Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.433 lecturas y 93 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

Movistar ya tiene ftth en pueblos. Que hará euskaltel?..

Pues hoy paseando por lasarte he visto que en muchas viviendas ya hay torpedos con el logo movistar e incluso zonas de viviendas unifamiliares. Incluso he visto operarios metiendo fibra por el centro del pueblo.

Metiendo direcciones de pueblos en la web de movistar he visto que en muchos de ellos pone que esta dentro de zona con planificación.

Ahora es cuando se pone la cosa interesante.... Que hará euskaltel?? Siempre se ha dicho que euskaltel arrasaba en los pueblos, pero ahora movistar ya esta cableando con ftth pueblos y yo pensaba que tardarían más..

Pena que aquí al menos no he visto despliegue compartido con jazztel, eso sería la bomba con 200 megas simétricos...

Tengo un amigo en lasarte y una semana antes de disponer de cobertura de movistar le llamaron de euskaltel ofreciéndole por 41 euros IVA incluido de por vida 120 megas y móvil en euskaltel.... Me da que euskaltel se tiene que poner las pilas en esos pueblos donde antes arrasaba ahora tiene competencia real...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Nada, en Vitoria en el centro de la ciudad Euskaltel no tiene…

Nada, en Vitoria en el centro de la ciudad Euskaltel no tiene nada de fibra metida, solo tiene en los barrios y que sean bloques con muchos vecinos, lo demás nada. Ellos verán, la que está ganando clientes en Vitoria es Movistar y es la operadora que más líneas tiene en la ciudad y cuando desplieguen el FTTH más tendrán, pero los otros que sigan a lo suyo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Si tendría la fuente te la pondría pero no me acuerdo de ella…

Si tendría la fuente te la pondría pero no me acuerdo de ella y era fiable, eso te lo aseguro y aparecía Telefónica de España en el primer puesto. Encima ten en cuenta que es bastante lógico por otra parte, Euskaltel en Álava solo tiene fibra en Llodio, Amurrio y Vitoria, en los demás pueblos (casi en todos por no decir todos) solamente tiene equipadas las centrales Movistar y los demás operadores van por indirecto y es lo lógico que en esos pueblos la mayoría de mercado la tenga Movistar algo tendrán los demás operadores como Orange o Jazztel indirectos. Teniendo en cuenta eso, que en casi todos los pueblos alaveses las líneas están contratadas con Movistar sube bastante Movistar en cuanto a cuota de mercado. Donde Euskaltel tiene algo de negocio en Álava es en Vitoria, Amurrio y Llodio, aunque ten en cuenta que en estas localidades no tiene Euskaltel en todos los sitios fibra. En Vitoria por ejemplo todo el centro y Casco Viejo no tiene nada de fibra, solo ADSL/VDSL y hay otros lugares que tampoco disponen de ella, lo mismo te puedo decir de Llodio y Amurrio y Movistar tiene el 99% o el 100% de los edificios cableados con cobre. Teniendo en cuenta todos esos datos y también sabiendo que no todas las comunidades que tengan disponible Euskaltel van a contratar servicios con ellos es pura lógica que Movistar en Álava tenga la mayor cuota de mercado. No te podría decir lo mismo de Vizcaya y Guipúzcoa ya que en estas dos provincias, al contrario que Álava, tienen casi todos los pueblos cableados con fibra y puede ser que aquí Euskaltel sí que gane a Movistar pero tampoco de mucho.

