BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MTU 1452 - 1500

missdesden

Hola a todos!

A ver si estoy muy confundida:

El maxMTU de mi proveedor es de 1472, medido mandando pings sin fragmentar, ya sabéis.

Si embargo el interface externo de mi router tiene un MTU de 1500.

en el registro de mi equipo ya he configurado el mtu a 1472, pero no se si sirve de algo al pasar el paquete por la pata externa del router, es decir, tengo que cambiar el router también a 1472 o basta con tener configurada la interface de red del ordenador?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La forma mas optima es que los paquetes no se tengan que fragmentar por medio, con lo que si en origen ya son genrados con el valor que has averiguado, perfecto.

Al cambiar la MTU del router harías que si aparecen paquetes mayores (de otro pc por ejemplo), fuera este router el que los fragmentara.

De todas formas, ten claro que esa MTU que has medido es la que te encuentras en el camino que los datos recorren hasta llegar a la máquina que has seleccionado para probar. Pero para llegar a cualquier otro sitio de internet, la MTU puede ser muy diferente.

Un saludo.

🗨️ 1
missdesden

el MTU no esta determinado por cada máquina a la que envias paquetes. Es un valor medido entre tu máquina y el router de tu proveedor oISP, lo importante es que en ese camino no se fragmenten los paquetes, luego tu proveedor tendra el MTU que necesite (pero ahí tu no puedes hacer nada). Por lo tanto si encuentras el MTU exacto que no fragmente los paquetes para un servidor (google, misrosoft) o quien sea lo has encontrado para todas los servidores a los que quieras llegar

Alex

Yo creo que tendrías que configurarlo a 1500. Son 1472, pero realmente son 1500 ya que directamente quitan 28 de cabeceras.

Es decir, útiles tienes 1472, pero reales son 1500.

no?

🗨️ 1
BocaDePez

:-?

Ahora me teneis loco, creo recordar cuando investigué la manera de tener la mejor conexión con el CS en mis momentos de ocio que en realidad se quitaban 40 paquetes,
era algo así como MTU - 40, osease MTU 1500 y la otra opción que no recuerdo se que era 1460.

La manera de averiguarlo era haciendo pings a tu ISP hasta que perdieses paquetes o algo así.

En cuanto al router yo lo toqué todo hasta que me cansé, asi que lo dejé como estaba y yo diría que sólo tendrías necesidad de tocar la config bajo software, ya que, telefonica veo que sabe lo que hace :-P