BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Movistar vuelve a subir precios el 7 de febrero de 2022

Rorte01
3

Me he metido en la app para ver la factura de diciembre, y ahí me he encontrado el regalito que me esperaba que iba a llegar más pronto que tarde.

Tengo fusion 0 (55€), y me ha llegado un anexo donde se me indica que, a partir del 7 de febrero de 2022, mi fusion 0 pasará de costar 55€ a costar 58€ CON LA EXCUSA, del aumento que esta habiendo en los precios de la luz y servicios (XD esto es acojon***).

Pues eso, parece que la nueva "moda" es subir precios A CAMBIO DE NADA. Luego que si pierden miles de clientes cada mes, que si el mercado español es muy malo, que si otros operadores más baratos les roban clientes…bla bla bla. Ellos solos se lo buscan.

(Adjunto foto del anexo que me ha llegado)

20211208-000833.webp
RaulWhite

Confirmo, yo también tengo ese anexo. El Fusión 0 de 1Gbps pasa de 62 a 65€.

Que por cierto, se han lucido con la calidad del PDF. Solo el nombre de tarifa y los precios son texto, el resto una imagen super reducida.

captura-pantalla-2021-12-08-0-21-02.webp
🗨️ 1
Rorte01

Si si, se han lucido con la calidad. Pero lo más fuerte es eso, que además de subirnos el precio, nos lo suben A CAMBIO DE NADA (pondrán la excusa del móvil, lo veo venir) como si fuera una tarifa que está al día, cuando en realidad van a cobrar casi 60€ por 15gb en el movil y 200 minutos ¡¡¡EN PLENO 2022!!! ¿De qué van los de Movistar? O hay cambios de ultima hora o esto es muy fuerte y me empezare a plantear que lo que realmente quieren es hundir a Movistar entera.

GonzaloMtz

Si por lo menos sacaran el nuevo router wifi6… muy lamentable que sigan con las subidas de 3 euros cada 6 meses.

🗨️ 1
Rorte01
4

Ya no es solo el router wifi6, es que como he dicho a RaulWhite, es una tarifa DESFASADISIMA y encima se permiten el lujo de aumentarla el precio SIN NINGUNA MEJORA. No se en que año viven los de Movistar, pero 60€ por 15gb en el movil y 200 minutos, y solo los canales de la TDT, EN 2022, es, como poco, una ESTAFA.

BocaDePez
BocaDePez

Se queja la gente, pero esto ocurre única y exclusivamente porque la gente, a pesar de la subida, no se va a otra compañía. Tienen carta blanca para hacer estas subidas.

urbex
2

Todo el mundo que conozco que tiene Movistar, y todos pagan un arpu de entre 60€ y 100€ o más. Cuando Movistar hace una subida de precios cada 6 meses, les digo que Movistar les va a volver a subir el precio, y se enteran por mí, porque ellos básicamente ni lo sabían. Y les da igual que Movistar les suba el precio, no se cambian de compañía, ya que solo se fían de Movistar. Les digo, que pidan el cambio a O2, que todos sabemos que es una tarifa de Movistar y es más económica, pues tampoco se fían de O2, y siguen con Movistar pagando un pastón…

🗨️ 1
kotBegemot

Eso se llama Marca. Y Movistar tiene muchos detractores, pero también tiene muchos clientes que confian en la marca.

Es como comprar Coca-Cola o la soda del Lidl. Si analizas ambos en un espectrómetro de masas no se van a diferenciar mas de lo que se diferencia la CocaCola hecha en Barcelona con la hecha en Sevilla. (O donde conio se haga la CocaCola en España)

BocaDePez
BocaDePez

Sarna con gusto, no pica

JGeek00
1

Esperemos que no se expanda a O2. La tarifa de 500 Mbps de fibra (que en realidad son 600) y 30 GB en el móvil por 44€ al mes está muy bien

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es que os creeis que el laser que utilizan para iluminar la fibra óptica nace de los árboles…

xD

AgustinNM

¿Porqué pagáis esos precios? Lo más fácil es cambiarse a O2, no lo vais ni a notar.

Capollama

No ds por nada pero esos precios llevab ya bastabte tiempo igual por marzo abril o mayo

Rorte01

A ver, para los que decís que porque no me cambio, o que sarna con gusto no pica. Os hago la siguiente pregunta (sabiendo todo lo que os voy a decir) ¿qué otra alternativa tengo?:

  • Necesito los canales de TDT por streaming/iptv porque en mi zona la TDT no se ve bien, y mis padres la ven.
  • Necesito 2 líneas para mis padres, una con algunos minutos y otra no lo necesita. Ambas, con 5gb al mes tienen suficiente.
  • Necesito otras 2 líneas con muchos gb (o incluso "ilimitados, porque lo mismo me da pagar 20€ por 40gb que 22€ como pago ahora por cada una de esas 2 líneas con gb ilimitados).
  • La velocidad de la fibra da igual, con 100 megas tendria suficiente pero como últimamente solo venden como mínimo 300, pues 300 tengo.

