BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mucho cuidado con la Garantía de la "A" a la "Z" de Amazon, es un timo.

javichuxx
2

Hola

Me hubiera gustado ser más suave con el título, pero ya os confirmo yo que sí, es un timo.

Soy cliente de Amazon desde hace varios años y siempre me había quedado sorprendido por el trato tan excelente que tienen con los clientes, cursando las devoluciones sin problemas. De hecho, teníamos un secador que dejo de funcionar a los 8 meses, solicitamos la devolución y 140 euros devueltos, sin preguntas y sin problemas. Una maravilla. Bueno, pues cuidado que no todo es una maravilla.

Las devoluciones de productos que no funcionan bien, incluso después de meses, se cursan sin problemas mientras el producto sea VENDIDO POR Amazon, ENVIADO POR Amazon.

Esa información, la tenéis a la derecha. Si el producto que compráis es vendido por Amazon y enviado por Amazon, todo fantástico no hay problema.

Los problemas comienzan cuando el producto no está vendido por Amazon.

Si vais a comprar unos auriculares, por ejemplo y pone VENDIDO POR: EXPERTOS DEL SONIDO, S. L. ENVIADO POR: EXPERTOS DEL SONIDO, S. L. ahí es cuando comienzan los problemas.

Al no ser el producto vendido por Amazon y no ser enviado por Amazon, te deja completamente tirado, para que te las apañes tu solito con el vendedor a través de los mensajes de chat.

En nuestro caso, fue un cargador inalámbrico que no funciona, una veces funciona y otras no.

Llamamos a Amazon (que esconde muy bien su teléfono, pero hay un truco para contactarles) y al hablar con el agente de Amazon, le explicamos el problema, que tras un par de meses de uso, el cargador ya no funciona.

El agente nos tramito la Garantía de la "A" a la "Z" de Amazon que es un timo.

Os explico cómo funciona el timo.

1. Cuando te tramitan la garantía de la A a la Z se abre una reclamación con una barra de progreso
  2. A medida que avanza la barra aparecerá una exclamación (!)
  3. En la exclamación te dirán que Amazon te ha enviado un correo electrónico solicitando información adicional y te dirán que contestes al correo. Te dirán que si no has recibido el correo que busques en la carpeta de spam y que si no respondes, cerrarán la reclamación de garantía.
  4. Confiado, te vas a mirar el correo y compruebas que Amazon no te ha enviado ningún correo solicitando información adicional. Como un tonto, miras la carpeta Spam y ves que tampoco hay ningún correo de Amazon.
  5. En esos momentos, es cuando se te pone cara de tonto y dices, me han tomado el pelo.
  6. Como no puedes responder a ese "correo", Amazon cierra la reclamación y te deja tirado, sin su ayuda, para que te las apañes con el vendedor, el cual, tirará todos los balones para fuera y dirá que te las apañes con el fabricante. Como sea un fabricante chino, reza.

Como veréis es un circuito simple y efectivo para dejar tirado al cliente sin garantía ninguna y dejarlo para que se las apañe con el fabricante.

Esta garantía de la "A" a la "Z" es comparable a:

1. Ofrecer garantía de reparación en el planeta Marte, como no tienes cohete para mandar el artículo nunca se tramita.

o

1. Ofrecer garantía mientras el artículo nunca haya sido sacado de su caja ni usado, con lo cual, tras usarlo, pierdes la garantía.

Es decir, ES UNA TOMADURA DE PELO.

Mi experiencia ha sido mala y os prevengo. Incluso si tratas de razonar con los agentes de Amazon, te salta un call center en sudamérica o en otro país y el trato es seco y desagradable, cuando es Garantía de la A a la Z saben muy bien lo que tienen que hacer. Dejarte tirado.

Jamás compréis un producto que no sea vendido y enviado por Amazon, porque si va bien, estupendo, pero como vaya mal, podéis tener la seguridad de que Amazon os dejará tirados.

Me lo han hecho a mí.

Saludos

Catfluoride
1

Yo directamente no compro en Amazon, fíjate tú.

isidro1915
9

La garantía en España la tramita el vendedor o el fabricante, en función del periodo en el que se encuentre la misma. Como bien dices, la garantía de Amazon es para los productos vendidos por Amazon, de conformidad con las leyes y reglamentos. Si compras un producto de Expertos del Sonido S.L. la garantía la tendrás que ejecutar contra ellos, con independencia de si lo has comprado en su tienda física, su tienda online o un marketplace como puede ser Amazon o las web de Fnac o Carrefour.

Amazon, como responsable del marketplace, todo lo más que hace en un producto vendido por un tercero es facilitarte el contacto con él pero la reclamación la tenéis que resolver entre vosotros: ellos no entran. Sí pueden responder de la logística en caso de que el pedido sea vendido por X pero enviado por Amazon y en el transporte se rompa/dañe, en ese caso Amazon no te pone problema alguno y corren ellos con la sustitución o la devolución.

