BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MSDOS-Windows

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Tengo programas creados para MSdos, cuando los ejecuto en windows no puedo pulsar con el raton en las diferentes opciones.
Sabeis como realizar un ejecutable MSDOS o algo para que pueda utilizar el raton sin problemas.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

-Originalmente estaban pensados para usar el raton? No todos los menus de programas antiguos estaban dispuestos para ello, Era mas comun la combinacion de teclas.

- A mi el Edit del MS-DOS me funciona con raton sin problemas desde el PC del trabajo XP SP2.

Un detalle no sera un raton USB?, MS-DOS y USB quizas no se lleven bien, el raton se suponia un dispositivo que utilizaba el puerto serie.. en mi caso es el otro conector del raton ps2.

Echale un vistazo a las probiedades de "_default" ya que controla las ejecuciones de la consola...

Prueba a ejecutarlo desde una consola de comandos: cmd o Command no se comporta igual.

Prueba a ponerlo a pantalla completa y sino intenta arrancar sin Windows para ejecutar el MS-DOS puro, no la emulacion del XP.

Te recuerdo que el raton para funcionar en MS-DOS necesitaba un driver al que debias hacer referencia desde el config.sys...

BocaDePez
BocaDePez

gracias por las respuestas
La idea es poder ejecutarlo en windows y que no sea pantalla completa.
En pantalla completa si funciona correctamente.
Lo que me gustaria es ejecutarlo en windows y que no fuera necesario tenerlo en pantalla completa, no se si se podra realizar esto.

🗨️ 2
Frankie2004

El tema es bastante más fácil que tener que buscar productos externos que emulen DOS e instalarlos (aunque a veces ofrecen mejor compatibilidad).

Para salir del paso, creo que lo mejor es que vayas a la ventana de Símbolo de Sistema que tienes abierta, sin maximizar, y en la barra de título pinches con el botón derecho del ratón y elijas "Propiedades".

En la nueva ventana que sale, en la pestaña de "Opciones", verás que está por defecto marcada la opción "Modalidad de edición rápida". Solo tienes que quitarla y podrás usar los elementos de la pantalla con el ratón. Puedes aplicar los cambios a esa sesión o de manera global.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente era esto, lo solucione de esta manera.
Gracias

Blue77

Prueba a ejecutarlo desde VDSM ó DosBox.

Mucha suerte.