• Cerrado

Creo que fue alla por 2007 cuando en una nota de prensa salio…

Creo que fue alla por 2007 cuando en una nota de prensa salio el porcentaje que tenia euskaltel en las tres capitales, y de las tres, Gasteiz era con bastante diferencia la capital donde tenian mayor cuota de mercado. Las cosas suben y bajan, pero me sorprendia que se sostuviera que movistar tiene mas clientes en gasteiz teniendo en cuenta que euskaltel tiene cuantitativamente mas clientes en araba que entonces. La poblacion y las unidades inmobiliarias cambian, pero tanto...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Las cosas cambian como tú bien has dicho, pero ten en cuenta…

Las cosas cambian como tú bien has dicho, pero ten en cuenta todo lo que he puesto anteriormente y con eso no hace falta tener casi ninguna fuente, por pura probabilidad es más seguro que Movistar tenga más líneas en Álava. Pero bueno, aparte de eso yo tengo la información que vi no hace mucho de una fuente fiable.

• Cerrado

Movistar ha tenido, tiene y tendra siempre mas lineas en…

Movistar ha tenido, tiene y tendra siempre mas lineas en Araba que Euskaltel, porque hay chorrocientas lineas en pueblos donde a Euskaltel no le es rentable llegar. Pero es que hemos empezado la rama hablando de Gasteiz. Y a pesar de la desproporcion poblacional, Movistar no es el dominante dentro de la ciudad. Si, a pesar de que no ofrece servicio en el casco viejo. En Gasteiz se da una pequeña peculiaridad respecto a las otras capitales. Tiene una poblacion respetable y ocupa una extension muy grande. La densidad no es tan alta como en Bilbo. Eso hace que incluso en zonas relativamente centricas haya muchos clientes que no tienen velocidades decentes en ADSL por la longitud del bucle. Sin ir mas lejos, en casa de mis padres en el barrio de San Martin dependen de una central telefonica que esta... En la calle Dato! Eso ha llevado a que muchos clientes pasen del ADSL casi por decreto. Mejor no hablar de los barrios de nueva expansion. Con la fibra la cosa se ira igualando, pero que me conste de momento solo se han metido con los barrios nuevos (salburua, zabalgana y lakua).

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                      6
                      Sí es verdad que nos hemos desviado, pero yo leí eso de…

Sí es verdad que nos hemos desviado, pero yo leí eso de Vitoria de una fuente fiable como ya te he dicho, yo no sé a ciencia cierta si es verdad o no pero me fío más de eso que de lo que parezca. No solo en el casco viejo, en el ensanche tampoco tiene fibra, o si tiene es mínima. El caso que me comentas será algo aislado porque el barrio de San Martín pertenece casi en su totalidad a la central de la Avenida y la de Dato es para el ensanche, Casco Viejo y zona de las universidades y esta central suele dar normalmente una velocidad decente a todos los que están conectados a ella, las únicas líneas que igual pueden soportar menos velocidad son las que están conectadas a la central de Zaramaga que aunque está muy actualizada coge las líneas de edificios que están a veces a 4km, un ejemplo Santa Lucía, parte de Salburua...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Pues en Getxo ya ha cableado Movistar muchas de las…

Pues en Getxo ya ha cableado Movistar muchas de las principales calles de Algorta y si se mira por su pagina web sale que estan pendientes de la autorizacion del administrador de la casa, asi que dentro de poco podremos contratar a Movistar.

• Cerrado

En Bilbao están metiendo fibra a saco, los ves por todos…

En Bilbao están metiendo fibra a saco, los ves por todos sitios, a todas horas y todos los días. Es evidente que Movistar va a saco y quiere tener desplegar la red FTTH cuanto antes.

Y eso es muy bueno para la competencia, y por tanto, para nosotros. ;)

• Cerrado

Coincido con que es beneficioso tener variedad de…

Coincido con que es beneficioso tener variedad de oportunidades, pero aprovecho para volver a comentar que teneis una falsa sensacion de competencia. Pensad que contratariais si mañana mismo tuvierais cobertura de ftth. Echad numeros con los precios de movistar ftth y euskaltel. Nos quejamos de los precios de euskaltel (con razon) y vamos a guatepeor por un producto analogo. Oligopolio.

