BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

MUCHO Cuidado con el Numero 11862 ESTAFA

BocaDePez
BocaDePez

Tal y como comento en el titulo este numero 11862 es un numero estafa, tened mucho cuidado de si os llaman no descolgar el telefono.

Detras de este telefono esta una empresa según he podido informarme ALAI OP TELECOM S.L,

En mi caso he recibido la factura de mi operador y me han cobrado 17.50 €, ya he hablado con mi operador pero según dicen ellos he realizado la llamada cuando en realidad nunca la realice, lo he comprobado tambien en mi telefono movil en llamadas realizadas y ese dia con ese horario no aparece por ningun lado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Recibir llamadas no supone ningún coste a no ser que te encuentre en el extranjero

rbetancor

A ver ... todos los 118XX son servicios de 'Información' ... y en España, no se cobra por 'recibir' llamadas ... a no ser que estés en Roaming.

Esa coste de tu factura, es una llamada que has hecho tú, o alguien con tu móvil ... o tu móvil solito, si te han metido algún malware.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay mas gente con el mismo problema que sin llamar ellos a dicho numero le han cobrado X dinero ( solo hay que poner el numero en google y ver los primeros resultado )

listaspam.com/busca.php?Telefono=11862

🗨️ 1
rbetancor

Lo que quieras, trabajo en un operador y te garantizo que TODOS los 118XX son numeración de servicios de información, y que NO SE COBRA por recibir llamadas desde ellos.

Es más, estoy casi seguro al 100%, que tienes algún malware en el móvil, que se ha dedicado a hacer esas llamadas, llamadas que no tienen porqué quejar registradas en la lista de llamadas hechas de el terminal (el malware no es tonto).

Hay que reconocer, que es España, los usuarios están muy desprotegidos ante este tipo de 'timos' por malware. No es la primera vez, ni será la última, que denuncian a alguna empresa que contrata un 118XX o un 25XXX y los usan para lo que no se debe.

Consejo, reinstala el móvil. Ponlo a fábrica ... y ojito con lo que instalas en él. A parte, denuncia ante consumo, pero nó a tu operador, que simplemente te ha facturado lo que has llamado ... sino a la empresa propietaria del 118 ... y además ante la CNMC por uso indebido de numeración.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me lo han cobrado en el fijo

superllo

Con una dirección de gmail para recibir correos. Profesional, muy profesional...

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo me salio este mes en mi factura con ese numero 11862 dice mi operador que yo hice la llamada lo increible es solo 2 minutos y me ha facturado 10 euros

quien hace consulta de 2 minutos estan locos o que pasa ya no saben cono robar de verdad

BocaDePez
BocaDePez

REGLA MAXIMA: No contestar números desconocidos, sin envestigar de donde proviene

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo también quiero denuncia a hece numero estafador 11862 que me pasaron mi factura de mi operador cobrándome un importe de 40€ por uno minutos que dise que yo realice esas llamadas cuando no las he echo por eso quiero que aver si se puede hacer algo al respecto de ese numero estafador yo le llamo ladrones

12-May-2016 10:07 11862 11862 S. Info. Alai Normal 0h 07m 47s 23,7502 *

06-May-2016 18:29 11862 11862 S. Info. Alai Normal 0h 00m 25s 5,3333

solo les mostrare unas de las llamadas que me han cobrado con ese numero 11862 cuando yo no las he echo esas llamadas

miren por 07m.47s me han cobrado 23.7502 € son unos ladrones tengan mucho cuidado con esos ladrones

BocaDePez
BocaDePez

acabo de sufrir la misma estafa.. mas de 80 euros... como lo has gestionado? has denunciado a consumo? te han podido "capar" ese número para no poder emitir o recibir llamadas?

