BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Movistar ya tiene ftth en pueblos. Que hará euskaltel?..

BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy paseando por lasarte he visto que en muchas viviendas ya hay torpedos con el logo movistar e incluso zonas de viviendas unifamiliares. Incluso he visto operarios metiendo fibra por el centro del pueblo.

Metiendo direcciones de pueblos en la web de movistar he visto que en muchos de ellos pone que esta dentro de zona con planificación.

Ahora es cuando se pone la cosa interesante.... Que hará euskaltel?? Siempre se ha dicho que euskaltel arrasaba en los pueblos, pero ahora movistar ya esta cableando con ftth pueblos y yo pensaba que tardarían más..

Pena que aquí al menos no he visto despliegue compartido con jazztel, eso sería la bomba con 200 megas simétricos...

Tengo un amigo en lasarte y una semana antes de disponer de cobertura de movistar le llamaron de euskaltel ofreciéndole por 41 euros IVA incluido de por vida 120 megas y móvil en euskaltel.... Me da que euskaltel se tiene que poner las pilas en esos pueblos donde antes arrasaba ahora tiene competencia real...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Nada, en Vitoria en el centro de la ciudad Euskaltel no tiene nada de fibra metida, solo tiene en los barrios y que sean bloques con muchos vecinos, lo demás nada. Ellos verán, la que está ganando clientes en Vitoria es Movistar y es la operadora que más líneas tiene en la ciudad y cuando desplieguen el FTTH más tendrán, pero los otros que sigan a lo suyo.

🗨️ 8
Stan

Movistar quien mas lineas tiene en Gasteiz? Are you sure?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sí, segurísimo. No me acuerdo ahora mismo dónde lo miré pero lo vi hace poco.

🗨️ 6
Stan

Curioso teniendo en cuenta que segun los ultimos datos distribuidos por la CNMC separados por provincias (son de 2012), Euskaltel estaba en su máximo historico de lineas de banda ancha en Araba. De 2013 solo hay datos por operador, y Euskaltel termino con más clientes de banda ancha en 2013 que en 2012.

data.cnmc.es/cmtgraph/jsp/intro.jsp

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Euskaltel no va a hacer NADA. Bueno, sí, quizás subir más los precios.

Buenas tardes.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Pues en Getxo ya ha cableado Movistar muchas de las principales calles de Algorta y si se mira por su pagina web sale que estan pendientes de la autorizacion del administrador de la casa, asi que dentro de poco podremos contratar a Movistar.

🗨️ 26
Bilbokoa

En Bilbao están metiendo fibra a saco, los ves por todos sitios, a todas horas y todos los días. Es evidente que Movistar va a saco y quiere tener desplegar la red FTTH cuanto antes.

Y eso es muy bueno para la competencia, y por tanto, para nosotros. ;)

🗨️ 25
Stan

Coincido con que es beneficioso tener variedad de oportunidades, pero aprovecho para volver a comentar que teneis una falsa sensacion de competencia. Pensad que contratariais si mañana mismo tuvierais cobertura de ftth. Echad numeros con los precios de movistar ftth y euskaltel. Nos quejamos de los precios de euskaltel (con razon) y vamos a guatepeor por un producto analogo. Oligopolio.

🗨️ 24
Goiti
🗨️ 19
Stan
🗨️ 7
Goiti
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Stan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Stan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Bilbokoa
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde dando una vuelta por lasarte me ha sorprendido ver en el último mes la cantidad de torpedos de ftth que he visto... Va muy rápido movistar...

xabialazne

pues en la comarca de oarsoaldea tan solo la conocemos de ver la publicidad X(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Durangaldean be...gitxi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

EN CASTELLANO!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Callate!!

BocaDePez
BocaDePez
2

Aclaración "para andar por casa":

La red de Euskaltel no es una red de fibra pura hasta la vivienda como alguno por ahí comenta, de un modo muy poco educado además. Es una red híbrida, formada por un tramo de fibra óptica y otro tramo de cable coaxial (como el de antena, pero de mejor calidad).

La fibra óptica llega hasta el nodo, que es ese cuartillo que vemos por las calles del que salen cables hacia los portales. Un nodo da servicio a varios portales. El cable que va del nodo a las cajas de cada portal es un coaxial más grueso. Cada portal lleva dos cajas, un TAP para datos (internet y TV) y otra de registros para línea de voz. De esas cajas, sale el denominado cable siamés que sube por la fachada (o por donde vaya) hasta cada vivienda. Dicho cable siamés se compone de un coaxial y de un cable telefónico convencional (2 pares). Dentro de la vivienda, el cable telefónico se conecta a una toma de teléfono convencional, y el cable coaxial a un derivador. Luego ya, dependiendo de cada caso, ambos se conectan según al tendido interior correspondiente (telefonía, internet, TV), o se ponen tomas nuevas ...

Espero que con este quede claro que aunque la red Euskaltel se puede conceptuar como una red de fibra óptica, no es como alguno se piensa que te llega la fibra "hasta la ventana/balcón". Eso sería FTTH (fiber to the home). La diferencia física y a nivel de posibilidades de cada uno son muy grandes, en favor del FTTH. Ahora bien, como explica Tripiton, en vista de los servicios que se ofrecen hoy día, se pueden considerar análogas ya que ambas son más que suficientes.

Un saludo a todos y perdón por el offtopic, pero no hay cosa que mas joda que venga alguien llamando tonto a otro dándoselas de listo y luego suelte la burrada de turno quedando en evidencia y generando confusión.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

bien explicado.

eskerrik asko.

BocaDePez
BocaDePez

Tu explicacion es simple de cojones, .........vamos que es para tontitos...........

