BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portátil para Linux MSI Ryzen7 o Asus i9 ¿Cuál elegirían?

BocaDePez
BocaDePez
  • Portátil - MSI Alpha 15 A3DDK, 15.6 " FHD, AMD Ryzen 7-3750H, 16 GB, 1TB SSD, RX 5500M, FreeDOS 949€

(link roto)

  • Portátil gaming - Asus ROG Strix G G531GT-BQ165T, 15.6", FHD, i7-9750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, GTX1650, W10 999€

mediamarkt.es/es/product/_port%C3%A1til-…1473988.html

MSI con AMD, SSD 1TB y gráfica RC5500M, para Linux o Asus con Intel y SSD 512GB y gráfica Nvidia GTX1650, W10.

No es una cuestión de uso más bien técnica, Asus es muy conocido y valorado, no conozco nada de MSI ni de las gráficas AMD.

Busco pepino normalito, que puede tirar para algún juego de vez en cuando, y sobre todo para navegar, edición de fotos… principalmente para Linux aunque no quita que use Windows.

vukits

SI compras tarjeta gráfica AMD, tendrás aceleración hardware por muchos años.

Nvidia… pues hasta que a nvidia le de la gana darte soporte.

Así que recomiendo gráficas AMD. (para driver amdgpu-pro)

una licencia de Windows 10 la compras por 3€

Zwegotyea
1

Intel DEP

amd por ahora, Aunq recomiendo q esperes un poco a que monte la serie 4000 de amd que vaya PEPINOS.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El MSI hulio, píllate el MSI, más barato y potente … y lo que dicen por ahí, una licencia Win10 la consigues muy barata, si es que la necesitas.

BocaDePez
BocaDePez

MSI hulio? What? 😂

¿W10 por 3€?, ¿será piratilla con licencia gold de empresa revendida?

He visto pedir a la gente por el Ryzen 4000 pero, ¿a qué precio saldrán y cuándo saldrán portátiles?, ¿podéis contarme algo?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No existen las licencias gold para Windows 10, eso viene de cuando Windows xp y ya aprendieron.

Pero si que te venden lcencias oem 100% legales de win 10 pro por 7 pavos. Y si, Ryzen le está pegando una paliza descomunal en rendimiento y consumos de baterias para portatiles(se entiende como mejores cifras que intel) a bug inside, digooo a intel inside.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo llamó gold por llamarlo de alguna manera, no soy experto en asuntos de Microchop, me refería a las licencias por volumen que valen para varios equipos. Tengo un amigo con un familiar partner de MS que le pasó una licencia legal de esas y le dejó de funcionar al poco.

Lo de AMD lo llevó escuchando más de 10 años, en mi antiguo equipo aposté por ellos.

🗨️ 4
Ossian
1

Llevo desde verano de 2017 con 4 licencias de Windows 10 pro por entre 1,70€ y 2,50€ cada una, 3 en mis portatiles (hace 4 dias se me murieron 2 de los 3 portatiles, 10 y 8 años, dep) y otra en ajeno, y desde hace 8 meses otra por ese precio (2,5€) en el portatil de otra persona mas, y sin problema, perfectas y funcionando, todas vinculadas a la cuenta de Microsoft, y cada vez que formateo es meter cuenta y listo, no se porqué se la chaparian, a mi perfectas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ossian
BocaDePez
BocaDePez

¿Legales? Son licencias revendidas que son destinadas principalmente para administraciones públicas y centros educativos, las OEM son otra cosa, pero esas no cuestan 2€.

BocaDePez
BocaDePez

Josh, tienes afiliación con PcComponentes, ¿algún cupón descuento? 😋

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que invocarle!

Así!

@Josh te Invocooo! ;).

