BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Muchisimo lag

Juanito-jaen

Hola soy nuevo en el foro y buscando en google he encontrado este foro.

El problema que tengo es desde hace muchos meses pero ultimamente es muy a menudo, el problema es que de repente me sube el ping a 600 o a 800, o incluso a 1000, en el Teamspeak me pone a veces 1800 de ping.. en esos momento hago el test de velocidad y me pone que tengo 700 o 500 de ping 5mb de bajada (tengo contratado 30) y 300kbps de subida(deberia ser 1mb). He llamado unas cuantas veces a ono y siempre me hacen lo mismo, reinicar el router, y meterse dentro para tocar algo y como vuelvo hacer el test y como sale con valores normales pues lo unico que me dicen que tendre virus o algun programa como el emule..... Pues lo de los programa obviamente no es, lo del virus no se, pero recien formateado el pc me ha pasado igualmente..... yo ya no se que hacer.... estoy bastante cansado ya la verdad

vukits

¿qué modelo de router es?

🗨️ 3
Juanito-jaen

A si se me olvido nombrarlo " CISCO EPC3825 "

🗨️ 2
yomimmo
1

¿Qué velocidad tienes? Yo he podido comprobar con ese modelo de router con la ultima revisión de firmware que enseguida satura la tabla de NAT y empieza a meter lag, se soluciona apagándolo y volviéndolo a encender. Pero aquí en Palma los técnicos que van a las empresas cuando llegan y ven un Cisco3825 en una conexión de 200 directamente lo cambia.

🗨️ 1
Juanito-jaen

Tengo contratado 30mb, pues las primeras veces que me paso esto, un tecnico me dijo que podia ser que en la centralita se "enganchara un poco". La solucion que me dio era apagar y encender, esta claro que se soluciona, pero a los minutos vuelve a pasar. Entonces me dio otra solucion que era descoenctar el cable del router y luego apagar el router, luego volver a conectar el cable y el encender el router, de esta forma de " desengachaba" pero yo lo hice y nada, sigue igual...

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo, de vez en cuando me pegan subidones de ping a 1000, y si estoy jugando a League of Legends me sube incluso a 5000 de ping, se me cae skype, incluso me ha llegado a desaparecer el nombre de mi red de la lista de redes, llevo varios meses con este problema y tampoco me lo solucionan, me dicen que como no tengo el ordenador pegado al ruter pues que igual por eso no me llegan los 30Mb... no se, estoy pensando en pedir una portabilidad a Vodafone, pero no puedo estar dias sin internet, asi que no se que haré

🗨️ 1
superllo
1

Si pides una portabilidad a un operador ADSL no te quedas sin Internet, de hecho, cuando se haya completado la portabilidad del número de teléfono seguirás teniendo el resto de servicios (Internet, televisión...) con Ono activos y deberás darlos de baja aparte.

Juanito-jaen

Pues es una "alegria" saber que a alguien mas le pasa... pero no hay soluciones??? yo estoy por llamar al tecnico que me monto el router

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy exactamente igual que vosotros, me han cambiado el router ya 3 veces, han subido a al azote a cambiar el cableado, la caja le han puesto el chip nuevo, Y SIGUE IENDO MAL, no entiendo que caraho les pasa a los de ono, pero pa lo que nos cobran ya podian dar una solucion eficiente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No os lo vais a creer, hoy ha venido un tecnico de ono con su portatil, ha hecho un test en su portatil y le llegaban 30Mb y en el mio no subía de 10... dice que es mi ordenador, cuando hace menos de 3 meses lo formateé, en otro ordenador de la casa pasa lo mismo. En fin, no se que pasa, me tendré que ir de ono y ya está, es una pena porque tengo amigos que tienen ono y les va genial, pero ni se puede jugar, ni se puede descargar, ni se pueden ver series online... para ver un cap de 20min me tiré 1 hora.

🗨️ 1
Google

Arranca con un liveCD de Linux y haz el test de velocidad. Que lo hayas formateado no quiere decir nada, la gente se suele instalar troyanos sólo formatearlo...que si softonic, ares y similares sin mirar que se instalan. Es un desastre absoluto.

Juanito-jaen

Pues no se.. yo estoy pensando en formatear y todo.... pero vamos deberian de dar otra ayuda y no decir solo que es el pc... sera algunos puertos o algo no??

Acabo de reiniciar el router, me pongo a jugar al cs y 1500 de ping... vamos muy normal no es digo yo

SirJuan

Voy a decir una tontería, que a vosotros no os ira bien, pero seguro que alguien con problemas de lag o incluso cortes ni se lo ha planteado y le puede ayudar. Si conectas por WIFI o PLC, es mas que probable que tu problema sea ese, la wifi de algún vecino se solapa con la vuestra, o ruido en la red eléctrica os molesta en el PLC.

Por cierto, tengo un portatil que tiene ya unos cuantos añitos, y puedo asegurar que no alcanza mas de 11-12 MB en los test conectado por cable, mientras que otros portatiles menos obsoletos llegan a los 50 contratados, lo digo por el compañero que no entiende como su ordenador recien formateado no llega a los 30MB (no te lo tomes a mal, es solo una sujerencia de posible problema).

🗨️ 2
Juanito-jaen

No tiene nada que ver con mi problema, por que yo conecto por cable y cuando va bien si me llegan los 30mb

🗨️ 1
SirJuan

Si, ya te he dicho que a vosotros no os ira bien, lo unico que intentaba dejar patente es que hay veces que el problema es del usuario y no de ONO y la gente que no tiene ni idea lee esto y piensa que es su caso. Yo personalmente estoy cambiando de PLC a cable por unos cortes o lagazos que me da la conexión. Viendo este post y sin tener conocimiento podría pensar que es generalizado, echar pestes de ONO porque a mucha gente le pasa igual, y el problema seria mio y no de ONO.