Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

[Editado 1/02/06 12:41]

El que mucho abarca poco aprieta???

Hola gente¡

Ahora mismo tengo el mega que suplanta a los 6 que me corresponderian (aunque eso es otra historia...). Estoy pensando en pasarme a los 20 megas, y me he puesto a leer un poco por el foro...

Para empezar, hay historias que dan miedo... pero supongo que eso es una loteria.

A lo que de verdad voy es a lo siguiente:

Los datos de mi router son estos:

SNR Margin (dB): 29.1 22.0
    Attenuation (dB): 50.0 31.5
    Output Power (dBm): 17.8 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 5248 832
    Rate (Kbps): 1024 320

He visto la grafica del adsl+2, y en principio no me llegaria a mas de 6 megas...

Tb he visto casos, en los que les ha bajado la velocidad al ponerles el adsl+2...

Creeis que los 20 megas me merecen la pena, desde el punto de vista de la velocidad?? O solo podrian causar un empeoramiento??

Tiene que ser deprimente intentar abarcar 20 megas, y tener menos de lo que tenias antes...

He buscado el famoso PTR por mi casa, y nada, no lo encuentro. Aún asi, he puesto el router en la clavija mas cercana a la calle, y solo me ha aumentado un poco el margen de ruido... Mi gran problema, la atenuacion, sigue igual. ¿Me recomendais algo?

Y si despues uno quiere dejar la factura unica de jazztel?? Cuanto le cuesta volver a telefonica?? Será una odisea??

Muchas gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Parece ser que no me queda mas que resignarme a la baja…

Parece ser que no me queda mas que resignarme a la baja velocidad que da mi linea. Aun asi, supongo que esto me pasará con todas las compañias.

Quizás acabe pasandome a los 20 mb, para ver que tal. Si me baja la velocidad, haré lo que decís, de quitarle la opcion de adsl2+ para ver si mejora, y sino, volveré a los 6.

Sobre lo de echarse atrás, no solo me fijo en cuanto a calidad de adsl, sino en cuanto a calidad de mantenimiento de linea. Me temo que eso no lo comprobaremos hasta que estemos metidos de lleno.

Siempre es mas facil probar cosas nuevas, sabiendo que se puede volver atrás en caso de error. A fin de cuentas, yo particularmente no tengo quejas del mantenimiento telefonico de Telefonica. Habrá que ver que tal con Jazz.

No me refería a solicitar un alta nueva, sino a realizar otra portabilidad a telefonica. En jazztel, no hacemos un alta nueva, sino una portabilidad. He estado buscando por la web de telefónica, y te da la opcion de realizar la portabilidad gratis desde otra compañía. Supongo que eso significa que no habrá ningún problema, aunque explica poco de que servicios te dan una vez vuelvas con ellos y de la cuota mensual... La verdad que son poco explicitos. ¿Algúno sabría aclararlo un poco más? Yo supongo que tras la portabilidad, se vuelve a como se estaba antes de irse a jazztel, pagando lo mismo. Si alguien pudiera confirmarmelo se lo agradeceria.

• Cerrado

[Editado 1/02/06 12:58]

Yo, en tu caso cogería los 20 megas para pagar menos y tener…

Yo, en tu caso cogería los 20 megas para pagar menos y tener algo mas de velocidad (pasarias de 1 a 4 Mbits aprox. de bajada y a mas de 800 kbits de subida)
      Yo en mi casa tengo 20 megas desde que salio y salvo que el alta fue un coñazo de mes y medio todo esta perfecto. Tengo casi 18 Megas de bajada.
      En cuanto a darte de alta en telefónica, hasta hace nada era gratis solicitar una línea en telefónica a través de Internet... periódicamente están sacando ofertas para que dar una línea con ellos de alta te salga gratis.
      Tu mismo...

Se me olvidaba comentarte... Si ahora te va bien con 1 Mega y Jazztel, que metas 6 o 20 no te empeorará nada, la conexión seguirá siendo igual de estable. Pero si que podrías tener problemas temporales al solicitar los 20 con el proceso de alta, desagregación de telefónica, etc...

• Cerrado

[Editado 1/02/06 12:20]

Los 20 megas se pueden configurar en modo G.DMT (ADSL normal)…

Los 20 megas se pueden configurar en modo G.DMT (ADSL normal) y sincronizaras mejor que en ADSL2+, porque tienes mucha atenuacion. Todo es cuestion de probar.

Si no tienes inconveniente, ponte los 20 o si te da miedo el tema de la factura unica, pelea por los 6 parcialmente desagregados, aunque pagarás mas y tendras menos velocidad de subida.

• Cerrado

Antes de nada, gracias por contestar. La verdad que el pagar…

Antes de nada, gracias por contestar.

La verdad que el pagar 3 euros y algo mas al mes, ahora mismo es lo de menos... Me fijo en otras cuestiones antes que esta, aunque tambien la tengo en cuenta(Todo esto es referido a mi, entiendo y respeto que esto para otras personas si sea importante)

La velocidad de subida si me importa, pero tampoco se me pone al maximo con mi susodicha atenuacion.

Lo de la factura unica me da miedo, porque aun no se conoce la respuesta tecnica que jazztel puede llegar a tener. Si es cierto que telefonica es lo unico que tenemos, y es bastante cara, pero yo los problemas tecnicos que he tenido los ha solucionado bastante bien. La incertidumbre va a estar con jazztel hasta que demuestre lo contrario. Aún asi, esto tambien lo considero poco prioritario.

Veo mas importante, que es lo que pasaria si nos artamos de jazztel? Cuesta 180 euros volver a telefonica como he leido por ahi, o es igual de "sencillo" que pasarse a los 20 megas?? Me sentiria mas animado a probar los 20 megas, sabiendo que puedo echarme atrás con relativa facilidad. Si me sale el tiro por la culata por los 20 megas, y no puedo echarme atras, creo que me sale mas rentable la diferencia de precio de los 6 megas.

Saludos

• Cerrado

Yo en tu caso con la atenuacion que tienes solicitaria los…

Yo en tu caso con la atenuacion que tienes solicitaria los 6Mb aunque pagues 3 € más, asi evitarás problemas. No te merece la pena ya que con adsl2+ no cogeras mejor velocidad ni estabilidad.

• Cerrado

Los 6 Mb solicitados están desde NAVIDAD... Por eso he…

Los 6 Mb solicitados están desde NAVIDAD... Por eso he pensado que tardaría menos pidiendo los 20Mb que esperando a los 6Mb. La cuestion es que ahora, a 1 mega, me va bastanbe bien (antes tenia wanadoo y no habia por donde cogerlo). Por eso prefiero tener poco y estable, a tener mucho y que me empeore, como parece ser que puede pasar.

Tambíen es verdad, que sino pruebo los 20 no voy a salir de dudas... Pero y si sale mal?? Alguno sabe si cuesta volver atras??

MUchas gracias

• Cerrado

En el caso de que te salga mal lo de los 20Mb porque u linea…

En el caso de que te salga mal lo de los 20Mb porque u linea no vaya bien, siempre tienes la opcion de pedir a jazztel que te cambie de nuevo a los 6Mb y seguiras pagando 29€ ya que es desagregado total.