Josh

Se agradece el detalle pero no ;)

BocaDePez
BocaDePez

Está este HP, bonito aunque no me llama la atención la marca, y con gráfica híbrida AMD integrada y nvidia, por 869€:

pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec0001ns-amd-ryzen-7-3750h-16gb-1tb-ssd-gtx-1650-156

O este OMEN con 32 gigazos, gráfica híbrida pero bajan a un i5 y 500 de disco, por 978€:

mediamarkt.es/es/product/_port%C3%A1til-gaming-hp-omen-15-dk0029ns-15-6-fhd-intel%C2%AE-core%E2%84%A2-i5-9300h-32gb-512gb-ssd-gtx1650-fdos-1472465.html

Ninguno dicen los nits o los Hz de la pantalla. El MSI es de 120Hz. Otras cosas como la carcasa o la refrigeración, viendo todo en conjunto…

Hasta ahora solo veo apuestas por el MSI o esperar a la serie 4000 de Ryzen.

🗨️ 10
elcompartidor

Hp nunca. Además no tienen forma de limitar la carga ede batería, cosa que msi en Windows si y Asus en Linux

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Y qué le pasa al HP además de lo de la batería. Cuenta.

🗨️ 8
elcompartidor

Desde calentamiento hasta bios lamentables.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Allá por 2010 tuvieron varios modelos "multimedia" muy potentes pero con refrigeración y diseño de ofimática casi. El resultado es que se tostaban y acababan cascando (necesitaban un reballing).

Y ya sabes… "crea fama y échate a dormir", con la buena fama que tenía hp antes.

🗨️ 1
vukits
elcompartidor
1

Para Linux nunca Nvidia. Bajo esa premisa el msi. Tío, no lo pilles por mediamartk

🗨️ 6
TuxLin

¿Por qué no nVidia en Linux?

Lo pregunto porque yo llevo tropecientas placas nVidia instaladas y configuradas y NUNCA uso ni instalo Window$. (Ni Debian ni Ubuntu y derivadas)

🗨️ 5
elcompartidor
1

nvidia es sinonimo de tener problemas usualmente.

tengo un amigo que no consiguio meterle Linux ( ubuntu) a su portatil hasta 5 años despues de comprarlo, un Asus vivobook con skylake y nvidia… que horror.

Tengo más amigos donde es meter el pen e intentar usar un live cd, que aunque use los nonfree es todo problemas. Y hablo de hace un año eh, solo hace un año, para mi, hasta que nvidia no mejore su soporte OOB no va a tener de mi parte nada. De momento amd va mejorando cada dia mas y con cada kernel se nota, mesa igual. yo lo tengo claro

BocaDePez
BocaDePez

El mensaje anterior dice: NUNCA uso ni instalo Window$. (Ni Debian ni Ubuntu y derivadas)

Supongo que el matiz es: " Ni Debian ni Ubuntu y derivadas"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es, qué soporte tiene la AMD RX5500M en Linux, porque por lo que veo en los foros de Mint, da problemas, y en los comentarios de Phoronix hablaban de que metieron soporte reciente en Ubuntu 18.04 pero no 19.04. Y así. Todas derivadas de Debian.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
elcompartidor

Si no atiendesa más opciones pillate el msi, por amd y por no llevar Windowssi vas usar Linux. Y como recomendación siempre usa versión más moderna del núcleo Linux(y

BocaDePez
BocaDePez

A ver de HP veo cosas como que la pantalla es de 60Hz y he leído que un porrón de modelos llevaban keylogers debajo del touchpad. La memoria es ddr4-2400 y que se nota en los juegos. Y que el ryzen7 con una mejora de 0,3 o tiene importancia frente al ryzen5, queremos es cuestión de marketing…

Cuánto más lees, más te enteras y claro no quería convertirme en un experto sino hacer una buena compra en base a la experiencia de otros. De hecho que sean portátiles gaming es casual.

No sé dónde leí que algunas marcas tienen limitadores en la batería y puedes tenerlo enchufado sin que la machaque, pero las webs de compra ofrecen info limitada. Y me parece una buena característica.

