BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De los mp3's y sus muertos...

maxorca

Lo primero y como habeis podido observar, llevo una quemada considerable.
Lo segundo es que no se si este es el foro correcto para exponer mi caso. Si no fuera asi, rogaria a los moderadores que me lo dijeran y yo me cambio rapidamente.

El tema es que tengo un reproductor de mp3 en el coche.
Resulta que cuando me bajo segun que cd's de internet ( solo para tenerlos 24 horas y decidir si los compro o no ) en el ordenador todo es maravilloso y la musica es celestial, pero cuando los pongo en el coche es como si saltaran, hacen unos ruidos muy agudos tipo "scracth" de vinilo.
En otros reproductores, a veces hace los ruidos y a veces no. Pero digamos que el del coche es el más tikismikis. He cambiado la velocidad de grabacion de los cd's por si acaso y sigue fallando.

Sabeis de alguna manera o algun programa que me pueda chequear y arreglar estos errores en los mp3? Sabeis pq ocurren?

Muxas gracias de antemano a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mí me pasa lo mismo, tengo un reproductor en el coche (Panasonic) que es bastante pijo. Lo que ocurre es que algunos mp3s le gustan y otros no, y la unica solucion que tengo en este momento es recomprimir estos mp3s a otros bitrates/calidades, te recomiendo que hagas un CD con mp3s de varias calidades y bitrates (pero tambien distintas calidades con un mismo bitrate, aunque suene raro) y luego apuntes los que se oyen bien y los que se oyen mal... cuando vayas a hacer un cd para el coche recomprimelos a una calidad que sepas que se oye bien...

Esta solucion es muy mala, ya que comprimir audio ya comprimido es horroroso... ya lo sé. Habría otra solucion, que no he probado, que sería cambiarle la cabecera a un mp3 por una que le guste al coche (a mi coche personalmente le gustan los VBRs).. cuando tenga tiempo lo probaré.

🗨️ 1
maxorca

Pues resulta que mi radio cassete del coche tambien es Panasonic, a ver si vamos a tener la misma radio y el mismo problema. Los que a ti te van bien a que bitrate son? Lo que dices de la calidad no lo entiendo, te refieres a khz o a q?

crackman

Se me ocurren algunas cosas:

- Grabar a una velocidad lenta los cds (una vez leí q unas grabadoras Plextor d 48x venian limitadas a 24x cuando grababas audio. Por lo visto según ellos era para q las copias fueran "óptimas")

- Usar cds para audio (estos q cuestan más q los "normales" y ponen q son especiales para audio..., la verdad, no se si servirá para algo...)

- Como dijo BocaDePez, probar con diferentes bitrates de los mp3.

Una duda, ¿con q programa grabas los cds d audio?

venga, salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los cds con mp3s no son CDs de audio, son compilaciones ISO normales y corrientes, con sus carpetitas y todo, o sea, que lo que grabas son datos normales y corrientes y no influye la velocidad de grabacion :P

🗨️ 1
crackman

pos es verdad... no me habia dado cuenta. creía q estaba hablando d pasar los mp3 a cda con un programa como el nero y q le daba fallos en el reproductor de cd audio del coche...

colada... :-o

en ese caso todo lo q le dije no vale d nada, xq yo me referia a cd audio. :(

salu2 y gracias x el toque.