BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mozilla distribuyó durante meses un complemento para Firefox

BocaDePez
BocaDePez

Las posibilidades de resultar afectado son prácticamente nulas en nuestro medio, puesto que el paquete infectado es el que proporciona el soporte de lenguaje vietnamita a Firefox 2. Sin embargo resulta muy preocupante comprobar cómo semejante engendro ha logrado habitar en los servidores oficiales de Mozilla durante meses, afectando a los miles de personas que han descargado el pack. Así las cosas, nada impide pensar que mañana pueda saltar una alarma similar en relación a cualquier otro código presuntamente fiable.

Según se dice, el problema pudo originarse en una infección en la red local de algún desarrollador que trabajaba en el paquete. El gusano Xorer.O afecta sólo a sistemas Windows.

Según Window Snyder, jefa de seguridad de Mozilla, el paquete fue escaneado al ser incorporado a los servidores, pero la detección de Xorer no estaba aún disponible en los antivirus por aquellas fechas...

Fuente: Kriptopolis
[Noticia bastante mas completa, en inglés, en cdrinfo]

Vaya, que curioso no haber leido esto por aqui o en portada... ah, claro, es que no se trata de un producto de Microsoft Corp., sino del zorrito salvador... xDDD

O de esta otra perla que leo en The Inquirer...

...Curiosamente, este mes (se refiere a Abril) no ha habido vulnerabilidades de las que informar en Internet Explorer, pero sí las ha habido tanto en Firefox como en Safari...

En fin, que cosas... jeje

QmYMedia

Yo creo que con el tema de los virus no habría que llenar portadas diciendo que "esto te pasa por usar productos de Microsoft que son una @#%&@".

Lo que habría que decir es que a ver dónde se esconden los desgraciados que los programan, que habría que hacerles un linchamiento público.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Cúanta razón tienes.

🗨️ 2
Bilbokoa

No tiene ninguna. Solo es SPAM maligno pro-Microsoft.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

xD

Quitando el hecho de que estoy escribiendo esto desde Firefox 2, tu comentario me afectaria minimamente si vieniera de alguien imparcial en el tema, que no es el caso bien como es sabido por todos.

Bilbokoa

Eres patético... o sabes ni que hacer, ni que deir ni que usar par inetnar desprestigiar a Mozilla.

verás cuando dentro de poco salga a la luz la versión final de Firefox 3, la cara que se les va a quedar a algunos, entre los cuales estás tú.

Y mira como avanza Firefox, mira y aprende: (% de uso de Firefox en los diferentes paises europeos)

🗨️ 2
1jpn

que fieras, hasta en andorra hay estadisticas

🗨️ 1
Bilbokoa

¡ Andorra existe ! :-D

erdanblo

Como dice el titular de tu noticia:

"Mozilla distribuyó durante meses un complemento para Firefox"

No se que comparación se puede hacer con Internet Explorer, ni como desprestigiar a Mozilla Foundation con esos argumentos, porque un complementes, por si no lo sabes, puede ser como Macromedia Flash.

Imaginate que Flash lanza una partida con un virus, y esta para ambos navegadores, además de que lo distribuye Mozilla desde su FTP.

¿Quién tiene la culpa? Desde luego Firefox, código abierto, o la Mozilla Foundation no.

En la página de descarga de complementos de Firefox puedes descargar software (o mejor, complementos) con multitud de licencias, lo único que demuestra esta noticia, es la seguridad que nos da usar programas con fuentes disponibles, y no cerradas como Internet Explorer, que a saber que esta haciendo a nuestras espaldas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La cuestion no es solo quien es el responsable del complemento infectado, sino quien lo ha distribuido.

Si Microsoft hubiera puesto (o pusiera en un futuro) algun fichero infectado en MSDownloads aunque no hubiera sido creado por ellos, entonces fijo que hubieramos tenido noticia hasta en la sopa.

Este es el motivo fundamental del hilo, no otro.

srg84

Simplemente es la verdad, os guste o no.

lucita

Me parece haber leido que perjudicaba a los caracteres vietnamitas, nada mas.