Por ello es importante comprar en sitios que te ofrezcan una garantía real: en el caso de Amazon, comprar productos vendidos por Amazon o por las marcas. Si compras en cualquier tienda online que lo único que hace es dropshipping de productos de AliExpress al final el resultado es el que narras: nadie se hace responsable de nada por mucho que esté publicitado en un marketplace como Amazon y te remiten al chino de turno que, evidentemente, pasa de ti porque a ti no te ha vendido nada…

Salinger66
2

Es correcto lo que indica el compañero, la garantía por defectos o mal funcionamiento la da el fabricante, en Amazon o en tiendas físicas. Por ejemplo, si compras una lavadora en el Corte Anglosajón, y al año tiene un defecto y les llamas, amablemente te dan el teléfono del fabricante para que te apañes.

Es cierto que cuando el producto no “es” de Amazon suele ser un poco complicado contactar con el fabricante.

Aún así, alguna vez me ha pasado algo parecido a lo tuyo y al contactar con Amazon y recordarles que en España la garantía son 2 años y la imposibilidad de contactar con el fabricante-vendedor han respondido bien, pero yo suelo evitar productos que no vende Amazon , si voy a pagar de más por nada (p.e. Facilidad de devolución) los busco por otro lado.

Bueno, últimamente, en general, suelo evitar Amazon e investigo un poco si hay tienda física (o web propia) que venda lo mismo , pero sé que en determinados sitios es imposible.

En cualquier caso, en muchas Comunidades Autónomas puedes denunciar el caso a Consumo vía web (es muy sencillo). Debiéramos hacerlo más.

🗨️ 3
CMOr

Al año o a los tres días, siempre te van a remitir al servicio técnico de la marca.

🗨️ 2
Salinger66

Creo que hay u periodo de desestimiento y se lo puedes devolver sin preguntas

🗨️ 1
CMOr

El derecho de desistimiento, en muchos casos, tiene limitaciones si está usado o has abierto el embalaje.

No está pensado para usarlo como sustituto de la garantía.

Russell

En una ocasión tuve un problema con un producto electrónico, cuyo fabricante ya no trabajaba para Amazon y no era posible el remplazo por otro producto igual, entonces Amazon se hizo responsable y me realizó un reembolso.

🗨️ 1
Schezard

En mi caso, lg no respondía y Amazon me devolvió la pasta sin problemas

lordman
1

La garantía de la A a la Z tendrá sus condiciones, como todo, que no las conozco, pero a mi me ha funcionado con un vendedor externo el mes pasado.

Aún así, si se compra a un vendedor externo, pues ya se sabe a lo que te arriesgas, Amazon responderá hasta cierto punto, no se va a responsabilizar siempre al 100% de un vendedor ajeno a ellos.

Otra cosa sería que no se responsabilizara de lo vendido por ellos mismos.

Cucalister
13

Menudo titular lamentable para decir lo que se sabe desde hace mil años. Si quieres garantía Amazon compra a Amazon, si compras terceros tienes garantía de terceros

Next

Pentagonin
-2

Yo también he tenido problemas con algún cacharro, y después de un par de llamadas al teléfono de atención al cliente, que es difícil dar con la tecla para que te llamen, ha entendido la avería, la falta de comunicación con el proveedor, y me ha devuelto el dinero.

Eso sí, es importante contactar con el proveedor ANTES. Si no responde, o da evasivas, los mail quedan registrados y el chico de atención al cliente puede comprobarlo y ejecutar el abono.

🗨️ 5
Catfluoride
3

No entiendo la razón de usar el término "panchito" y qué aporta a la discusión.

🗨️ 4
Dr Zaius

No aporta nada, pero bueno, que hay gente así. Yo juraría que el 99,99% de las veces me han atendido latinos, y el 100% de las veces perfecto, incluso en Miravia me atendió un marroquí (lo sé por el nombre del chat) y de 10, consiguió que me hiciesen reembolso de algo que no me habían enviado (de 2 pedidos), y tardó menos de 10 minutos.

Al final eso es lo que cuenta, la calidad en la atención, como si quien te atiende es originario de Gabón.

