WenaZ,
Necesito iniciar desde MS-DOS con compatibilidad con CDROM... Fácil e, :`(... No tengoel disket de arranke de wiN 98, y ninguno de mis konocidos tienen win 98 para crear una kopia nueva... Sabeis de alguna web q tenga un instaler de estos diskets de arranke? O si existe un programa q karge dixos drivers en MS-DOS?
Lo kiero pa instalar WiN 98 en un PC nuevo...
Un saludo de antemano
Desde Ms-Dos con compatibilidad con CDROM
que tengas el XP:
Con Windows XP desaparece MS-DOS, pero este sistema operativo todavía es necesario a la hora de diagnosticar problemas, o realizar ciertas actualizaciones de dispositivos.
Para crear un disco de arranque de MS-DOS.
Dentro del menú Inicio, seleccionaremos Mi PC.
Introduciremos un disquete en la unidad y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono, eligiendo la opción ¿Dar formato¿ y asegurándonos de marcar la casilla ¿Crear un disco de arranque MS-DOS¿.
Con esto tendras un diskette de arranke pero me parece que sin compatibilidad CD-ROM.
Pruebalo, si no tira ves a: platea.pntic.mec.es/~abercian/w95/inicio.htm
en la seccion como se añade el CDROM.
Busca el MSCDEX.EXE o MSCDEXNT.EXE, depende, copialo al diskette y consigue algun driver de lector de cd's como los que pone en la web o el ASPICD.sys o el OAKCDROM.sys, no se, aki buscate la vida, googlea o lo k sea y edita el AUTOEXEC.bak y el CONFIG.sys tal y como ahi te pone pero con tu driver.
Complicao, no? Antes de todo esto supongo que habras comprobao que no es un CD autoarrankable, o no? :-P :-D
Quizás así te sea más fácil. Un saludo.
Vamos a ver, para empezar, BandaAncha debería poner algo q avisase kuando si edita el mensaje en el momento q lo estas leyendolo... jijijiji
Wen0, desde la web esa de bootdisk me lo he bajado [gracias GTI :D], pero iwalmente kiero hacer otro disket de arranke como me dices, Altius, a ver, creando un disco de arranke desde Win XP, como me dices, sólo crea para acceder a MS-DOS y tl, pero no crea nada de Config.sys y todo eso, namás 6 arxivos... Me he bajado la imagen del disko Win 95 OEM, y tb los drivers de la grabadora para hcer los apsos q pone en tu lnk ;) Voy a ver si va...
10 min mas tarde...
FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAA MERCI ;)
Un saludo y gracias ;)