Esta es mi experiencia, para que antes de contratar el servicio con TELE2 para llamadas y ADSL las personas se lo piensen dos veces. Me espera todavía una serie de luchas en oficinas del consumidor de las que no estoy seguro de sacar nada en claro; así que, ya que he pagado la novatada, creo que es justo que comente mi experiencia, para evitar que a alguien le pase le mismo, y luchar contra esta burla de la manera más eficaz, difundiendo mi opinión por internet. Si alguien lee este post y decide optar por otra compañía, abré conseguido más que mil denuncias en la oficina del consumidor.
En teoría contraté el servicio de ADSL + llamadas de 1Mega y empezó a funcionar en mi hogar el 1 de septiembre, pues bien, estamos ya a 13 y tengo internet a ratos y teléfono una media hora al día. También debo decir que no he conseguido hablar más de 7 minutos 34 segundos seguidos. Se corta.
El Miercoles y Jueves pasado estuve intentando llamar al servcio técnico NO GRATUITO (es un 902) y no conseguí que me cogieran. Por cierto, ¿saben como llamaba? con mi movil, porque obviamene el teléfono no funcinaba ;-). El viernes, POR FÍN!, me atendieron. Me descolgó un chico, le expuse mi problema y amablemente comenzó a realizar una serie de configuraciones, comprobaciones, etc....después de 15 minutos al teléfono, me dejó el servicio funcionando. BIEN!!!!! ¿Qué pasó? Que el servicio telefónico se cayó a los 7 minutos 34 segundos de mantener una conversación (mi record) e internet seguía con cortes. De nuevo volví a llamar 15 minutos después. ¿Desde donde? DESDE MI MOVIL!!! Otro chico me atendió, me dijo cosas tales como "deconecte la fuente de alimentación...." etc, total después de 10 minutos dejó el servicio funcionando; pero se volvió a caer a los 5 MINUTOS!!!! Impresionante.
La tercera llamada, la hice, desde mi movil al servicio de reclamaciones. Para poner una reclamación acerca del servicio pésimo que me estaban dando y para comentarles lo que me parecía el pago del servicio técnico (recordemos que es un 902).
La cuarta llamada, ¿DESDE DONDE LA HICE?.....CORRECTO!!!!, pues la destiné de nuevo a servicio técnico. Esta vez fueron 12 minutos. El resultado el mismo que las anteriores. Repétí una quinta de nuevo al servicio técnico y pidiendo que me diesen por favor un teléfono gratuito que iba a tener que venderme para pagar la factura del movil y no hubo manera.
La mejor fue la sexta llamada al servicio técnico de nuevo. Estuve 30 minutos hablando para que al final me dijeran que entre lunes o martes me enviaban un router nuevo. Estamos a Miércoles 13 de septiembre y no recibo nada.
¿Y que va a pasar con la más de hora y media que estuve en total colgado de mi movil llamando a un 902? Además, menos mal que tenía movil, porque si llego a llamar de la cabina, ¿como coño hago los pasos de desenchufar, enchufar el router y ver que lucecita se encendía cada vez que el tio del servicio técnico me daba una orden? Es vergonzoso, hora y media de mi movil para que el servicio empiece a funcionar, cuando ellos tendrían que preocuparse y correr con todos los gastos por que el cliente tenga el servicio por el que paga.
Mi próximo paso va a ser esperar a que me funcione la media hora de teléfono y llamar esta vez a un telefono gratuito de tele2 para ver que pasa con los 13 días de servicio que no me han prestado y que seguro que me los pasán a fin de mes en una factura deshecha en elogios y gratitudes por haber contratado el servicio con ellos.
De momento, me bajo al banco para decirles que no me pasen las facutaras de Tele2. ¿Qué significará en el futuro? ...entrada en la lista de morososo....en fin. Un saludo para todos.
mi email: davidmtobias@yahoo.es