BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar vuelve a los router + ONT para clientes de bajo valor

BocaDePez

El otro dia me llego un correo de Movistar diciendo que a partir del 25 de septiembre van a empezar a segmentar a los clientes en 2 categorias:

• Cliente Alto Valor
  • Cliente Bajo Valor

Parece ser que a los clientes de bajo valor (instalaciones de solo internet+teléfono o servicio trío con paquete básico de TV) les están empezando a instalar los antiguos router + ONT. Según el correo que me ha llegado también hay la posibilidad de que el cliente adquiera en el momento de la instalación el HGU a un precio de 40€ + IVA.

Veremos a ver en qué queda todo esto. Personalmente para mi como técnico me parece un paso atrás y un error tremendo. Espero que lo recapaciten.

BocaDePez

¿Y los de O2 que son de bajo valor o de alto valor?

🗨️ 5
BocaDePez

No sabria decirte ahora mismo pero por lo que estuve hablando el otro dia con un compañero diria que de bajo valor.

BocaDePez

Si pagas 50€ probablemente seas-mos de bajo valor.

No me importa seguir con la ONT y el viejo Amper 1GB de movistar en O2 mientras me permita disfrutar de los 300Mb de subida y bajada (por cable) que tengo contratados y por los que pago religiosamente. Pero si un día el hardware que me prestan es insuficiente, esos cliente de bajo valor probablemente seamos más exigentes que los de alto valor, y volemos más fácilmente a otras compañías con mejor relación precio/calidad.

🗨️ 3
finn

Quizá Movistar está cada vez mas interesada en tener clientes de alto valor, con un buen ARPU, y no les importa mucho que los de bajo valor se vayan.

BocaDePez

El wifi del Amper (o cualquier otro modelo de router que no lleve ont) es NE-FAS-TO. En algunos casos no llega a pasar ni siquiera de 10 mb ademas de tener la cobertura mucho mas limitada.

🗨️ 1
BocaDePez

El wifi sin ser bueno, tampoco es tan malo, por lo menos el mío. Tengo el router elevado para que difunda mejor la señal.

Por cable sincronizo a 1GB, y los 300Mb de O2 van perfectos en los tests.

Bramante

No me puedo quejar del HGU pero, siendo un cliente de "bajo valor" (cobarde) como soy, si en su momento me hubieran instalado solo una ONT (el router stock se iba al cajón de cabeza), me hubiera parecido cojonudo.

PercebesBenz
1

Si eres técnico seguramente habrás comprobado la cantidad de problemas que genera tener vozip registrada en routers o HGUs, no así en las onts.

La mayoría de llamadas de voz IP en fibra, digamos el 90% son con el servicio en router y HGUs.

Por no hablar del bloat que llevan las HGUs, que es increíble.

La única ventaja que le veo es que tienen un poquito más de margen en CPU y Ram, y que traen WiFi AC. Por lo demás la ventaja que pudieran aportar con el bloat.... Se salvan porque la mayoría de CPEs de los operadores son una basura, que sino...

🗨️ 17
rbetancor

La están cagando con las firmwares de los HGU ...

A mi, personamente, me toca los bemoles que la config de VoIP se va a tomar por culo cada dos por tres y hay que restaurarla.

¿Porqué cojones no se meterán las manos en los bolsillos y dejarán los CPEs con las firmwares de los fabricantes?, jodida manía de personalizarlas, que no hace más que destrozar las capacidades del dispositivo.

🗨️ 16
PercebesBenz

Yo estoy cansado de avisar. Tienen que saber que hay cantidad de llamadas de vozip en las que lo único que hacemos es resetear los cpes.

Paso de estar toda la puta vida escalando nada, si total no hacen ni puto caso nunca.

🗨️ 15
rbetancor

El problema, es que hoy en día ... todo lo que no sea incidencias de un SVA, van directas a /dev/null

🗨️ 14
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 13
rbetancor
rbetancor
Bramante
Bramante
🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 6
Bramante
Bramante
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Os pregunto a vosotros:

En Movistar antes de existir los HGU y ponían ONT + router neuto, ¿Era siempre la ONT quien servía los puertos de VoIP o en algunos modelos la telefonía iba en el router neutro?

Lo digo porque si es como el primer caso y volvemos a él, la verdad que pienso que van a hacer un favor a las nuevas altas aunque sea sin querer (por la facilidad que tendría cualquier cliente en poner su propio router neutro y seguir disponiendo del teléfono fijo).

🗨️ 15
rbetancor

Desde que movistar migró a usar la VoIP en el router y no en la ONT, no ha vuelto atrás ... y no creo que lo haga ahora.

El problema real, es que las firmwares cada vez son más bloatware y mierda "de marca" ... que solo consiguen limitar las funcionalidades de los CPE, a parte de dar por culo cada dos por tres.

PercebesBenz

Se podía y se puede registrar en ambos. De hecho siguen entrando clientes con voip en la ont. El problema es que si juegas con el tema (reseteando equipos) puede acabar registrada en el router, y luego eso no es revertible desde el 1002 (y lo he intentado varias veces, pero no lo he conseguido), desconozco si los de I+M pueden hacerlo.

