La versión 75 de Firefox viene con una tarea programadas para ejecutar diariamente el navegador y enviar a Mozilla información sobre cualquier cambio en los ajustes del navegador.
Firefox viene con telemetría programada para enviar información diariamente a Mozilla
Hace muuuucho que Firefox lleva telemetría, aunque sí, lo de la tarea programada es una bajeza.
Mozilla hace mucho que no son nuestros amigos.
Pues vaya, ya no se puede uno fiar ni de Mozilla.
Estaba pensando en cambiarme al navegador Brave, que es más rápido, con esto ya me dan el empujoncito que me hacía falta.
Mozilla hace mucho que no son nuestros amigos.
Al menos no son directamente nuestros enemigos como los artífices de algunos otros navegadores.
No te creas.
Se han ido copiando de Chromium (actual Chrome-EDGE/Opera-Vivaldi) tanto de lo bueno como de lo malo.
Ya nos habian obligado a no dejarnos elegir las actualizaciones si las queriamos o no, y ahora siguen con mas.
Por cierto las actualizaciones de firefox SÍ se pueden desactivar, os dejo un tuto por si os interesa:
Es de lo más inteligente evitar actualizar el programa que por lo general es el vector principal de ataques y de problemas de seguridad.
+1
Totalmente de acuerdo.
Eso, tú aconseja tener el navegador desactualizado que verás qué risa el usuario que le dé por ir a una página con un JavaScript preparado para explotar una vulnerabilidad de versiones antiguas… Y todo por evitar un sistema de telemetría al que puedes ver su funcionamiento en su código fuente 😓
Telemetría que también puedes ver en Chromium, al ser también de código libre.
Chromium no tiene telemetría.
Si claro. Y … los políticos,no nos roban.
No digo que tenga telemetría sino si viene preparado para incorporar un sistema de telemetría (aunque sinceramente no he mirado en profundidad el código fuente).
De todas maneras, al OP, nadie le impide que se compile su propia versión de Chromium para navegar.
En privacidad y seguridad tiene la opcion de desactivar en Recopilación y uso de datos de Firefox. Que posiblemente siga mandando datos a Mozilla pues posiblemente pero al menos a mi me queda la esperanza que respeten el que no deseo mandar datos.
Efectivamente hay que desactivar esas 2 casillas en MENU > OPTIONES > PRIVACIDAD Y SEGURIDAD, pero por si acaso después de hacer esto tambien hay que bloquear en nuestro hosts/router su servidor: incoming.telemetry.mozilla.org
Teneis un tutorial mas extenso aquí stoptelemetry.blogspot.com/2020/02/disab…firefox.html
Yo tengo la versión 75.0 64 bits sobre W7 y no me ha creado ninguna tarea programada
Viendo el camino que sigue Morcilla, hace tiempo que di el salto a Palemoon. Os animo a probarlo, ya que es un Firefox sin la basura de Firefox.
En realidad ya no es un Firefox por su motor Goanna, fork del motor Gecko de Mozilla/Firefox.
Gracias por la aclaración. En todo caso su funcionamiento es óptimo y al contrario de lo que se ha convertido Firefox, respeta al usuario.
Cuidado con eso de "cambio en los ajustes del navegador", porque no se refiere a los ajustes de Firefox: se refiere a que envía a Mozilla cada 24 horas información de nuestro sistema operativo, incluyendo el navegador por defecto que tenemos configurado.
Para telemetria la de esta y muchas webs, solo te diré que me toca comentar con Chrome ya que Firefox lo tengo tan capado que me sale error 403 cuando quiero comentar.
La parte buena de Firefox es que es muy sencillo bajar su código en cada actualización y compilarlo a gusto de cada uno. Yo para evitar que FF rellene campos al azar (su sistema de autocomplete es muy curioso) o permita según que JS compilo cada vez que se actualiza.
Y digo yo, no se puede tocar en "about:config" e impedir la telemetria?