• Cerrado

Yo tambien suelo hacer cuentas ciclicamente y la verdad es…

Yo tambien suelo hacer cuentas ciclicamente y la verdad es que a dia de hoy, en mi perfil de cliente no compensa en absoluto Movistar. He sido cliente de ambos servicios. Y por lo que se vaticina, no creo que cambie la cosa a corto plazo salvo quizas para quienes quieran todos los deportes cueste lo que cueste. Insisto en lo de "cueste lo que cueste". A los precios se les va la olla.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Pues no sé ,pero en movistar tienes 100/10 por 36,18 iva…

Pues no sé ,pero en movistar tienes 100/10 por 36,18 iva incluido.(12 meses) line incluida.

48,28 después. Ekkt solo 120/12 son 44,90 sin iva.

100/10 +tv 56,18 iva incluido(línea incluida). Ekkt 44,90 + línea + 9,9 de tv + 4.95 de deco y sin iva.

Otra :100/10 + un poco de móvil (200 min y 200 de internet) + un poco de tv 60,38 iva incluido con línea . Ekktel que lo calcule otro que ya me he cansado.

Edit: sacado de la web d movistar.

• Cerrado

Tus numeros no están muy bien hechos. Con Movistar contratar…

Tus numeros no están muy bien hechos.

Con Movistar contratar Internet FTTH a pelo:

Primer año: 36,18 + 17,40€ = 53,58€

Despues del primer año: 48,28€ + 17,40€ = 65,68€

Con movistar contratar Internet FTTH + TV:

Que alguien me enseñe el milagro de los panes y los peces y el megachollo y ahorro que hay con Movistar, porque yo no lo veo. Que se lo que me ha llegado en las facturas durante más de un año...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Con euskaltel el primer año es 14.95(linea) + 19.9 (120…

Con euskaltel el primer año es 14.95(linea) + 19.9 (120 Megas)= 34.8 (42.108 IVA incluido)

• Cerrado

A dia de hoy cada uno se puede hacer sus pajillas mentales…

A dia de hoy cada uno se puede hacer sus pajillas mentales sobre el potencial de la fibra, pero en la realidad a dia de hoy son productos totalmente analogos. La fibra, tan estupenda que es sobre el papel, es tan sensible a un minimo error a la hora de fusionar fibras por parte del instalador, como le ocurre al HFC de Euskaltel si un "zarpas" no pone las tomas como dios manda. De hecho en mi casa tengo mas ping por FTTH que por HFC con Euskaltel.

• Cerrado

Puede, pero eso no quita que se pueda hacer mal…

Puede, pero eso no quita que se pueda hacer mal frecuentemente. Los instaladores son autonomos que cobran por instalacion y a los que en absoluto se les valora la calidad de sus instalaciones. Cobran lo mismo por una instalacion con un ping de 70ms que por una de 7ms siempre que el cliente no haga una reclamacion que derive en una segunda intervencion. La instalacion tiene menos garantia (del autonomo para con Movistar) que lo que suele durar la permanencia minima entre Movistar y el cliente (12 meses). No se valora la excelencia sino el numero de altas. Hoy tiene un pase, pero en el futuro les pasara como en su dia le ocurria a Euskaltel, que le hicieron instalaciones que andaban decentemente con 12MB pero que tenian demasiadas perdidas de señal para 50 o 100MB y toco revisar tropecientasmil tomas en viviendas de clientes puestas con mucha prisa y poca delicadeza.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        1500 € de multa te mete telefónica si la instalación es…

1500 € de multa te mete telefónica si la instalación es chapucera...aunque tengas el pin perfecto...de todas maneras si lo haces muy mal la ONT no sincroniza y no cobras

• Cerrado

6
                      Lamento tener que cerrar, pero este tema ya es antiguo…

Lamento tener que cerrar, pero este tema ya es antiguo (superaba los 6 meses de inactividad hasta tu respuesta de ayer) y las normas del foro y de la página no lo permiten ;)

Aún así, es de agradecer tan interesantes aportaciones al foro, por lo que si quieres continuar con él te recomiendo que abras tu propio tema, haciendo referencia a este mismo donde estamos ;)

Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Ains pero que tonto tonto debes ser tu,... ?...y que pasa que…

Ains pero que tonto tonto debes ser tu,...