🗨️ 1
pegial

Hola. En todo caso, y sin ánimo de polemizar, no se les debería llamar "latinos", sino "Hispanos". Con latinos nos asocian a otros, generalmente Españoles e Italianos. Si es cierto que la RAE admite "latinos" con la acepción que tu usas…

latino1, na

Definición

Del lat. Latīnus.

adj. Natural del Lacio, región de Italia. U. t. c. s.

adj. Perteneciente o relativo a los pueblos del Lacio, o a las ciudades con derecho latino.

adj. Perteneciente o relativo al latín, o propio de él. Gramática latina.

adj. Perteneciente o relativo a la Iglesia latina. Los ritos latinos.

adj. Dicho de una persona: De alguno de los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín. U. t. c. s.

adj. Perteneciente o relativo a los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín. Los países latinos de América. El carácter latino.

adj. Mar. Dicho de una embarcación o de un aparejo: De vela triangular.

adj. desus. Que sabe latín. Era u. t. c. s

Que cosas…

Pentagonin

Ya he corregido el texto, para no desviarse del fondo del asunto. Ese término dejaba claro la externalización del soporte, que no siempre es lo mejor en aras de entendimiento.

🗨️ 1
Catfluoride

Bueno, es culpa de Amazon o de la empresa de turno, en todo caso. No puedo culpar a quién me atiende de buscarse la vida y de que le den una formación a menudo deficiente.

Tabboo
3

Pero es que la garantia te la da la tienda a quien le compras, si tu compras a pericodelospalotes S.L pues te la da el, pero si le compras a Amazon pues te la daria Amazon que para eso le compras a ellos. Que tambien hay que decir… comprar en Amazon y luego no comprar productos que gestionan ellos es tirarse un tiro al pie, para eso vete a la tienda del que lo vende y seguramente te lo encuentres mas barato que en Amazon.

Sokiev
3

En mi opinión, la garantía de Amazon (incluso cuando es "vendido y enviado por Amazon") es una lotería, y tiene MUCHA mejor reputación de la que se merece.

Hasta no hace tanto era cliente habitual para todo tipo de compras (tecnológico sobre todo, pero a veces incluso de menaje, y para mí como para familiares, gestionando sus pedidos, así que bastantes pedidos, tipo 60-70 al año), y he vivido tanto cosas buenas como malas en los últimos años:

BUENAS

* Recibir un lector MicroSD de SanDisk que parece que a veces viene con defecto de fábrica y los pins torcidos. Abro chat, me piden foto y me envían otro al día siguiente, sin más.

* Un producto que nunca llegó y SEUR perdió, devolución sin problemas a los pocos días.

MALAS

* Pedimos para regalar un smartwatch de 250€. Llega, pero vemos que no va a ser la mejor opción para esa persona (queremos cambiar por un Samsung). Se gestiona devolución, viene el repartidor, nos entrega resguardo…, a los pocos días, vemos que Amazon nos cobra de nuevo el reloj, y esgrime que no devolvimos el reloj, que les llegó la caja vacía. Reclamamos, un chat… nada de nada, "nos enviasteis la caja vacía". Hasta hoy sigo sin saber cómo sucedería, a partir de ahí ya empezamos a fiarnos mucho menos y evitar compras "grandes".

* Pido un periférico para el setup del escritorio, baratero de 15€ de estas marcas chinas que van cambiando de nombre cada poco (últimamente de lo que más hay en Amazon). Al llegar, compruebo que alguna especificación de la página de Amazon no coincide para nada (por ejemplo, dicen que soporta 4K@60, y puedo ver que si conecto más de 1080, cada pocos segundos peta y la pantalla se pone en negro y el sonido falla). Les digo por chat, y responden que si funciona correctamente pero me pasa eso solo en ese escenario, tendría que probar con más dispositivos (probé con 3 aparatos y 2 monitores distintos…) y que seguramente sea cosa mía, que solo puedo pedir devolución pero tendrá un coste (3,99€ creo recordar?).

* Pido un cable de varios metros de ethernet. Me doy cuenta que han escondido en las especificaciones que es CCA. Les pregunto si puedo cancelarlo, me dicen que no, pero que cuando llegue, puedo decirle al repartidor que lo rechazo. Llega el repartidor (de la propia Amazon), le digo que lo envíe de vuelta, me dice que OK. A las pocas horas, me marcan "pedido entregado". No le doy más importancia, supongo que es un error. A los 3-4 días no hay devolución y sigue "pedido entregado". Les comunico por chat, les explico, me dicen que debe de ser una incidencia y que apuntan mi caso y se pondrán en contacto con el repartidor de la zona. De esto hace ya mes y medio, hasta hoy ni una novedad ni el dinero devuelto.

* Luego tienen cosas absurdas. Por ejemplo, recuerdo comprar un aparato, ponerse de oferta a las pocas horas o día siguiente (aún no había llegado a casa), tipo 50€ menos, abrir chat y comentarlo: oye, ha pasado esto, hay opción a ajustar el precio pagado dadas las circunstancias? La respuesta es que no, que tendría que esperar a recibirlo, rechazar el paquete o gestionar devolución, y volver a comprarlo a su nuevo precio. Esto mismo de ajustar el precio si ha bajado y lo has comprado recientemente lo he vivido en tiendas presenciales sin problema, incluso sin llevar el producto contigo; debe ser que a Amazon se le atraganta (y no deben de ser tan sostenibles y verdes cuando ven bien en este caso hacerte llegar un paquete, llevarlo de vuelta, y volver a enviártelo de nuevo…).

