BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mp3 renombrados a vbs... por arte de magia

davidfx

No si a alguien le habra pasado. Es un tanto curioso, dentro de las carpetas donde tengo el mp3, se me duplican todos los mp3 renombrados a *.mp3.vbs, y los originales se me quedan ocultos.....

quedraria asi, ejemplo:

artista - canción1.mp3
artista - canción2.mp3
artista - canción3.mp3
artista - canción4.mp3
artista - canción1.mp3.vbs
artista - canción2.mp3.vbs
artista - canción3.mp3.vbs
artista - canción4.mp3.vbs

... alguien sabe porque, y como solucionarlo ???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

me suena a virus, yo de ti no reiniciaba el ordenador, me instalaría un antivirus como el norton antivirus 2003 y analizaría el disco duro. Ultimamente creo que andan sueltos unos virus que se dedican a borrar todos los mp3 que tienes en el hd.
un saludo, qesnor

antispa

Buenos dias. Por lo k te kuentas tiene pinta de virus.. te expliko mas o menos lo k io se [si me ekivoko k alguien me korriga, pues no soi perfezto :P ] primero de todo la extension .VBS es "Visual Basic Script" [utilizada normalmente por los virus para kamuflarse :) ] i segundo k un arxivo no se kambia de extension solo, asi pk si; jejeje. Mi solucion seria:

-Pasar un buen antivirus [p.e. Norton 2003] kon las listas de virus aktualizadas.

-Si hay virus k lo limpie i en kaso d dejar los *.mp3.vbs kon el mismo nombre, tu le puedes kitar la extension .vbs [utiliza kambiar nombre i borras el ".vbs"]; en kaso de no haber virus direktamente borras la extension i tendria k funcionar.

Lo mas seguro es k sea un virus, el año pasado una amiga mia kogio el loveletter i a parte de petarle el kernell le renombro unas kuantas kosasa a .vbs

Espero haber acertado, suerte ;)

kalise

Pero solo a veces.

Concretamente, cuando bajo mp3s con el KaazA.
En un principio veo el mp3 en si, pero al rato este se copia y queda como duplicado....

Ahora mismo no recuerdo exáctamente con que extensión, por que hace tiempo que no bajo mp3 con el KaazA.

¿alguien sabe algo más de este tema?

espido

VIRUS

Nombre: VBS/Loveletter.CM

Aliases: VBS.Lopez.A@mm, VBS/Loveletter.CM@mm, VBS/JenniferLopez

Variantes: Ninguna
Fecha de Descubrimiento: 29/05/2001
Tipo: Gusano de internet
Gravedad: Baja
Origen: Algeria

Información: Nueva variante del Loveletter que libera al virus W95/CIH, simulando ser una foto de Jennifer Lopez.

Características: Esta nueva versión del clásico y famoso Loveletter intenta engañar a los usuarios con una foto de la actriz y cantante Jennifer Lopez. Este gusano tiene la particularidad de incluir junto con él una variante del W95/CIH.

El gusano, llegará a nuestro sistema en un mensaje de correo electrónico con las siguientes características:

Asunto: Where are you?
Texto: This is my pic in the beach!
Archivo adjunto: JENNIFERLOPEZ_NAKED.JPG.vbs

Una vez que el usuario ejecuta dicho archivo adjunto el virus comenzará modificando la siguiente clave del registro de configuraciones de Windows:

HKCU\Software\Microsoft\Windows Scripting Host\Settings

Timeout = 0

Esta clave le indica al virus si su tarea ha sido completada o no. Mientras ésta valga 0, el virus realizará las siguientes acciones.

Luego de esto, examina todas las unidades de disco duro locales y las compartidas en red, para sobrescribir con su propio código todos los archivos encontrados con las siguientes extensiones:

".VBS" ".VBE" ".JS" ".JSE" ".CSS" ".WSH" ".SCT" ".HTA"

También sobrescribe los archivos con las siguientes extensiones:

".JPG" ".JPEG" ".MP3" ".MP2"

Luego los copia agregándoles la extensión ".VBS":

".JPG.vbs" ".JPEG.vbs" ".MP3.vbs" ".MP2.vbs"

Los archivos originales MP3 y MP2 son ocultados de la vista estándar, cambiando sus atributos a ocultos (+H).

Luego modifica nuevamente el registro:

"HKCU\software\JENNIFFERLOPEZ_NAKED"

"Worm made in algeria"

También se copia a si mismo a la carpeta de Windows:

"C:\Windows\JENNIFERLOPEZ_NAKED.JPG.vbs"

Y modifica la siguiente rama del registro:

"HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run"

"WORM = C:\Windows\JENNIFERLOPEZ_NAKED.JPG.vbs"

Esto ejecuta el virus en cada reinicio del sistema.