Ah, y si me olvidaba, a mi zona solo llega la fibra de Movistar, es decir, estoy en zona NO competitiva, aparte de que mi regla n°1 es contratar con el dueño del cable.

Dicho esto ¿qué alternativa tengo? En total pago 100€ por todo eso. Si encontráis lo mismo, insisto LO MISMO, en otro operador (difícil porque he dicho que solo contrato con el dueño de la red para evitar problemas), me lo decís y me cambio, porque mi principal problema esta en que encuentro todo más barato en otros operadores (y estaria dispuesto a arriesgarme) EXCEPTO, lo de la TDT por streaming/iptv. Necesitaría un desco para el salón y además una app para la smartv de la cocina, y poder ver la TV en ambas a la vez. O2 solo me ofrece por 50€ 600 megas de fibra y 30gb y llamadas ilimitadas. Eso no me soluciona NADA, necesitaría otra línea (otros 10€), otras 2 líneas con muchos gb (otros 40€), y además, buscar un servicio de TV que me permita ver la TDT por streaming/IP en un descodificador, y además, por una app en una smartv. Y eso habría que sumar el precio. Por ejemplo, tivify, que alguno lo nombrará, serían otros 4€ al mes, más la compra del descodificador. En total me saldría mas caro, y no podemos comparar tivify con Movistar+. No hay color entre ambas (y eso que tivify funciona bien). Además de que perdería los datos ilimitados en 2 líneas moviles por pagar 2€ menos en cada una.

🗨️ 14
Capollama

Ponte Movistar conecta max TV box 55€ mes TDT con deco 600mbps 1 movil ilimitadas y 30gb y otra linea a 5gb 0 cent min

🗨️ 5
Rorte01

¿Estas seguro de que incluye otra línea con 5gb y 0 céntimos? Si es así, y no hay mejora alguna tras esta subida seguramente me cambie. Pero si no incluye esa segunda línea, no me solucionaría nada. Además no se si esa tarifa incluye el descuento en líneas adicionales, creo que si, pero tendría que mirarlo para estar seguro.

EDITO: acabo de mirarlo y si, incluye todo eso, solo me faltaría por confirmar lo de los descuentos en líneas adicionales.

🗨️ 4
Capollama

Tambien hay descuentos en lineas adicionales

🗨️ 3
Rorte01
🗨️ 2
davidolid
🗨️ 1
Rorte01
bancho

Coge una de las líneas móviles (ojo, con el móvil, nunca con el fijo porque tendrás costes de cancelación ) y porta con ella a otro operador (MásMóvil suele funcionar y ser el más eficiente). En un ratito una vez lancen la portabilidad tendrás llamada de Movistar preguntándote por la portabilidad y ofreciéndote, siempre que no tengas fútbol, 12 meses al 50% de descuento sobre Fusión sin ningún tipo de permanencia si la cancelas. (Si es una con fútbol, sólo dan 6 meses).

Esta es tu opción más barata a cambio de un par de trámites al año. No sé si con la Fusion 0 300 lo dan pero como poco sí con la Inicia Infinita (1gb+llamadas/datos ilimitados+TV básica) que se queda en unos 40 euros de base. También hay una línea adicional XXL de 20gb por 10 euros que sólo ponen por retenciones (esta "no tiene descuento" sino que es para siempre, pero sólo se puede cambiar a ella a través de retenciones).

Aquí ya es contarle al de retenciones qué necesitas y ver qué te puede ajustar.

🗨️ 5
Rorte01

No entra en mis planes tener que estar amagando año tras año, pero el fusion inicia por 40€ es muy tentador ¿Cualquier línea móvil valdría? ¿Por ejemplo una adicional infinita aún sin estar dentro del paquete fusion? Si es así me lo plantearé seriamente, y eso, que no es mi manera de ser, pero Movistar no me está dejando otra opción.

🗨️ 3
bancho

Pues ahí ya me pillas, yo siempre lo he hecho con una de las que venían incluidas en el paquete (la de 5gb). No sé si con la adicional también te darán en el paquete.

Si no otra opción es probar en bajas en el 1004, aunque ahí no está siempre tan garantizado que te lo den como en retenciones, que puedes ir a tiro hecho y decirle que quieres el descuento y en cosa de 2 minutos te dicen qué te pueden hacer y te lo ponen.

🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
Fmc
PezDeRedes

Ahí empiezan la mayoría de dolores de cabeza, al recular portabilidades.

Cuando me fui a Digi me ofrecieron ese 50% de descuento en mi Fusión 0 300mbps, ¿y sabéis qué les dije? Si teníais ese 50% disponible, ¿por qué no me lo ofrecisteis cuando llamé a preguntar si teníais algo mas barato, que mi tarifa era muy cara? Ahora es tarde. Porque sí, primero intenté quedarme en Movistar.

ximin

Leido todo el hilo mas o menos, lo único que se me ocurre para abaratar costes sin tocar la fibra y el TDT que eso seguiría dentro de Movistar, sería:

  • Linea Móvil Simyo: 25 Gb + Ilimitadas por 14 Euros.
  • Linea Movil Simyo: 35 Gb + Ilimitadas por 20 Euros.

