BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acciones para reclamar por la saturación en la red de Adamo

Scssd

Como ya somos unos cuantos los que estamos afectados por esta situación, vamos a darle máxima difusión y ahorrar así el disgusto a algún incauto que ande mirando qué conexión instalar en casa.

La explicación rápida: por las noches la navegación se hace IMPOSIBLE. Tengo contratados 50Mb y no soy capaz de cargar un vídeo de youtube en 720p… Y lo peor de todo es que tras múltiples reclamaciones, nos dicen que es por la saturación del COVID. Sin embargo es palpable que llevamos quejándonos de esta situación desde Agosto (se pueden ver los posts en este foro).

Esto ocurre en Cantabria, pero también en la Rioja y más sitios que han ido saliendo por el foro. Es decir, un despropósito… Y te preguntarás, ¿a qué se debe? Aquí la explicación lenta:

Adamo instala su propia red de fibra, esto le permite ser independiente de los grandes operadores que alquilan su red. Pero es un arma de doble filo, porque si no dimensiona bien la red que instala, la calidad de servicio que da empieza a verse afectada. Y eso es lo que está pasando: empezaron desplegando en muchas zonas, pero con muy poca capacidad. Al principio la calidad era buena, el boca a boca ha hecho que la gente se pase a Adamo y finalmente ha llegado un momento en el que hemos "saturado" su capacidad.

¿Mi propuesta? Iniciar la tramitación de reclamaciones en:

  1. La Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Agenda Digital: usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
  2. Organización de Consumidores y Usuarios: ocu.org/reclamar
  3. Confianza Online: confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/

Si no nos movilizamos, no conseguiremos nada. Así que por favor, iniciar procesos de reclamación, es la única forma de avanzar en que estos tíos se dignen a darnos un servicio decente por el que pagamos. Los procesos de reclamación son SUPER SENCILLOS. No se tarda ni 5 minutos…

Y a los que estéis pensando en daros de alta, ya podéis imaginaros la que se os viene encima…

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, xq no os vais a otra operadora?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Porque en muchos casos no hay otra opcion de fibra en esa localidad.

rbetancor
1

Ahora mismo, es que no es posible, está prohibido … y luego también está el tema, de que las zonas que nombra, no creo que tengan muchas opciones de operadores de banda ancha.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nos venden la fibra como si ellos fuesen españoles, y nosotros nativos americanos. Espejitos a cambio de oro.

Y e mi caso funcionó, pensé: por fin tengo FTTH, y dejo Ono-Vodafone y su nefasto trato al cliente.

Tremendo error, como hecho de menos mis 100 megas… Uno pensaría que con 1000 contratados te olvidarías de problemas, pero claro, como dice un forero, no leemos nada, y lo que ofrecen es hasta 1000 megas, y ahí caemos todos escuchando los cantos de sirena.

Cada uno que contrate lo que quiera, me parece buena iniciativa dejar claro a la CNMT es servicio que prestan(no descartéis que lo sepan) y exigir una calidad mínima acorde a los tiempos que corren.

Ayer me desapareció el problema de saturación, veremos hoy.

Si pierden los clientes que tienen(grupo adamo directamente o grupo masmovil al que alquilan su red) no vamos a poder amortizar el coste de la infraestructura. Ahí les va a doler, y no en las denuncias.

Por otro lado, los arrendatarios de su red, tampoco van a a estar especialmente satisfechos. Supongo que si nosotros vamos a pedales, igualmente irán ellos, aunque no descarto nada.

No me fío especialmente, pero un vecino con masmovil(red adamo), me decía el Lunes que no notaba ningún problema, que seguía con Fortnite a tope, y los niños viendo streaming. Se lo comenté a Adamo, y ayer Jueves se fué la saturación. Mandaría cojo–s, pero ¿Casualidad?

Xred

Debe ser una autentica putada cuando solo tienes una opcion ya que no puede elegir otra compañia si la cosa no va bien, al final tienen que pasar por el aro si quieren fibra, en estos lugares la CNMC deberia "obligar" a revender a otras compañias como hace con telefonica (en el caso que no tuviese acuerdos privados con todo "quisqui" como tiene Orange jeje)

Entiendo que donde la fibra no a llegado aun pues toque esperar,pero en aquellos lugares donde si a llegado y donde incluso algunas telecos han cobrado subencion por el despliegue deberia ser con estas condicione

🗨️ 1
rbetancor

"Se supone" … que ha habido subvención de por medio, tienen que compartir la red … ¡pero ojo!, que esto es un tema de dos … el que tiene la obligación de compartir y el que tenga ganas de alquilarlo … ;)

BocaDePez
BocaDePez

Que pasa Genio…, que Cantabria y la Rioja, son del tercer mundo ?

🗨️ 1
rbetancor

¿He dicho yo acaso que Cantabria y La Rioja sean el tercer mundo? … No verdad … es porque en temas de telecomunicaciones, son el 9º, no el 3º

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo llego adamo en verano del 2018 y es la unica con fibra, pero movistar ya esta a 1km de mi pueblo, asi que como me llegue O2 haber que pasa con adamo…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues diremos CAMPANA Y SE ACABÓ!

Los mas mayores cogereis la referencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy de Cantabria y aqui el servicio es lamentable navegando incluso a menos de 2 megas por cable. Siguen con la excusa de la averia en la zona.

si hablas con Soporte no pueden ayudarte poque no es un problema de router, configuracion etc si no de dimension de la red, en la que tienen mas clientes de los que soporta

Te dicen que reclames a atencion al cliente para que te compensen en la factura y alli te dicen que si, no hay problema, pero que llames cuando este solucionado para ver los dias que has estado afectado. Como no lo solucionan nunca pues nunca te compensan…

Esta es una practica general en Adamo, asique si estas pensando en contratar dale otra vuelta o pide mas opiniones, ya veras…