El gusano es capaz de enviarse a todos los contactos de la libreta de direcciones del Outlook y Outlook Express.

Luego del envío, crea la siguiente rama del registro con el valor "1" para no volverse a enviar por segunda vez:

"HKCU\software\JENNIFFERLOPEZ_NAKED"

"mailed = 1"

El virus también libera el virus CIH copiándolo en la carpeta de Windows y luego lo ejecuta:

"C:\Windows\Cih_14.exe"

Este archivo posee el virus Win95.CIH.1019, una variante del CIH, la cuál intentará sobrescribir sectores del disco duro y borrar con basura la memoria Flash BIOS el día 26 de cada mes. Este virus es sumamente peligroso, ya que su rutina destructiva sobrescribe una parte importante del disco con ceros, haciendo muy difícil su recuperación, y al borrar la información del BIOS, se hace imposible el inicio de la computadora. En la mayoría de los casos esto significa el cambio del mother.

Fuentes: Panda Software, Video Soft

Para eliminarlo: Las grandes compañías desarrolladoras de antivirus ya han actualizado sus definiciones para detectar este virus. Para ver una lista de las direcciones de dónde bajar estos archivos, haz click aquí.

Como primer medida, deberá ejecutar la herramiente KILL_CIH que puede bajarla desde nuestra sección de "Herramientas".para desactivar el virus W95/CIH. Luego de esto podrá actualizar o instalar un antivirus para proceder a la eliminación del virus de sus archivos.

Luego, siga estos pasos:

1. Pinche en Inicio, Ejecutar, y teclee REGEDIT (más ENTER).

2. En el panel izquierdo del editor de registro de Windows, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINES
software
Microsoft
Windows
CurrentVersion
Run

3. Pinche sobre la carpeta "Run". En el panel de la derecha debería ver algo como:

WORM "C:\Windows\JENNIFERLOPEZ_NAKED.JPG.vbs"

4. Pinche sobre el nombre "WORM" y pulse la tecla SUPR o DEL. Conteste afirmativamente la pregunta de si desea borrar la clave.

5. En el panel izquierdo del editor de registro de Windows, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
Software
Microsoft
Windows Scripting Host
Settings

6. Pinche sobre la carpeta "Settings". En el panel de la derecha debería ver algo como:

Timeout "0"

7. Pinche sobre el nombre "Timeout" y pulse la tecla SUPR o DEL. Conteste afirmativamente la pregunta de si desea borrar la clave.

8. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

9. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Si no han sido borrados, borre ahora los siguientes archivos:

"C:\Windows\Cih_14.exe"

"C:\Windows\JENNIFERLOPEZ_NAKED.JPG.vbs"

Las demás modificaciones en el registro no son importantes.

Tenga en cuenta que los archivos con las extensiones VBS, VBE, JS, JSE, CSS, WSH, SCT, HTA, JPG, JPEG, MP3, MP2, serán borrados por el virus, debiéndose recuperar de un respaldo.

Es recomendable volver a ejecutar un par de antivirus luego de este proceso.

Fuente: Video Soft

🗨️ 4
kalise

Que peligro.

Sin embargo, no parece mi caso.
No tengo nada en el registro con "naked" ni con "jennifer".
Tampoco ningún archivo exe como el que dices.

Creo que mi caso es que el kaaza graba el archivo que te estás descargando con un nombre como

download103802975425192125

y luego al acabar lo copia y lo renombra... y mientras que hace eso, yo ya lo he pasado a mi carpeta de música.

Pero el caso de sinistre parece más claro que si es un virus como el que describes ¿puedes decirnos, sinistre, si has comprobado y es un virus?

kalise

Al mandar lo anterior me daba error, y al darle a refrescar se volvió a mandar el mismo mensaje.

kalise

Aqui volvió a ocurrir lo mismo por segunda vez, al volver a salir un error y volverle a dar a refrescar.

Y en en posterior pasó lo mismo, pero sin estar registrado, por lo que no lo puedo borrar.
!bien por el script!

BocaDePez
BocaDePez

Que peligro.

Sin embargo, no parece mi caso.
No tengo nada en el registro con "naked" ni con "jennifer".
Tampoco ningún archivo exe como el que dices.

Creo que mi caso es que el kaaza graba el archivo que te estás descargando con un nombre como

download103802975425192125

y luego al acabar lo copia y lo renombra... y mientras que hace eso, yo ya lo he pasado a mi carpeta de música.

Pero el caso de sinistre parece más claro que si es un virus como el que describes ¿puedes decirnos, sinistre, si has comprobado y es un virus?

Naranjin

es un virus tronko, format c:

ademas te lo aseguro porque paso en casi todos los PC´s del ciber......