Como ya somos unos cuantos los que estamos afectados por esta situación, vamos a darle máxima difusión y ahorrar así el disgusto a algún incauto que ande mirando qué conexión instalar en casa.
La explicación rápida: por las noches la navegación se hace IMPOSIBLE. Tengo contratados 50Mb y no soy capaz de cargar un vídeo de youtube en 720p… Y lo peor de todo es que tras múltiples reclamaciones, nos dicen que es por la saturación del COVID. Sin embargo es palpable que llevamos quejándonos de esta situación desde Agosto (se pueden ver los posts en este foro).
Esto ocurre en Cantabria, pero también en la Rioja y más sitios que han ido saliendo por el foro. Es decir, un despropósito… Y te preguntarás, ¿a qué se debe? Aquí la explicación lenta:
Adamo instala su propia red de fibra, esto le permite ser independiente de los grandes operadores que alquilan su red. Pero es un arma de doble filo, porque si no dimensiona bien la red que instala, la calidad de servicio que da empieza a verse afectada. Y eso es lo que está pasando: empezaron desplegando en muchas zonas, pero con muy poca capacidad. Al principio la calidad era buena, el boca a boca ha hecho que la gente se pase a Adamo y finalmente ha llegado un momento en el que hemos "saturado" su capacidad.
¿Mi propuesta? Iniciar la tramitación de reclamaciones en:
- La Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Agenda Digital: usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
- Organización de Consumidores y Usuarios: ocu.org/reclamar
- Confianza Online: confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/
Si no nos movilizamos, no conseguiremos nada. Así que por favor, iniciar procesos de reclamación, es la única forma de avanzar en que estos tíos se dignen a darnos un servicio decente por el que pagamos. Los procesos de reclamación son SUPER SENCILLOS. No se tarda ni 5 minutos…
Y a los que estéis pensando en daros de alta, ya podéis imaginaros la que se os viene encima…