BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mucho cuidado con la información que les dais a los de TEF

BocaDePez
BocaDePez

Explico por qué.

Esta tarde me han llamado desde TEF. Supuse que una comercial, de las muchas que llaman a horas intempestivas, o una operadora. No me han confirmado que es lo que era. Como me han despertado de la siesta, tenía una caraja de aquí te espero.

Me pregunta la chica que si tengo ordenador y le digo que sí, luego que si tengo línea ADSL y le digo que también, y luego que con quién la tengo contratada aquí se me encendió la bombilla pero medio segundo después de decirle que con jazztel. Entonces me dice que buenas tardes y que gracias por la información, pues bien, ahora viene lo bueno.

Desde hace un par de horas estoy haciendo controles de velocidad de la línea y resulta que ME HA PASADO DE 1300 kB/s a 280 kB/s.

¿Me podéis dar una explicación coherente de lo que puede haber ocurrido?

¿Soy el mayor de los pardillos y me están puteando por haber dado demasiada información en un momento de debilidad?

Una respuesta sensata por favor. :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Y para que quieren preguntarlo al cliente si con preguntarle a los tecnicos en la central ya lo saben.

ximin

De todas formas cuando te llamen 1º que te digan quien es y sino te lo dicen 2º decir que no te interesa nada y que no tienes de nada.

leyesproyectos

los teleoperadores de telefonica pueden notificar a los servicios tecnicos que tu no eres cliente de telefonica y aunque es alegal. Es una practica alegal te pueden cortar la linea por que en teoria tu le dices que no eres cliente de telefonica. cuando te llame una teleoperadora de telefonica aunque este mal hacerlo y una falta de respeto mientras dura tu proceso de alta hacia jazztel cuelga.

por que?

si tu le dices que esta con jazztel. es una anulación de tu contrato con telefonica y lo puede cancelar.

y si no notifico nada no tendre problemas?

no, si tu no comunicas al teleoperador nada no puede darte de baja unilateralmente y tendras linea hasta que se produzca la portabilidad.

¿que te ha pasado en tu caso?

no creo sinceramente que el teleoperador tenga tan mala sangre para cursar la baja tuya al servicio tecnico(sera algun problema tecnico puntual). pero he visto algunos casos que ha pasado y como una comunicación de que estas con jazztel es una cancelación de tu contrato con telefonica sucede algunas veces.

mientras dura el proceso de portabilidad a jazztel calladito cuando te llame los de telefonica por que una notificación asi puede ser una cancelación de tu contrato con telefonica

🗨️ 7
luismoises

que no hombre que no, no veais manos negras donde no las hay, pero de verdad creeis que una empresa del tamaño de telefonica se va a dedicar a hacer eso, cuando un cliente les supone el 0,0000001 % de su cartera de clientes.

🗨️ 5
leyesproyectos

y yo te digo que pasa por todas las operadoras. solo hay que ver las denuncias que se producen todos los años. Casi siempre pierde el cliente como notifico la cancelación. Aunque es un porcentaje infimo. No es por culpa de esa operadora en cuestión es culpa del teleoperador luis o de jefes que no saben que cuando un cliente se va es mejor dejarlo irse sin poner muchas trabas. El problema que tiene telefonica actualmente es que su mega es muy reducido en prestaciones y un chaval o cualquier persona que utilice el ordenador para los p2p se cambia a mas velocidad. como para la avalancha?. telefonica sigue siendo la que más clientes cogio el mes pasado entre lineas directas suyas y revendidos. pero jazztel ha sido la segunda. telefonica actualmente esta en un proceso de intentar agrutinar todos sus servicios como hace jazztel con precios mas acequibles pero no puede por la cmt y solo le queda la estrategia de intentar que tarde la sangria. Si europa da el ok al movil virtual. jazztel este año ofrecera telefonia movil y seguramente lo integrara en un paquete de tarifa plana. como puede competir telefonica mientras?.