?...y que pasa que la fibra optica de euskaltel es de mentira?..

Tu no entiendes nada del mundo de las telecominicaciones, o eres nuevo en esto?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Tripiton se lo ha explicado mucho mejor, y sin insultar. Se…

Tripiton se lo ha explicado mucho mejor, y sin insultar. Se ve que a ti te ha dado urticaria su comentario, que aunque inexacto, no está carente de cierta razón. Pero no vamos ahora a empezar una discusión bizantina entre las diferencias de ftth, hfc, red de fibra óptica, red híbrida, y demás, verdad que no?

Con calma y buena letra.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                      6
                      Me caguen zoz, otro tonto, El cable coax es el que esta en el…

Me caguen zoz, otro tonto,

El cable coax es el que esta en el interior de tu vivienda, y lo que hay en la calle es la red de fibra optica

No hay que ser tan corto o ceporro de entendederas

Salu2s

• Cerrado

6
                        No hay que ser tan corto o ceporro de entendederas No sigamos…

No hay que ser tan corto o ceporro de entendederas

No sigamos por ahí, por favor. Aquí todo el mundo está hablando con educación, con respeto y con datos, incluyendo iva y cuota de línea que cada seis meses sube, no vamos a estropearlo :)

Saludos

• Cerrado

Grave error. Compartiran la instalación vertical de 3…

Grave error. Compartiran la instalación vertical de 3 millones de hogares. Vamos, lo que hay dentro de la comunidad de vecinos. La tirada portal a portal y todo lo demas es cosa de cada uno. Si no fuera asi yo estaria dando palmas con las orejas porque en vez de poder elegir entre dos operadores (Movistar y Euskaltel) tendria tambien una tercera opcion ;)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Esta tarde dando una vuelta por lasarte me ha sorprendido ver…

Esta tarde dando una vuelta por lasarte me ha sorprendido ver en el último mes la cantidad de torpedos de ftth que he visto... Va muy rápido movistar...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      18

Aclaración "para andar por casa": La red de Euskaltel no es…

Aclaración "para andar por casa":

La red de Euskaltel no es una red de fibra pura hasta la vivienda como alguno por ahí comenta, de un modo muy poco educado además. Es una red híbrida, formada por un tramo de fibra óptica y otro tramo de cable coaxial (como el de antena, pero de mejor calidad).

La fibra óptica llega hasta el nodo, que es ese cuartillo que vemos por las calles del que salen cables hacia los portales. Un nodo da servicio a varios portales. El cable que va del nodo a las cajas de cada portal es un coaxial más grueso. Cada portal lleva dos cajas, un TAP para datos (internet y TV) y otra de registros para línea de voz. De esas cajas, sale el denominado cable siamés que sube por la fachada (o por donde vaya) hasta cada vivienda. Dicho cable siamés se compone de un coaxial y de un cable telefónico convencional (2 pares). Dentro de la vivienda, el cable telefónico se conecta a una toma de teléfono convencional, y el cable coaxial a un derivador. Luego ya, dependiendo de cada caso, ambos se conectan según al tendido interior correspondiente (telefonía, internet, TV), o se ponen tomas nuevas ...

Espero que con este quede claro que aunque la red Euskaltel se puede conceptuar como una red de fibra óptica, no es como alguno se piensa que te llega la fibra "hasta la ventana/balcón". Eso sería FTTH (fiber to the home). La diferencia física y a nivel de posibilidades de cada uno son muy grandes, en favor del FTTH. Ahora bien, como explica Tripiton, en vista de los servicios que se ofrecen hoy día, se pueden considerar análogas ya que ambas son más que suficientes.

