BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

MSN Messenger. toda la tarde caido (6/1/03). Alguien mas = ?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, llevo toda la tarde intentando conectar, y no hay manera.

A alguien mas le ocurre que no le funciona y no le conecta?

Decid algo por favor

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tisoft

ta caido, yotp puedo entrar

Luke

ta totalmente muerto, tengo amigos fuera de españa y nada, no funciona en ningún lado

spain33

:-( yo tampoco puedo conectar tranquilo ya dentro de unas horas marchara saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo, no se si toda la tarde, pero llevo media hora y no me va

Aneirin

Buenas tardes:

Me explico, por lo que pude leer el otro día en www.infochaos.com, el Messenger lleva caido, para las cuentas @msn, desde hace un par de dias. Parece ser que los problemas nos tocan ahora a todos.

En fin, habra que armarse de paciencia, aunque si tenemos en cuenta cuanto tardaron en solucionarlo los chicos de mierdasoft la última vez que se cayo... ya podemos ir esperando 5 o 6 días. Esperemos que esta vez sean medianamente competentes.

Por cierto, no se si alguien se ha fijado, pero en la página de MSN hay un link al cual te dice si el servicio esta en pie o esta caido, pues ahora mismo el link esta caido tambien.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

corroboro lo dicho

(soy Moki_X, pero me daba vagancia hacer login :P)

AiNuRzZz

pues eso que ni aki, ni en sevilla, ni madriles ni en EEUU que no va.. que se les ha jodido el Oracle...uf perdon el SQL SERVER ....jeje

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, los sedientos de mensajería instantánea pueden aprovechar este descanso que les brinda MS para probar otras alternativas, como Jabber.
La tierra donde algún servidor de l se podria caer de vez en cuando, pero estando en dos a la vez (como yo, gracias al cliente Psi), con toda seguridad estás siempre conectado :-P servidores

🗨️ 5
CX201

muy bonito pero q coño hacemos con eso,
te bajas el progama y para cuando lo configure y enterarte de algo seguro q el msn normal ya ha vuelto
he estado peleando un rato con el psi ese pero se resites
si fueras tan amable de esplicarnos.....

🗨️ 4
arcepi66

Pues acabo de bajármelo, yo ya había leído algo sobre el jabber, usan un sistema un tanto "raro". Nada más instalar y ejecutar el Psi te creas un nuevo profile. Despues te dice que te va a crear una cuenta. Para ello necesitas saber la dirección de un servidor de Jabber (Jabber no usa un servidor principal), la metes en su recuadro, escribes un nombre para la cuenta y una password, con ésto tendras una cuenta en ese servidor para conectarte con Jabber.
Ahora aparece mi duda: y si yo kiero añadir a alguien que no está registrado en el mismo servidor que yo? Puedo hacerlo? Los servidores se contactan entre ellos o algo asi?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que puso el mensaje de título "Alternativas".

Todos los servidores Jabber públicos están enlazados entre sí, puedes darte de alta en el que más te guste, y añadir los contactos que conozcas, sin importar que estén en otro servidor Jabber (faltaba más ;-) ).

Si usas el Psi, pilla el langpak para tener el cliente en castellano

---
A ver si ahora sale mi cutre-firma:
Dirección de contacto Jabber: badlop@amessage.delangpak

BocaDePez
BocaDePez

muy bonito pero q coño hacemos con eso,
te bajas el progama y para cuando lo configure y enterarte de algo seguro q el msn normal ya ha vuelto
he estado peleando un rato con el psi ese pero se resites
si fueras tan amable de esplicarnos.....

BocaDePez
BocaDePez

>te bajas el progama y para cuando lo configure y enterarte de algo seguro q el msn normal ya ha vuelto

Tienes toda la razón. Empezar a usar un programa nuevo cuesta al principio. Y seguro que para cuando quisieras tener el cliente Jabber funcionando, el MS-Messenger ya funcionaría como antes del parón.

Pero la próxima vez que MS-Messenger tenga un parón (dentro de pocos meses, supongo :-D ) los que usamos Jabber seguiremos conectados, y los que usen MS-Messenger volverán a estar inaccesibles.
Cuando MS empieze a cerrar el grifo (servicios no gratuitos, publicidad no deseada a lo bestia), tendrás que buscar alternativas. En Jabber tienes una alternativa gratuita y con un grupo de trabajo oficial para convertirla en protocolo de mensajería estándar (como el HTTP y FTP en sus campos). Si lo miras así, pasarse a Jabber es la mejor opción a largo plazo.

Personalmente, me puse un cliente Jabber para probarlo, y sus ventajas son a mi gusto mayores que sus inconvenientes, así que me lo he quedado como cliente de mensajería instantánea "normal" (como dices tu, jeje).

Por supuesto, tengo instalado el MS-Messenger porque venia con el WindowsXP. Pero desde la primavera pasada no lo he vuelto a ejecutar, pues con el Psi tengo lo mismo que con el cliente de Microsoft, y mucho más; y sin propaganda.

Te recuerdo que desde un cliente Jabber puedes charlar también con contactos de MS-Messenger, ICQ, AOL y YahooIM. De hecho, estoy conectado, aparte de a Jabber, a las redes de MS-Messenger e ICQ, todo con un único cliente.

>he estado peleando un rato con el psi ese pero se resites
si fueras tan amable de esplicarnos.....

Tienes razón, el Psi es peleón la primera vez porque permite tantas cosas: Perfiles separados para cada miembro de la familia, y dentro de un perfil, varias cuentas Jabber simultáneas.

Existen langpacks para tener el Psi en varios idiomas, aunque estos ficheros no están aún disponibles en la web oficial (psi.affinix.com). Puedes pillar el fichero para el castellano aqui.

Y aqui van dos capturas de pantalla del Psi funcionando:
(link roto) (link roto)

PD: no te suelto el rollo a ti, sino que uso tu mensaje como pretexto para soltarlo ;-)

---
dirección de contacto Jabber: badlop@amessage.de

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, el msn apesta, viva ICQ.

HUNT

Ya vuelve a tirar...tos a sus puestos pues ;)

dede

que os creeis que no existe otra cosa que no sea el messenger. tambien esta el irc que para mi es lo mejor para comunicarse mediante texto.

🗨️ 3
ScaliburZ

OMbre si pero pa hablar con tus amigos? hay gente k no save ni k es el IRC, nose, pa konocer gente nueva esta bien, pero pa charlar con mis amigos es mejor el MsN. :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero también existen el AOL y el Yahoo Messenger que van k t kagas y no tienen nada que ver con Mocosoft. Es más, en el trabajo estos dos me van de muerte y en cambio el MSN lo tienen capado, por qué será?????????????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo tienen capado porque es el más usado. Cuando Microsoft se hunda y AOL le tome el relevo en monopolios (toma órdago xD), AIM será el más usado y será ese el que te capen en el trabajo.

Te van de muerte, pero tienen el mismo problema que el MSN: pertenecen a una empresa comercial con ánimo de lucro, y tan pronto a ésta le interese, puede cerrar el grifo de la gratuidad. Amén del problema del código cerrado que puede esconder troyanos, espias...