Hola
Me hubiera gustado ser más suave con el título, pero ya os confirmo yo que sí, es un timo.
Soy cliente de Amazon desde hace varios años y siempre me había quedado sorprendido por el trato tan excelente que tienen con los clientes, cursando las devoluciones sin problemas. De hecho, teníamos un secador que dejo de funcionar a los 8 meses, solicitamos la devolución y 140 euros devueltos, sin preguntas y sin problemas. Una maravilla. Bueno, pues cuidado que no todo es una maravilla.
Las devoluciones de productos que no funcionan bien, incluso después de meses, se cursan sin problemas mientras el producto sea VENDIDO POR Amazon, ENVIADO POR Amazon.
Esa información, la tenéis a la derecha. Si el producto que compráis es vendido por Amazon y enviado por Amazon, todo fantástico no hay problema.
Los problemas comienzan cuando el producto no está vendido por Amazon.
Si vais a comprar unos auriculares, por ejemplo y pone VENDIDO POR: EXPERTOS DEL SONIDO, S. L. ENVIADO POR: EXPERTOS DEL SONIDO, S. L. ahí es cuando comienzan los problemas.
Al no ser el producto vendido por Amazon y no ser enviado por Amazon, te deja completamente tirado, para que te las apañes tu solito con el vendedor a través de los mensajes de chat.
En nuestro caso, fue un cargador inalámbrico que no funciona, una veces funciona y otras no.
Llamamos a Amazon (que esconde muy bien su teléfono, pero hay un truco para contactarles) y al hablar con el agente de Amazon, le explicamos el problema, que tras un par de meses de uso, el cargador ya no funciona.
El agente nos tramito la Garantía de la "A" a la "Z" de Amazon que es un timo.
Os explico cómo funciona el timo.
- Cuando te tramitan la garantía de la A a la Z se abre una reclamación con una barra de progreso
- A medida que avanza la barra aparecerá una exclamación (!)
- En la exclamación te dirán que Amazon te ha enviado un correo electrónico solicitando información adicional y te dirán que contestes al correo. Te dirán que si no has recibido el correo que busques en la carpeta de spam y que si no respondes, cerrarán la reclamación de garantía.
- Confiado, te vas a mirar el correo y compruebas que Amazon no te ha enviado ningún correo solicitando información adicional. Como un tonto, miras la carpeta Spam y ves que tampoco hay ningún correo de Amazon.
- En esos momentos, es cuando se te pone cara de tonto y dices, me han tomado el pelo.
- Como no puedes responder a ese "correo", Amazon cierra la reclamación y te deja tirado, sin su ayuda, para que te las apañes con el vendedor, el cual, tirará todos los balones para fuera y dirá que te las apañes con el fabricante. Como sea un fabricante chino, reza.
Como veréis es un circuito simple y efectivo para dejar tirado al cliente sin garantía ninguna y dejarlo para que se las apañe con el fabricante.
Esta garantía de la "A" a la "Z" es comparable a:
- Ofrecer garantía de reparación en el planeta Marte, como no tienes cohete para mandar el artículo nunca se tramita.
o
- Ofrecer garantía mientras el artículo nunca haya sido sacado de su caja ni usado, con lo cual, tras usarlo, pierdes la garantía.
Es decir, ES UNA TOMADURA DE PELO.
Mi experiencia ha sido mala y os prevengo. Incluso si tratas de razonar con los agentes de Amazon, te salta un call center en sudamérica o en otro país y el trato es seco y desagradable, cuando es Garantía de la A a la Z saben muy bien lo que tienen que hacer. Dejarte tirado.
Jamás compréis un producto que no sea vendido y enviado por Amazon, porque si va bien, estupendo, pero como vaya mal, podéis tener la seguridad de que Amazon os dejará tirados.
Me lo han hecho a mí.
Saludos