Cual me recomendais de las dos para un pentium IV 3,2 Ghz, 2.x512 Mb RAm?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
MSI 875P Neo-FISR Vs PLACA BASE ASUS P4P800 S-E DE LUXE
Yo cogeria una: ASUS P4C800-E DeLuxe. Si solo puedes elegir entre esos 2 modelos que has puesto, es mejor la MSI porque tiene chipset Intel i875 y FSB max@2000MHz, como malo creo que solo tiene 2 slots DDR400@PC3200 dual channel; la ASUS que dices en cambio tiene chipset Intel i865 y FSB max@800MHz, lo unico que destaca el la GigaLAN y que tiene 4 slots DDR400@PC3200 dual channel. Si puedes permitirte la ASUS que te digo, tendrias:
chipset Intel i875
FSB max@1600MHz
DDR400@PC3200 dual channel (4 ó 6 slots)
AGP 8xpro
GLAN (10/100/1000 y creo que es 3com)
2Serial ATA+ 1 IDE (montados en RAID)
ADI 5.1 (sonido integrado...)
4 Serial ATA+3 ATA 133 (conexiones IDE, frente 2 SATA+2 ATA133 de la MSI).
Al menos donde miro yo los precios, la MSI 875P Neo Fis-2R esta por unos 130€ y de las ASUS, la P4C800-E DeLuxe sobre 147€ y la P4P800SE-GD ronda los 83€. Si puede coger la MSI por precio, mejor cambia y elige la ASUS que te he dicho :)
Suerte!
es que la diferencia estaría en 50 € de la P4C Deluxe respecto a las dos que comparo y me parece bastante la diferencia. Sin embargo la P4P y la MSI me salen practicamente por el mismo precio, de ahi la comparacion.
Yo tengo la MSI 875P Neo-FIS2R. Me costó 240 euros en Agosto de 2003 (La novedad se paga) y es una placa excelente, sobre todo por el RAID del Intel ICH5R, pero tiene dos pegas algo molestas:
* No entra en modo de hibernación: si tienes un teclado de estos con tecla de "Sleep" y la pulsas sin querer, se te va el PC a la mierda. No puedes arrancarlo y tienes que limpiar la CMOS con el jumper. Hay que desabilitar la opción en la BIOS para ahorrarse sustos.
* Si tienes discos duros en Serial ATA, ya sea el de Intel o el de Promise (hay 2 controladoras) el led de actividad de los discos duros no muestra nada de nada: solo funciona en el IDE estándar.
Por lo demás, la placa es una caña y todo va de vicio, el Gigabit, el FireWire y el SATA son algo que dificilmente puedo volver a perder en mi vida diaria. Sin embargo, si hubiera existido la P4C800 en Agosto, me la hubiese comprado. Asus es Asus.