BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Muchas antenas rurales siguen y seguiran sin 4G en 2019

BocaDePez
BocaDePez
-2

La compañía que mas humo vende de España, CASTAÑAFONE, miles de antenas pagadas por fondos de la UE emitiendo solo en 3G900/2G900 y sin planes de mejora, y eso que son equipos multitecnologia de huawei, muy baratos por cierto.

Solo han expandido la red en zonas compartidas con orange, en el resto que les den.

Solo teneis que ver su cobertura en la pagina de nperf y ver como en autovias hay tramos bastantes amplios sin 4G cuandom movistar ya cubre casi la totalidad del territorio en 4G, y Orange le anda cerca, pero Vodafone de pena...

Un ejemplo AUTOVIA A6 MADRID CORUÑA

MOVISTAR es el 100% del trayecto 4G, salvo en un par de tuneles largoss que salta a 3G.

ORANGE es el 97% del trayecto 4G, y el resto 3G

Vodafone apenas llega al 89% del trayecto en 4G el resto es 3G

Si vamos por autovias ya no radiales como la A52

Movistar 98% 4G

Orange 96% 4G

Vodafone 75% 4G

Me parece vergonzoso¡¡¡¡ Solo invierten en publicidad, sobornar estudios de velocidad y cobertura y en cuanto sale una tecnología nueva ser la primera meter un avance rapido y luego abandonar la inversión.

HUMO HUMO es lo que es Vodafone¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo contrates

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo calculas esos porcentajes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te aseguro que entre Lugo y Piedrafita MV no tiene 4G al 100%

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recientemente han activado varias antenas por esa zona, creo que todo es 100% salvo las antenas del tunel de piedrafita que son 3G

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a cobertura es Orange la que más 4G tiene seguida de Movistar. Sí que es verdad que Vodafone anda muy parada en todo tipo de mejoras y despliegues

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, 4G rural en 800Mhz con velocidades de 1Mbps debido a su brutal saturación y nula capacidad. Prefiero mil veces H+ de Vodafone que 4G de Orange.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene la banda 800, muy buena cobertura si pero una saturacion brutal y una escasisima velocidad disponible, no solo en orange, sino en todas, yo en banda 800 rara vez paso de 10 megas (con suerte), pero segun los expertos, la banda 800 nos iba a traer el verdadero 4g, ya lo veo ya, yo prefiero 1000 veces antes la banda 1800 a la 800, la 800 se la regalo a esos "expertos".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El 4G 800 de Movistar llega a los 30Mbps, con velocidades medias de 20-25. Algo aceptable teniendo en cuenta la capacidad. Pero el de Orange... Ya se ha comentado en los foros. 1-5Mbps. Su red es una patata, todos los Yoigos, MÁSMÓVIL, OMVs y clientes en roaming que la mayoría se conectan a los naranjas...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
jolgorio
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Cada poco tiempo aparece un post quejándose con vehemencia e incluso rabia de que Vodafone se ha quedado estancado en su despliegue de 4G. Me pregunto cuánto pagan por escribir estas cosas y con quién hay que contactar. Oye, igual me saco un sobresueldo curioso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con usted. Siempre se critica con Vodafone, las zonas rurales suministra movistar, ni Orange ni otra compañía.

Me dedico a esto, hace años y las frecuencias no tienen nada que ver, dependerá del repetidor, factores climáticos etc.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
mceds

Si yo no entro en la guerra de quién es mejor y quién es peor, en qué zonas sí y en cuáles no. Ningún operador me paga y lo de hacer de fanboy sin cobrar un duro no es plato de mi gusto.

Ahí en BA la gente se caga en los muertos de todos los proveedores, pero este tipo concreto de crítica, su objetivo, su temática y sus formas son curiosamente parecidas y recurrentes.

pepejil
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
pepejil
1
mceds
1
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lordman

Si, un 4G de puta madre, y luego resulta que donde el 3g de vodafone da 20 megas pruebas el 4G de otras y da menos de 3.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues sí Lordman. Biba Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo soy de Vodafone hace muchos años y en el interior de Castellón también nos tienen abandonados. Pueblos turísticos y carreteras autónomicas como la del aeropuerto a Torreblanca o la CV-15 sin tramos de cobertura, ni 4G ni nada. Creo que con lo que ganan podrían invertir en toda las zonas, ya que los que vivimos en la capital, nos desplazamos por el interior y ahí sin servicio, pagando unas tarifas planas que no pueden disfrutar o te regalan 25 Gigas que desaprovechas. Más hechos y menos publi.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo hago a menudo el mismo recorrido que indicas OP, A6+A52, y estas mintiendo, te invito a que hagas pruebas de velocidad con el 4G de Movistar durante el recorrido y con el 4G/3G de Vodafone, y nos reimos un poco.

Hay 2 opciones:

- No has probado a hacer test de velocidad.

- Eres un troll.

Yo me inclino por ambas.

rbetancor
1

Creo que a mas de uno, le hace falta recordar, que las cifras de cobertura, se refieren a % sobre área HABITADA, no sobre territorio.

Fuera de las grandes ciudades, es MUY habitual, que haya cobertura de X tecnología EN UN PUBLEO y ALREDEDORES ... pero NO en los trayectos intermedios, sobre todo si ese intermedio son carreteras comarcales.

El que haya cobertura en las grandes autopistas/autovías nacionales, es mera coincidencia y solo ocurre por 2 motivos:

- Hay una población cercana a la autovía y así de paso le dan servicio.

- Bajo la autovía discurre algún ramal de fibra de una troncal nacional, por lo que dar servicio es simple.

Sino, se recurre al R2R-Hop ... y es cuando cae en picado la capacidad de las BTS.