Gracias,

BocaDePez
BocaDePez

?Es que nadie puede evitar esa situación: Operadores, autoridades, ...........?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la necesidad, por pura impotencia, de compartir con vosotros/as la experiencia de un familiar. Esto ocurrió el pasado 4 de octubre:

Al contactar con el teléfono facilitado por Internet, para la renovación del carnet de identidad, te derivan al 11862. Cuando lo marcas te" informan de la tarifa" de una forma engañosa, pues lo hacen rapidísimo e imposible de interpretar, aún más difícil cuando lo hace una persona de cierta edad, como le ha ocurrido a mi tía. Solicitar la cita para la renovación del carnet le ha costado 30,78€...un engaño, abuso, tomadura de pelo inaceptable,robo,saqueo,ratería,atraco...malversación consentida por autoridades y responsables...me pregunto hasta cuándo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llame para Imagen original en http://telefono11862.com pedir cita en el INEM porque entre los números que consegui en internet , me salio ese. Jamas me imagine tremendo cargo!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola ,Yo también llame para pedir cita al inem,pero llame a un fijo y estos H.P. Me derivaron al otro número de teléfono sin yo saberlo. Mi broma es de 30€

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas tardes a mi me ha pasado lo mismo en mi caso 41 euros movistar me dice que he llamado y es mentira llamo a alai y dicen que este numero no es suyo el caso es que no me devuelven el dinero una verguenza movistar son unos chorizos .Si hay mas gente que creo que si se podria ir judicialmente un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,me ha pasado lo mismo, me han dicho que estamos en una base de datos, fraudulenta, que horror!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Decir que: -Ha sido a una línea fija (dejaros de malware y excusas) -He puesto una reclamación la cual se verá a lo largo de los 15 días a partir de hoy. -También he pedido que no volviera a ocurrir esta estafa/error y he pedido un bloqueo a este tipo de números de información. -Tengo un DOMO y no figura dicha llamada. Ahora no solo tenemos que ser estafados en lo referente a tarifas "para toda la vida" sino que además asumir llamadas que no se realizan... Marca España vaya. Saludos a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me acaba de pasar lo mismo en orange me han FACTURADO 29 EUROS por una llamada que no hice ademas en horario de trabajo, lo cual he llamado a orange y me han dicho que me lo abonan y me bloquean el numero que ya han tenido muchos casos de esos. Cambiate de compañia

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos los afectados

Me uno a la queja de la estafa de este numero y movistar.

Decir que:

-Ha sido a una línea fija (dejaros de malware y excusas)

-He puesto una reclamación la cual se verá a lo largo de los 15 días a partir de hoy.

-También he pedido que no volviera a ocurrir esta estafa/error y he pedido un bloqueo a este tipo de números de información.

-Tengo un DOMO y no figura dicha llamada.

Ahora no solo tenemos que ser estafados en lo referente a tarifas "para toda la vida" sino que además asumir llamadas que no se realizan... Marca España vaya.

Saludos a todos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo añadiendo una la RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR por parte de la comision nacional de los mercados y la competencia con fecha de Junio de este mismo año por el PRESUNTO INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DETERMINANTES DE LA ATRIBUCIÓN Y EL OTORGAMIENTO DE LOS DERECHOS DE USO DEL NÚMERO CORTO 11862

cnmc.es/desktopmodules/buscadorexpedient…adato=928626

Echarle un ojo por si es de vuestro interes. Podeis añadirlo a la hora de la reclamacion de la compañia telefonica.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé a quién llamé, pero Movistar me ha facturado 13 euros por una llamada al 11862, adonde yo no llamé, que duró cinco minutos. ¿Cómo se reclama? He leído el papeleo jurídico de la multa de 50 000 euros y me da la impresión de que los de ALAI se parten de risa. No queda otra que aguantarse y no volver a llamar a ninguna empresa cuyo número no esté oficialmente en la guía. Creo yo.

Saludos.

Antonio Estafado

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con este post, es una estafa a mi me asignaron a este numero despues de llamar a uno de estos numeros para pedir cualquier tipo de informacion, y por dos minutos me cobraron 10€. TENED MUCHO CUIDADO CON ESTOS ESTAFADORES