Ha estas alturas de la pelicula esa explicacion la saben hasta los chavales de primariaadd

Por cierto, quien ha dicho que la fibra optica de euskaltel llega hasta el interior de la vivienda? Que yo sepa nadie en ningun post de este hilo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues bien explicado, o te molesta que se explique? para tontitos y para no tontitos y para entendidos.

Ari

Este es un foro de ayuda, y no solo un foro de ayuda para expertos, que los hay (quien ha escrito ese mensaje es uno de ellos ;) ) sino para usuarios que como, por ejemplo yo, no saben nada de coaxial. No porque en mi caso no lo haya intentado (aprender sobre coaxial), pero teniendo que moderar este foro ya me he rendido :P, y una explicación como esa me viene al pelo ;)

Aquí se comparte lo poco o lo mucho que se sepa. Es de agradecer mensajes como este y en este foro donde no suelen hacer muchas aportaciones de este tipo y sí muchas como la tuya. Y aunque se hicieran todos los días, y ojalá fuera así, bienvenidas son :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como he comenzado diciendo, es una explicación para andar por casa. No es para tontos, sino para no entendidos en la materia que es muy distinto. Igual son auténticas eminencias en su campo. ¿Quién sabe?

Se supone que ésto es un foro semi-técnico que lo lee gente con idea, gente neófita y auténticos profanos. Los entendidos saben diferenciar percfectamente entre una red de fibra pura y una híbrida. No es a ellos a quien va dirigido el comentario, sino al resto, que es quien agradece una explicación sencilla sin tecnicismos. Si nos dedicamos a poner datos exclusivamente técnicos, muchos se quedarían como las vacas mirando al tren y de poco serviría.

El que ha dicho que la fibra llega hasta la vivienda lo tienes en el enlace que he puesto a un comentario cerrado por los moderadores. Una reseña:

El cable coax es el que esta en el interior de tu vivienda, y lo que hay en la calle es la red de fibra optica

Leyendo eso, da a entender que la fibra óptica llega hasta la ventana. Y no es así.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en nuestro edificio creo que es así: llega la fibra óptica hasta el edificio, hasta un nodo óptico de intemperie, que es una caja metalica, donde me parece que la fibra optica se convierte en coaxial. De ahi va a la tipica caja gris que tiene la pegatina de euskaltel, y de ahi a las viviendas.

Saludos!

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Para la conversión de F.O. a coaxial (ethernet, o lo que sea, hace falta equipamiento electrónico de red muy concreto. No sé lo que tendrás en tu edificio, pero la mayoría de instalaciones de Euskaltel (no me atrevo a decir todas), vienen a ser como he descrito.

Si pudieses poner una foto de eso que tienes, igual salimos de dudas :)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Goiti
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Muy bien explicado, muchísimas gracias ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¡¡Ostras!! Ransharing reaparece!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que me confundes con otro. En mi caso, a lo sumo, coaxsharing, fibersharing ... :P Pero sin rollos de bandas y frecuencias :D :D

Ari

No, no es ransharing :P Anda que sí :PPP

Saludos

tesquiero

yo tengo ya torpedo de movistar, pero mirando su web y comparando precios, tanto de la opción de 100/10 + teléfono vs 120/12 + telefono de euskaltel o la opción fusion fibra vs ona euskaltel.... siempre es más barato euskaltel, tanto en los primero meses como en los restantes.

🗨️ 7
tesquiero

EUSKALTEL

120 + Llamadas

24,08€/mes + 18,09 línea = 42,17€/mes (durante primer año)

54,33€/mes + 18,09 línea = 72,42€/mes (sin oferta)

506,04€ el primer año.

MOVISTAR FTTH:

100 + Llamadas

36,18€/mes + 17,40 linea = 53,58€/mes (durante primer año)

48,28€/mes + 17,40 línea = 65,68€/mes (sin oferta)

642,96€ el primer año

Con Euskaltel el primer año ahorras 136,92€

72,42€-65,68€ = 6,74€/mes ahorro a partir del año.

Al de 20 meses cumplido el año, comienza a ser rentable Movistar, es decir 32 meses después de la contratación (más de 2 años y medio)

🗨️ 6
Stan

... y esa es la razon por la que mi ciclo de contratacion es este:

10 Contrato Euskaltel como cliente nuevo 1 año
20 Contrato Movistar 6 meses para cumplir el tiempo minimo que exige Euskaltel para contratar como cliente nuevo
30 GOTO 10

:D ;)

🗨️ 5
tesquiero

esa es una opción, otra opción es cambiar de número en casa y el titular (a la mujer) y ni esperar. (bueno sí, 2 días sin internet creo que eran).

De todos modos, cuando cumples permanencia, en el departamento de bajas, ya están capacitados de ofrecerte renovar este tipo de ofertas para ni tener que hacer la historieta.

🗨️ 4
Stan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez
katxis

Me acabo de enterar que en mi zona estan tirando la fibra de movistar, he visto a los instaladores de elecnor y en Turdinaga zona de la antigua PMM estan en ello, en breve vere las motos y la F1 sin anuncios por 95 iva incluido tv completa y un movil, ains que se tienen que poner las pilas.

Tambien les he visto por alguna zona de Otxarkoaga para el que pueda interesar

🗨️ 14
katxis

bueno creo que es algo ma de precio lo mirare detenidamente cuando me llegue la fibra,

🗨️ 13
Stan

Esa ultima reflexion la hemos hecho muchos :D

🗨️ 12
katxis

si quiero ver la F1 y motos no me queda mas remedio, quiza salga mas caro pero pago el canal de F1 y motos

🗨️ 11
Stan
🗨️ 10
katxis
🗨️ 9
Stan
🗨️ 8
katxis
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Stan
Goiti
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo si van a tirar en etxebarri?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Etxebarri bilbao?

🗨️ 1
katxis

no Etxebarri es Bizkaia, no Bilbao