señal a un sobremesa de una habitacion interior, les inquiero por los WIFI MESH, me dicen que no tendre problemas y le pido uno para que con los tres sincronizados, tener señal, me prometen que debido a los problemas, no me van a cobrarlos y ya en la primera factura lo hacen, 4 euros por el juego y 2 por el suelto, llamo y me pasan por todos los departamentos, mareando la perdiz, hablo con varios incluso de la central, de los cuales no voy a dar nombres, me dicen que van a investigar quien me hizo la oferta, ya que el departamento que la hizo, me dijeron te paso un SMS, le pones el dni y le das a enviar y todo conforme, pero el SMS, no me lo enviaron, despues de mas de un mes , me dicen no encuentran nada y que yo lo demuestre, cuando saben que ellos si pueden grabar las llamadas, pero las llamadas en Android no se si desde el 2009 o 2010 estan capadas en todas las APPS CALL. solo se escucha tu voz, pero no la del interlocutor, por lo menos yo no lo he conseguido con ninguna app., son muy irresponsables y no cumplen sus ofertas, yo lo he comunicado a la Secretaria estado Telecomunicaciones, pero no tengo muchas esperanzas, que me arreglen algo, pero como tu has dicho, es necesario hacerlo visible para que no se lo hagan a otro, un saludo amigo

🗨️ 2
superllo
2

En la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones están descifrando aún tu mensaje.

🗨️ 1