Ahora mismo no recuerdo. Pero creo recordar que si desconectabas del rj11 en la ONT y luego reseteabas el router, acababa registrado en el router, pero no me hagas mucho caso que hace tiempo que no lo hago.

🗨️ 13
skgsergio

Yo hace 3 años cuando me cambié de casa haciendo traslado de línea de Movistar me cambiaron la línea de teléfono del ONT al router.

El router y el ONT eran los que tenía en la otra casa, no eran equipos nuevos, aunque yo usaba un router ASUS propio (pero claro para la instalación tenían que usar el de Movistar, que era un ladrillazo negro cuya WiFi era lo peor ya que no dejaba entrar a los dispositivos en reposo).

Le pregunté al instalador si no podían aprovisionar la configuración del SIP en el ONT y me dijeron que ya no se hacía así y le dije que claro que yo no usaba el router de Movistar... Y nada que no, por lo que le dije que no pasaba nada que ya lo configuraba yo a mano, y así hice y estuve un año sin problemas.

🗨️ 12
PercebesBenz

Entonces supongo que no pueden hacerlo, o bien ese tío en concreto no sabía cómo. Yo sé que poder se puede, porque puedo consultar dónde está registrada la voz de un cliente y muchas veces sale en la ONT, pero debemos tener el acceso capado para no poder cambiarlo. Mira que he buscado veces cómo cambiarlo, pero no he visto ninguna opción ni ningún parámetro que me lo permita.

Yo tampoco entiendo por qué lo hacen así, pero es lo que hay.

🗨️ 11
skgsergio
skgsergio
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
skgsergio
skgsergio
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
vukits
vukits
skgsergio
skgsergio
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
skgsergio
skgsergio
davigarma

Vaya una desinformación, como para fiarse de lo que se lee por ahí

Al contrario de lo que dices, Movistar está quitando todas las instalaciones antiguas ( ONT+router) e instalando HGU, pero gratis para alto valor y cobrando para bajo valor

https://www.adslzone.net/2019/09/30/router-hgu-gratis-alto-valor-priority-movistar/

🗨️ 11
Josh

Aquí cada uno aporta la información que tiene para poder hacerse una idea de como es la foto completa. Si tu tienes otra, la aportas e iremos aclarando el tema.

🗨️ 3
BocaDePez

Cierto. Pero eso no quiere decir que todo lo que lee sea veraz y no se pueda criticar señor moderador.

🗨️ 2
Josh

Me parece perfecto criticar otra opinión con argumentos, pero lo de "como para fiarse de lo que se lee por ahí", me parece una generalización de barra de bar. Perfectamente pueden ser dos caras de una misma noticia, sin que una cosa excluya la otra. Yo no lo se.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso miente el OP? Porque en ADSLzone dice lo mismo que aquí:

Nuevas altas

El HGU o Smart WiFi se instalará en todas las nuevas altas de fibra óptica salvo para los que contraten Fusión 0. Es decir, desde Fusión Base hasta la modalidad más cara, todos los nuevos clientes tendrán el HGU de forma gratuita.

🗨️ 6
BocaDePez

El tema del que abre el hilo dice que Movistar volverá a instalar sistemas antiguos de ONT+Router y lo que quiere hacer es todo lo contrario. Quitarlos e instalarle a toda su clientela HGu a los premkum gratis y al resto pagando ¿ a tí eso te parece icual ?

🗨️ 5
BocaDePez

Quizás tenemos diferentes interpretaciones, pero yo cuando leí el post entendí perfectamente lo que comenta el OP, que a los clientes nuevos que contraten solo Fibra o Fusión 0 se les empezará a instalar ONT y Router, lo cual es una guarrada porque desde 2016 a estos se les pone el HGU.

Luego que a los clientes más altos se les ponga el HGU gratis es otro tema, pero este post viene a tratar la ilógica decisión de movistar devolver a instalar equipamiento viejo a determinados nuevos clientes.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
davigarma
davigarma
dragon13a

Pues yo creo que la estrategia de movistar es obvia. No van a regalar nada por ser cliente mega hyperguay. Van a deshacerse de los restos del hgu. Para introducir el año que viene el xhgu y decir, mirar que nuevo router mas guay con wifi 6. 100e si lo quieres para cambiar tu anticuado hgu. Y vuelta a empezar.

🗨️ 2
rbetancor

Si se les ocurre sacar el XHGU por 100€, estarían perdiendo muchaaaaaaaaaaaaaaa pasta. Un equipo de esas características, que no creo que salga de forma masiva antes de 2022-2024, en las primeras series, tendría costes superiores a los 200€ por unidad.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero movistar no los vende, los alquila. Al final van de abonado en abonado. Asi que es mas bien rentabilidad a la larga.

BocaDePez

Movistar si que es un ISP de bajo valor

BocaDePez

Pues yo prefiero mil veces el método de bajo valor al de alto, así una vez el técnico me ponga la ONT y me provea las dos las dos tomas RJ11 en este, quito la cagada de router de la compañía y le meto un Asus o Netgear.