Ya hace un tiempo que evito comprar en Amazon. Es súper cómodo y rápido, pero entre que a veces puntualmente te pueden dejar con el culo al aire (las experiencias anteriores malas son 3 de entre +100 en ese periodo por ejemplo, pero muy graves) y que para algunas cosas se ha convertido en un bazar a lo AliExpress (dropshipping?) pero con los precios al doble o triple, deja de merecer la pena.

A partir de ahora intentamos comprar en tiendas nacionales (PCComponentes por ejemplo, que tiene también entrega al día siguiente habitualmente) o locales, y bueno, los precios son los mismos habitualmente, y las entregas al día siguiente o 2 días, que tampoco pasa nada. La ventaja además de esta manera de operar, es que si surge un problemón puedes ir en persona o llamar en vez de chatear con alguien a 3.000km, y que pagando lo mismo, parte de tu dinero se queda aquí en forma de impuestos y demás, en vez de en el bolsillo de Jeff Bezos, previo paso por Irlanda (y llamadme loco, pero prefiero que si compro un teclado de 100€, 10€ se los quede Hacienda, a que se los quede Jeff Bezos)

🗨️ 1
Dr Zaius
2

A pesar de que yo no he tenido problemas con Amazon, estoy reduciendo paulatinamente lo que compro ahí en favor de comercio local, un ejemplo, el otro día compré un fregadero Teka y un pico de loro en la ferretería de mi barrio cuando me habría salido todo en unos 20€ menos en Amazon, hablo de 100€ de fregadero y 16 de la herramienta, lo que no pueda sustituir en producto (probablemente pueda todo) lo sustituiré en tienda online y listo.

Mucho de lo que hay ahora en Amazon no son más que reseller de mierdas de AliExpress con nombres raros, y pongo ejemplo, yo tengo unas carteras de velcro de AliExpress qque cuestan 1.79€ en los pack de 3 productos, y hay gente en Amazon vendiendo las mismas a 7€, exactamente las mismas, mismo color porque era el único que quedaba en pack de AliExpress.

Yo voy a modificar mis hábitos de compra y va a pasar a comercio de barrio primero, local después, nacional online después, y las mierdas que no consiga en otro sitio, AliExpress (como último recurso), pero Amazon se acabó.

FXFAT27

Mi caso particular, las pocas veces que la he tenido que usar, bien por que el vendedor pone algún problema, o por que el paquete llega tarde. Siempre me a funcionado a las mil maravillas.

Murcia 2021

Mucho cuidado con los Vendedores Externos de Amazon Al a Hora de Hacerles una Devolución es una Odisea.

Dunk
1

Vamos, que te acabas de enterar de que la garantía de lo que vende Amazon la gestiona Amazon, y lo que vende Perico de los Palotes en Amazon, lo gestiona Perico de los Palotes, pues vaya novedad.

🗨️ 1
darkkness

Pues si, menuda novedad.

Solospam

no se, hace 2 semanas me puse en contacto con "vedemos cosas de AliExpress pero mas caras" - tienda ficticia de Amazon, pero es lo que hace (paso de esperar 3 meses y ahorrarme la mitad) - porque los focos led que compré dejaron de alumbrar y me devolvieron el dinero sin tener que devolver los focos… pero claro, también pudieron haber buscado las vueltas para no devolver el dinero

darkkness
1

Tonterías, yo soy cliente desde hace más de 10 años y nunca he tenido ningún tipo de problema en ese aspecto.

Pantumaca
1

El caso que expones no tiene que ver con Amazon, sino con un tercero. Solamente estás usando su marketplace para realizar la compra al vendedor independiente.

No entiendo tu critica hacia Amazon cuando el título debería ser contra “expertos del sonido”

D4v3

Pues, a mí me devolvieron pasta de cable ethernet vendido por tercero.

Era cable basura de aluminio, y no lo indicaban.

kafeolé

Si es a tercero, es una loteria, yo compro bastante en Amazon, productos a tercero, si me ha costado dinero, vamos mas de 10-20€, comprado a terceros, he hablado con atención cliente y me lo han solucionado.

Cosas comprado a Amazon y enviado Amazon, nunca he tenido problemas, incluso con cosas que han fallado despues de 1 o 2 años y la garantia es del fabricante, Amazon me ha devuelto en dinero, cosas de 100, 200, 300€, así que por parte de Amazon no he tenido problemas, y cosas que no se pueden devolver como cosmética, me han devuelto el dinero, sin devolver el producto, eso , si cosas de menos de 20-30€.