🗨️ 4
luismoises

los que nos cambiamos de operador somos cuatro, a la gente le acojona sobremanera dejar su telefonica de toda la vida, tienen el sindrome de estocolmo y me temo que esto va a seguir siendo asi durante mucho tiempo.

🗨️ 3
Infiltrado
🗨️ 1
jasbd12

Chico, de verdad, no eres más tonto porque no entrenas. Tu obsesión por Jazztel raya lo enfermizo. ¿Tú crees que Telefónica necesita preguntarme con qué operador te vas o no te vas si son los primeros en recibir la información? Lo dicho mas tonto y no naces, porque no encunetras el agujero.

Malisno

Eso tiene que ser casualidad.

Sólo necesitan una consulta a su base de datos para saber a qué operador está asignada una línea.

No dudo que puteen al personal, que para eso los ISPs son expertos, pero desde luego dudo mucho que esa llamada telefónica tenga algo que ver con ello.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

)

luismoises

"1984" es una novela de George Orwell.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora sigo haciendo pruebas.

Por cierto, ¿por qué no hacéis un test de velocidad conectándose a telefónica data? Te vas a quedar alucinado.

leyesproyectos

llevo mucho en esto y hay de todo como en botica. cuando un teleoperador hace un parte de baja. el servicio tecnico corta la linea, no hay mas. Aunque un teleoperador vea un cambio de portabilidad de un cliente nunca podria darle de baja si no lo notifica el cliente. Rara avis pero pasa.

SFenix

Yo solo se que trabaje durante dos años para una compañia de moviles, en varios departamentos y se le caia a uno el alma a los pies de ver como Movistar hacia portabilidades sin consentimiento y a traicion. nos llamaba la gente para saber que les ocurria a su linea poeque ya no iba, y les teniamos k decir k se habian portado a movistar, y te contaban que les habia llamado un comercial les pedia confirmar algunos datos para base estadistica y otros los sacaban , y a cambio les decian que por colaborar les enviaban un movil. y tachannn, a las semanas portabilidad hecha incluso en el caso de menores.

Para que cuento esto? como reflexion. no se si haran lo mismo los comerciales de la timo en adsl, pero como lo hagan va apañada mucha gente : penalizacion por incumplir contratos permanencia, cuotas de alta si las hay etc, ademas del tiempo y disgustos.

Infiltrado

Lo q acabas de contar, es una simple casualidad o una novela q te has inventado... y ya se sabe, aqui hace falta muy poco para q la gente empiece a desvariar, a contar cuentos chinos, a inventarse historias, o a elucubrar sobre conspiracionesjudeomasonicas....

Para todos aquellos que por un segundo puedan llegar a creerse una jilipoyez asi, te voy a explicar unos cuantos motivos q desmontan tu teoria:

- Nadie desde telefonica tiene acceso a los equipos de jazztel para poder modificar la configuracin de tu linea. Ni via remota, ni fisicamente (las salas OBA estan cerradas bajo llave).

- Si alguien tuviera la estupida intencion de putearte a ti y solo a ti, debe hacerlo manipulando fisicamente el cableado de tu conexion. Y eso es muy sencillo... pero no notarias una bajada de rendimiento, sino q directamente te quedarias sin linea.

- Mas facil seria aun joder a docenas de clientes de jazztel, un simple tajo en el cableado rigido de la OBA y a tomar por culo.

- Cualquier empleado de telefonica, tiene acceso a todos tus datos sin necesidad de consultartelos. Tu direccion, tu nº de telefono, el trazado de tu linea... es absurdo q alguien te pregunte algo q puede saber sin necesidad de preguntartelo.

En resumen, esa llamada, si ha existido, sera de alguna compañia de telemarketing q trabaja para telefonica o para cualquier otra operadora. Y esa persona q te ha llamado, bastante tiene con poner unas cruces en una encuesta q debe tener como para preocuparse de tocar tu conexion.

Algunas de las respuestas q te han dado, sobre todo el "experto" leyesproyectos tienen tela marinera...

Byezz.

