BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

MSN en 3Com ... y ..

Lur

Hola a todos,

Me he leido todos los foros de todas las páginas, he estado haciendo pruebas y pensé que controlaba bien el router 3Com pero ya estoy loco, bueno al grano, alguien me podría resolver estas tres dudas, gracias.

1ª Se puede hacer un NAT a dos IPs privadas diferentes? por ejemplo a 172.26.0.2 y a la 172.26.0.3

2ª Esactamente como se mapea un puerto, pensé q lo sabía hacer pero es que leo cada movida en los foros que ya estoy flipando.

3ª El puto MSN como ostias se hace para la voz, con un router 3 Com en multipuesto, he abierto los puertos para enviar archivos y los de la voz, pero nada no chusca ni pa trás, eso si tengo tres filtros para los puertos web telnet y para anular los pings.

De verdad tanto si me podeis como no resolver estas tres dudas os estoy muy agradecido.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo, he leido por ahi en algun foro que el MSN utiliza puertos aleatoriamente para la voz asi que te puedes volver loco, segun en paginas de microsoft tendrias que abrir 20000 puertos para hacerlo funcionar. Es lo unico que te puedo decir, tambien que en modo monopuesto funciona.

No se, si encuentras la solucion compartela tio

🗨️ 1
Lur

Te aseguro que si encuentro una solución para que funcione la publico inmediatamente, porque estos de telefónica, de microsoft . etc etc se traen un cachondeo de tres pares de narices a cuenta del MSN y otras cosas..

Haber si hay suerte.

JoeDalton

Respondo a tus dudas

1ª Se puede hacer un NAT a dos IPs privadas diferentes? por ejemplo a 172.26.0.2 y a la 172.26.0.3

Tu puedes hacer nat a cualquier ip de tu red, pero no puedes asignar el mismo puerto a 2 ips, es decir, si tu tienes 2 servidores ftp corriendo en tu lan ips 172.26.0.2 y 172.26.0.3 para acceder, al ftp a través del 21 sólo puedes redirigirlo a la 2 o a la 3.

2ª Exactamente como se mapea un puerto, pensé q lo sabía hacer pero es que leo cada movida en los foros que ya estoy flipando.

entra por http, pon tu login y pass, pincha en configuration>remote site profiles, marca tu conexión y pinchas en modify > pinchas en next > y donde pone statics port tcp o udp, pues ahí pinchas en el que quieras mapear, ej: 21 tcp para un ftp, pinchas en tcp > le das a add, pones arriba, puerto externo, ip de la lan y puerto interno. le das a add. Y ya está.
Los cambios no son efectivos hasta que no se reinicie la conexión, yo suelo, grabar cambios y reiniciar el router.

Si lo quieres hacer por el CLI:
Abre una sesión de telnet contra tu router, introduce login/pass
escribe:
Para firmware 2.0 y 2.1:

3Com-DSL>add pat tcp vc internet public_port 21 private_address 172.26.0.3 private_port 21

Para firmware 1.7 y 1.9
3Com-DSL>add nat tcp vc internet public_port 21 private_address 172.26.0.3 private_port 21

Y ojo, 21 es el puerto a mapear, 172.26.0.3 la ip, y donde pone vc internet, pues depende de cómo se llame tu vc, que normalmente es internet, inet,... etc... para salir de dudas haz un list vc y te sale el nombre.

3ª El puto MSN como ostias se hace para la voz, con un router 3 Com en multipuesto, he abierto los puertos para enviar archivos y los de la voz, pero nada no chusca ni pa trás, eso si tengo tres filtros para los puertos web telnet y para anular los pings.

Pues creo que aunque mapees puertos no rula, yo probaria con el default workstation (dónde mapeas puertos por web, ahí pones la ip de tu lan, de un pc y se redireccionan todos los paquetes a esa ip).

Saludos y suerte.

🗨️ 1
Lur

Oye cojonudo ehh!! ya me aclaré de verdad muchas gracias, no esperaba respuesta tan pronto ni de coña.
Por cierto lo de la voz entonces no es correcto lo que publican por ahí?? lo tengo como dices pero nada, la verdad es que manda narices, tanto adsl y tanto router y luego con un móden no hay problemas.
Otra vez muchas gracias.