Otras cosas:

¿Por qué no Media Markt? Miro el mejor precio y servicio técnico cercano. Tema IVA-país? pues oye que arreglar la economía global lo veo difícil.

Y no es que no atienda a más opciones, miro equipamiento en un rango de precios que me parezca razonable, llevo mirando más de una semana, ¡se aceptan sugerencias!

🗨️ 1
elcompartidor
1

A ver, mm tiene muchos malos comentarios y aunque peleando ganarias lo veo una tonterja evitable . Fuera aparte de eso, si quieres jugar te rrcomiendo un sobremesa y si no un portatil mas barato y dentro de menos años lo remuevas. Tendras un portatil que podras vender de segunda mano y renovar antes. Algo asi como 700 euros con gpu

KuRR0
3

Esperate, si puedes esperar, a los nuevos Ryzen 4xxx , son mucho mas potentes qiue los de la anterior generacion, y tambien que los intel

Estan saliendo portatiles ya, con ese precio seguro que encuentras alguno mas que decente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ultrabook Asus Zephyrus G14 bonitoooo pero no baja de los 1.600€ ahora mismo. Y con Nvidia claro.

Mountain Onyx de 15" se va a los 1.133€ solo con ponerle los 240GB de SSD PCIe, y con 1x8GB ddr4-3200 de básico, sin canal doble.

Y he leído que se calientan cosa buena.l

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mal mal mal lo de Mountain, calidad y SAT, qué miedito, y este es solo uno de varios foros:

foro.elchapuzasinformatico.com/threads/o…-ellos.64562

En cuanto al SAT de MSI he leído que tampoco es muy bueno y Asus, tres pares de huevos de lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor querrías esperarte a Octubre a que salgan los portátiles con la serie 4000 de procesadores AMD para portátiles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Usando los comparadores de procesadores vi que los ryzen tenían peor desempeño en tareas mono procesador que intel, y mirando sobre la gama ryzen5 en la wiki, lo mencionan. Ryzen supera a Intel cuando se usan todos los procesadores en paralelo a full. :/

Hay portátiles que empiezan a montar el ryzen5-4600H, intermedio entre i7-3750H y Ryzen7-4800H, que estaba previsto salir para Q2-2020, algo más baratos y según la wiki, es la gama principal, siendo ryzen7 enfocada en rendimiento., y la 3 la básica.

Especificaciones: 6C/12T, 3.0/4.0GHz, L2 3MB/L3 8MB, 45W.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

En definitiva, voy a esperar a que salga el MSI Bravo, que está estimado que salga por menos de 1.000 euros, pantalla de 144Hz y teclado monocolor, el RGB no me gusta. Caerá ese o Asus, que lleva 60 Hz y una estética más bruta. El Zephyrus descartado, sale caro y necesito webcam integrada.

Me gustaba el diseño de la pantalla en V del HP pero definitivamente parece que sí que te achicharras las manos del calor. :D

Y los Intel, aunque mejoran en tareas mononucleo, parece que son más calentorros… y sé por experiencia que un portátil caliente y ruidoso se sufre.

Gracias por los comentarios que me ayudaron a orientar la búsqueda del modelo y no la marca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Sobre la marca: Asus es poco fiable y sobrevalorado, cuánto mas gaming menos durable (Sigo hablando de Asus), problemas electrónicos, firmware con fallos y falta de soporte o actualizaciones aunque el firmware tenga bugs graves. Eso sí, las placas las hacen muy chulas, condensadores reforzados y disipadores con estilo (aunque en portátil no tanto).

Conocí alguien que al año y medio tenía que tocar una chapa, recibir un chispazo, o si no el portátil de 1200€ no arrancaba…

Historias sobre Asus tengo… esa la que más viene al pelo de tu duda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La pantalla y el diseño gaming de Asus me echaron para atrás, y parece que el MSI tiene mejor refrigeración. Asus tiene buena reputación pero dependerá del modelo. El caso es a ver cuando venden estos nuevos de MSI. :)