En Simyo como permiten acumular hasta 3 meses de los Gigas que no gastes igual te salen las cuentas, y Simyo tiene bonos extras gratis en Semana Santa, Verano, Navidades que vienen muy bien.

  • Linea Movil Lowi: 35 Gb + Ilimitadas por 19,95 Euros

Y sobre las lineas con menos uso aquí depende del uso concreto:

  • Movil Digi 1 Gb + 100 minutos : 3 Euros
  • Movil Suop 3 Gb + 150 minutos: 4,99 Euros
  • Movil Simyo 7 Gb + 50 minutos: 6,5 Euros
  • Movil Suop 5 Gb + Ilimitadas: 6,89 Euros.
  • Movil Digi 5 Gb + Ilimitadas: 7 Euros
  • Movil Simyo 7 Gb + Ilimitadas: 7,5 Euros

Pero sumando todo todo no se si mejoras algo o no, yo por lo comentarios probaría a hacer un amago para ver si te dejan algo ya fijo a menor precio por que tienes un gasto considerable.

🗨️ 1
Rorte01

Gracias por la información, y si, ahí está el problema, que sumando todo todo no creo que mejore algo, como mucho algún eurillo, y a cambio de perder 2 líneas ilimitadas que me vienen muy bien en algunos momentos del año como verano, navidades, semana santa, algún viaje que hago al pueblo donde no tengo conexión fija…

Al final me va a tocar hacer lo que comentas, amagar y punto. Yo no soy ese tipo de cliente, prefiero tranquilidad, contratar una tarifa y saber que (salvo subida unilateral) va a ser el mismo precio "siempre", pero por desgracia, Movistar no me está dando otra opción. Va a conseguir que empieze a pagar menos y teniendo más. Movimiento perfecto para Movistar eh.

naveganteperdido
1

te vas a cambiar de compañia?

lo que mas gracia me hace es que parece que tengan una plantilla hecha para las subidas de precio xD

🗨️ 6
Rorte01

No tengo muchas opciones (lee mi comentario de arriba).

🗨️ 5
NachoSH

Si tienes, pero no quieres. Pues tú mismo, desde luego nadie te obliga a cambiar si estás contento con movitar.

Como dicen por ahí arriba, sarna con gusto no pica.

🗨️ 4
Rorte01

En mi comentario de arriba lo he dicho bien claro: mi regla n°1 es contratar con el dueño de la red, y a mi casa (de momento) solo llega Movistar, asique ¿que hago? Probaria con otra operadora mediante NEBA si no hubiese leído todos los problemas que he leído. Además de eso tengo el problema de que (de momento) no he encontrado lo que tengo en Movistar en ningún sitio, porque necesito la TDT por iptv/streaming si o si, y en cuanto necesitas eso, MUY pocas opciones hay, y el problema es que Movistar nos está tomando por tontos sabiendo que la combinación que yo tengo, muy muy pocos operadores la ofrecen (si es que algunos la ofrecen, porque como he dicho, yo no lo he encontrado). Ya lo he dicho en otro comentario más arriba, si quieres leetelo porque esta muy bien explicado.

🗨️ 3
NachoSH
🗨️ 2
Dogo
🗨️ 1
NachoSH
ximin
1

O2!!! O2!!!

De verdad, si continuais en Movistar con el sablado de precios, no me extraña que os suban y suban.

🗨️ 3
Rorte01

Entiendo que no te hayas leído los comentarios, pero te hago un resumen. O2 me ofrece una única tarifa de fibra y movil por 50€ con 600 megas y 30gb en el movil. A eso, tendría que sumar un servicio de TV que me ofrezca toda la TDT por internet (porque en mi zona se ve muy mal), además de otra línea móvil con al menos 5gb, y otras 2 líneas con muchos gb (o gb ilimitados, porque serían unos 20€ por línea sin gb ilimitados, y ahora pago 22€ por cada línea con gb ilimitados, es decir, la diferencia es nula y en Movistar tengo tranquilidad con los gb, porque esas líneas usan muchos gb, algunos meses han llegado a 70gb). Me sale más caro estar en O2 que estar en Movistar.

Esa es la realidad de los que vivimos en zonas no competitivas.

🗨️ 2
ximin

El comentario era general, entiendo que habrá casos que solo vais a poder estar con Movistar, pero en zonas competitivas hay muchísima gente con Movistar también, y así de mal acostumbrada la tienen.

Has probado www.tivify.es para el tema de la TDT a través de Internet? Es gratis.

🗨️ 1
Rorte01

Si, claro que la he probado, y en general va bien, pero tendría que pagar porque a mis padres les gusta grabar alguna película, o programa o serie, además de poder verlo hasta en 2 TV a la vez, y para todo eso hay que pagar, además de que tendría que comprar un descodificador para una TV que no es smartv. Entonces al sumar todo, me saldría más caro que en Movistar, pero claro, los de Movistar se están pasando ya, nos están tomando por imb***.

Fortheface

Sube la luz que la paga el abonado y suben el precio por ello, nada nuevo en el horizonte.