Un saludo a todos y perdón por el offtopic, pero no hay cosa que mas joda que venga alguien llamando tonto a otro dándoselas de listo y luego suelte la burrada de turno quedando en evidencia y generando confusión.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Tu explicacion es simple de cojones, .........vamos que es…

Tu explicacion es simple de cojones, .........vamos que es para tontitos...........

Ha estas alturas de la pelicula esa explicacion la saben hasta los chavales de primariaadd

Por cierto, quien ha dicho que la fibra optica de euskaltel llega hasta el interior de la vivienda? Que yo sepa nadie en ningun post de este hilo

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

pues bien explicado, o te molesta que se explique? para…

pues bien explicado, o te molesta que se explique? para tontitos y para no tontitos y para entendidos.

• Cerrado

6

Este es un foro de ayuda, y no solo un foro de ayuda para…

Este es un foro de ayuda, y no solo un foro de ayuda para expertos, que los hay (quien ha escrito ese mensaje es uno de ellos ;) ) sino para usuarios que como, por ejemplo yo, no saben nada de coaxial. No porque en mi caso no lo haya intentado (aprender sobre coaxial), pero teniendo que moderar este foro ya me he rendido :P, y una explicación como esa me viene al pelo ;)

Aquí se comparte lo poco o lo mucho que se sepa. Es de agradecer mensajes como este y en este foro donde no suelen hacer muchas aportaciones de este tipo y sí muchas como la tuya. Y aunque se hicieran todos los días, y ojalá fuera así, bienvenidas son :)

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Como he comenzado diciendo, es una explicación para andar por…

Como he comenzado diciendo, es una explicación para andar por casa. No es para tontos, sino para no entendidos en la materia que es muy distinto. Igual son auténticas eminencias en su campo. ¿Quién sabe?

Se supone que ésto es un foro semi-técnico que lo lee gente con idea, gente neófita y auténticos profanos. Los entendidos saben diferenciar percfectamente entre una red de fibra pura y una híbrida. No es a ellos a quien va dirigido el comentario, sino al resto, que es quien agradece una explicación sencilla sin tecnicismos. Si nos dedicamos a poner datos exclusivamente técnicos, muchos se quedarían como las vacas mirando al tren y de poco serviría.

El que ha dicho que la fibra llega hasta la vivienda lo tienes en el enlace que he puesto a un comentario cerrado por los moderadores. Una reseña:

El cable coax es el que esta en el interior de tu vivienda, y lo que hay en la calle es la red de fibra optica

Leyendo eso, da a entender que la fibra óptica llega hasta la ventana. Y no es así.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Pues en nuestro edificio creo que es así: llega la fibra…

Pues en nuestro edificio creo que es así: llega la fibra óptica hasta el edificio, hasta un nodo óptico de intemperie, que es una caja metalica, donde me parece que la fibra optica se convierte en coaxial. De ahi va a la tipica caja gris que tiene la pegatina de euskaltel, y de ahi a las viviendas.

Saludos!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Para la conversión de F.O. a coaxial (ethernet, o lo que sea,…

Para la conversión de F.O. a coaxial (ethernet, o lo que sea, hace falta equipamiento electrónico de red muy concreto. No sé lo que tendrás en tu edificio, pero la mayoría de instalaciones de Euskaltel (no me atrevo a decir todas), vienen a ser como he descrito.

Si pudieses poner una foto de eso que tienes, igual salimos de dudas :)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Creo que me confundes con otro. En mi caso, a lo sumo,…

Creo que me confundes con otro. En mi caso, a lo sumo, coaxsharing, fibersharing ... :P Pero sin rollos de bandas y frecuencias :D :D

• Cerrado

yo tengo ya torpedo de movistar, pero mirando su web y…

yo tengo ya torpedo de movistar, pero mirando su web y comparando precios, tanto de la opción de 100/10 + teléfono vs 120/12 + telefono de euskaltel o la opción fusion fibra vs ona euskaltel.... siempre es más barato euskaltel, tanto en los primero meses como en los restantes.