🗨️ 8
luismoises

muy bien razonado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

corroboro todos y cada uno de los datos

BocaDePez
BocaDePez

Operario especializado de Telefónica a punto de entrar en la sala OBA de Jazztel ;-)

Imagen original en http://www.arisemetal.net/a_images/54/EDWARD%20manos.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo.

Que bueno tío, .....me parto :-D :-D :-D

Infiltrado

Juassss, muy bueno.... aqui tienes a un operario de telefonica intentando hacer razonar a uno de jazztel

ASPC

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

BocadeFRIEND te lo has currado xDDDD

Infiltrado

Mejor poner mi foto...

Suzuki-83

;-) Como he dicho hace un momento:

¡¡¡CÓMO DESVARIAIS CON LOS OFFTOPICS!!!

Pero son la sal y la pimienta de los hilos.. :-P

Un saludo. ;-)

Ari

Vamos a ver: Reconozco que hace ya algo más de 2 meses que telefónica no me llama para preguntarme lo mismo, calcado además, que te han preguntado a ti.

Simplemente es una actuación de tipo comercial para ofrecerte sus productos....nada más. No le has dado información que ellos no sepan de sobras y, desde luego, dudo que tu bajada de velocidad se deba a esa llamada: ni es sensato ni de sentido común.

Mira que me han llamado veces y mi mega va de lujo, y si no lo fuera ya buscaría las causas en otro sitio, que razones puede haber unas cuantas y algunas mucho más lógicas, creeme.

Una cosa es una cosa y otra buscarle tres pies al gato.

Saludos

Edito : Pero la culpa sigue siendo de Telefónica y, cómo no, de Infiltrado ;-)

🗨️ 6
Infiltrado

Pues mira q casualidad... no es coña pero a mi jazztel me ha llamado 10 veces!!!!!!!

Hace un par de meses se me ocurrio mirar la cobertura en su web. A partir de ahi, un monton de llamadas (e incluso 3 visitas de sus comerciales a mi comunidad de vecinos).

Habian pasado ya quiza 3 semanas sin q me llamaran... y esta tarde han llamado de nuevo (esta vez, no aparecia llamada oculta sino un nº 951234xxx).

De telefonica no me llaman nunca :-D

Byezz.

🗨️ 5
Ari

Deben ser, esas diez veces, las que no me han llamado a mí :P

Eso sí, los de Auna me han llamado tropecientas mil veces y jamás he consultado nada :D:D

Saludos

Luke

jaja, yo por si las moscas, siempre que consulto cobertura con cualquier isp o base de datos meto mi numero cambiando la ultima cifra o las dos ultimas... solo "por si acaso". Aunque la verdad dudo que tu caso tenga que ver con que consultaste cobertura.

A mi me llaman de telefónica para ofrecerme imagenio, pero es facil quitarselos de encima con el "no es compatible con mi linea, es desagregado" (con esto no suelen saber que decir, no creo que la palabra desagregado entre en el diccionario de los comerciales) y "necesito la velocidad que tengo"...

🗨️ 3
Infiltrado

No se si tiene q ver... y por cierto, casi siempore q llaman lo pilla la parienta. Se me habra liao con un currela de jazztel???

Espero q no sea asi, pq sino no respondo...

🗨️ 2
ASPC
Comtrend536

Juassssss....creo que la siesta te ha afectado. Yo que tu me echaba otra xdddddddddddddd

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

...pero me ha entrado un mal rollo.

Y es que le tengo un yu yu a Tef, que no veas.

Lagarto, lagarto. ;-)

🗨️ 1
Comtrend536

Pues usa el sentido común y nada de paranoias :-)

gandalfgr

a mí también me han llamado hoy, me han preguntado si tenía adsl y al decir yo que sí ya no le ha interesado seguir, ni me ha preguntado de qué compañía soy ni nada, nada más que me dijo que era por si me interesaba contratar su adsl pero como ya tenía pues nada.

Elpuax

Alucinante las conjetuas o juicios que saca este boca de pez..y otros , si no pregunto quien era entonces No sabe nada de quien le llamo . No procede "sacar mas punta", ni seguir con el tema de la llamada...lo demas pues si creo que es tema del foro.