• Cerrado

EUSKALTEL 120 + Llamadas 24,08€/mes + 18,09 línea =…

EUSKALTEL

120 + Llamadas

24,08€/mes + 18,09 línea = 42,17€/mes (durante primer año)

54,33€/mes + 18,09 línea = 72,42€/mes (sin oferta)

506,04€ el primer año.

MOVISTAR FTTH:

100 + Llamadas

36,18€/mes + 17,40 linea = 53,58€/mes (durante primer año)

48,28€/mes + 17,40 línea = 65,68€/mes (sin oferta)

642,96€ el primer año

Con Euskaltel el primer año ahorras 136,92€

72,42€-65,68€ = 6,74€/mes ahorro a partir del año.

Al de 20 meses cumplido el año, comienza a ser rentable Movistar, es decir 32 meses después de la contratación (más de 2 años y medio)

• Cerrado

... y esa es la razon por la que mi ciclo de contratacion es…

... y esa es la razon por la que mi ciclo de contratacion es este:

10 Contrato Euskaltel como cliente nuevo 1 año
          20 Contrato Movistar 6 meses para cumplir el tiempo minimo que exige Euskaltel para contratar como cliente nuevo
          30 GOTO 10

:D ;)

• Cerrado

esa es una opción, otra opción es cambiar de número en casa y…

esa es una opción, otra opción es cambiar de número en casa y el titular (a la mujer) y ni esperar. (bueno sí, 2 días sin internet creo que eran).

De todos modos, cuando cumples permanencia, en el departamento de bajas, ya están capacitados de ofrecerte renovar este tipo de ofertas para ni tener que hacer la historieta.

• Cerrado

Antes colaba. Ahora por lo que tengo entendido te comes…

Antes colaba. Ahora por lo que tengo entendido te comes igualmente los 6 meses si se trata del mismo domicilio. Una molestia para el propietario de una vivienda, una posible putada si estas de alquiler y el anterior fue cliente.

Por cierto, yo debia haberme cambiado a Movistar a principio de año pero sigo en Euskaltel hasta verano. Me llamaron para prorrogar el mismo precio de la oferta durante 6 meses sin siquiera haberles llegado la solicitud de portabilidad todavia :-O

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Eso si que es hilar fino. Contabilizar lo que ahorras en…

Eso si que es hilar fino.

Contabilizar lo que ahorras en oferta de un isp con respecto a otro y después descontarlo en proporción de meses (8) para cambiar de isp y poder rentabilizar la inversión.

Claro con eso solo puedes tener contratado servicio de red, vamos digo yo.

Pues si, muy currado tíos.

• Cerrado

Cuando contrato con euskaltel suelo acostumbrar a contratar…

Cuando contrato con euskaltel suelo acostumbrar a contratar tv tambien. Con movistar hasta la fecha no he contratado movistar tv en mi casa. Los moviles van y vienen. El mio por ejemplo ahora esta en tuenti con 1GB por 7€.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Eso ya no vale. Ya lo intente yo. Te dan la oferta si,…

Eso ya no vale. Ya lo intente yo. Te dan la oferta si, 12meses. Pero 18 meses de permanencia. Antes miraban el nombre del titular. Ahora la direccion de instalacion. Y tienen que haber pasado 6meses para ser nuevo cliente.

• Cerrado

Me acabo de enterar que en mi zona estan tirando la fibra de…

Me acabo de enterar que en mi zona estan tirando la fibra de movistar, he visto a los instaladores de elecnor y en Turdinaga zona de la antigua PMM estan en ello, en breve vere las motos y la F1 sin anuncios por 95 iva incluido tv completa y un movil, ains que se tienen que poner las pilas.

Tambien les he visto por alguna zona de Otxarkoaga para el que pueda interesar