MBKiller

Yo creo que todo esto es producto de una conspiración judeomasonica y que por casualidades de la vida estoy totalmente de acuerdo con este BocaDePez y tengo datos en mi poder que refuerzan esta tesis. Explico:
Hace 2 o 3 semanas mientras navegaba felizmente recibí una llamada similar , solo que en lugar de estar recien levantado de las siesta yo acababa de dar buena cuenta de un plato de Menudo (callos para los que no lo sepan) con garbanzos. Dado que el 90% de la sangre se encontraba intentando que mi organismo no se colapsase en plena digestión, en lugar de decir que tenia Jazztel, dije que tenia ADSL con Telefónica. En el mismo momento que colgaba, observé como una descarga de la mula que llevaba descargando varios dias (Chungitos Greatest Hits) comenzo a acelerarse hasta alcanzar ella solita unos 500Kb de descarga.
Consulté los parametros del router y de 51db habia pasado a 19 y el snr habia subido de 9 a 22.
Desde entonces además de seguir navegando usando un gorro-casco protector de ondas cerebrales que me fabriqué este verano para no ser victima del ataque de los hackers, rezó por que vuelvan a llamarme a ver si tengo suerte y alcanzo los ansiados 20Mb ya que desde aquella llamada solo alcanzo 16Mb.

Creo que esta es la respuesta sensata que estabas demandando.
Buenas noches

🗨️ 5
Ari

:-D :-D :-D :-D

🗨️ 3
MBKiller

Infiltrado y tu os reis de mi por que os sentis seguros .....
Yo se que vosotros formais parte de la conspiración, al igual que el propio foro de BandaAncha. Todo esto no es mas que una cortina de humo urdida por telefónica .....
Pero yo conozco la realidad. Ni Jazztel ni Wanadoo ni Ono ni niguna operadora existe en realidad , todo es una farsa de Telefónica que nos vigila las 24 horas del dia.
ESTOY DE ACUERDO CON LEYESPROYECTOS

Imagen original en http://img468.imageshack.us/img468/1179/leyesproyectos8pw.gif
EN TODO LO QUE EL TAMBIEN SABe RESPECTO AL PELIGRO DE PEDIR VARIAS ALTAS SIMULTANEAS
Tengo que dejaros por que creo que ya vuelven otra vez ... los veo moverse detras de la ventana. Tengo que hacerme el dormido y sobrevivir a esta noche y poder llegar mañana a la farmacia y comprar las pastillas que se me acabaron esta mañana.

🗨️ 2
Ari

Jaajjajajjajajjaja....estooo...sí, tienes razón, todos estamos metidos en esto, y la verdad es que Bandaancha no existe realmente,ni tan siquiera sus usuarios, ni Luke, ni Ximin, ni yo...

No intentes arreglar el pc, esto es producto de tu imaginación, y cuando despiertes mañana no recordarás nada de lo sucedido ésta noche.Solo recordarás las palabras de leyesyproyectos : HAY QUE AGUJEREAR EL COMTREND

Buenas noches y vigila tu espalda....

ASPC

MBKiller yo creo que tu eres EL ELEGIDO que librará a la raza humana de la programación de IMAGENIO de LA MUERTE con ayuda del router tuneado y el quemacentrales 2k6.

leyesproyectos

creo que es importante reseñar el ultimo informe de la cmt del 2004 sobre fraude en las altas.

El crecimiento del mercado de ADSL en España y la intensa competencia entre los operadores tiene también una cara oscura: el robo fraudulento de clientes. Al igual que sucedió con la telefonía fija, han comenzado a detectarse casos de usuarios que son cambiados de proveedor sin su consentimiento. El número ha aumentado en los últimos meses.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.easi.net.nz/images/homer.gif
🗨️ 2
Mitoni

jajaja, ya no os vale dar vuestra opinion escrita que ya la dáis gráfica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Unos cuantos posts más del leyesproyectos y Homer se ha quedado ya comatoso

Imagen original en http://img368.imageshack.us/img368/2133/homer6pj.gif