BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

DE MOVISTAR A VODAFONE CON REBOTE.. Y SIN NADA.

tonysub

... hace unos días se me ocurrió la feliz idea de pasarme de Movistar (que llevaba 8 años) a VODAFONE... y mejor me hubiera estado quieto.
el 07/03/07 me pasé por el distribuidor de VODAFONE y solicité la portabilidad para las lineas (2), pero le dije al vendedor (que ya había cambiado el disco de te cambias de programa y no pasa nada) que no me fiaba - si, que no me fiaba- y que no se lo firmaba, le daba los datos que quisiera pero que no le firmaba la portabilidad.. Al día siguiente, o los dos días MOVISTAR me llamó para ofrecerme mejoras de los terminales pero no me llenaba lo que ofrecian, esperé y el Lunes 12 que me volvieron a llamar con mejores condiciones acepté. Me leyeron la parrafada por teléfono y me comunicaron que enviara un fax para cancelar la portabilidad y así lo hice. No satisfecho, porque resulta que el fax de la empresa no saba "reportin" esperé hasta que puso en la pantallita transmitido. Ese mismo día por la noche llamé a MOVISTAR para saber si había llegado, pues me habian comunicado que en 24 horas debía llegar (cojerlo ellos, porque llegar llega en 1 segundo), pero el fax no había llegado. Empezó el martes con mucho mosqueo y de nuevo el fax no habia llegado. Les dije que me quería quedar en Movistar bajo las condiciones y que que podía hacer. En Ese momento me llegó un mensaje de VODAFONE que decía que el proximo 16 de marzo portaba la linea. Después de llamar hasta 3 veces a MOVISTAR y haberme dicho que ellos habian estado teniendo problemas con el FAX, por fin me dijeron que debía ir a VODAFONE y parar la portabilidad pidiendo una solicitud de denegación de portabilidad, así que me puse en camino al distribuidor. Llegué casi al cierre, pero me la hicieron, la mandaron y me dieron el resguardo en VODAFONE. Esto el MARTES a las 20.30h.
Llamadas, más llamadas y llamadas y mucho toreo por parte de azules y rojos.
La realidad es que a día de hoy VODAFONE se ha quedado con las lineas, yo no he ido a recojer nada al DISTRIBUIDOR porque eso supondría firmar y aceptar -que ya me han informado bien- y no me dejan cambiar el tipo de contrato, etc.. y que estoy tirao sin movil, y he sido tratado con un desprecio tal en MOVISTAR que pocas ganas tengo de volver con ellos.
Lo malo es que no voy a conseguir nada pero dan ganas de ir a la OCU y poner una reclamación a las 2 compañías.
A todo ésto me caso en 1 mes y todo figura con los moviles "portados". Un desastre.

A parte de la OCU ¿podría hacer algo con VODAFONE que aunque me someta? Sin llevarme terminales si es necesario, pueda tener mis números y volver a la normalidad relativa.
Mi gasto no suele pasar en conjunto de 20€.

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.

PD:LA GESTIÓN LA HE HECHO EN UN DISTRIBUIDOR. PUEDEN COBRARME SI TIENEN MIS DATOS, PERO NO MI FIRMA??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OzzyOsbourne

Bueno, no se si me he enterado bien. Tu haces la portabilidad a vodafone, pero ¿realmente querias pasarte o lo hiciste como lo hace la gente para sacar un buen terminal?..... te digo porque se lee en los foros que en ocasiones te llaman te prometen un terminal y luego de repente ya no existe. Realmente, ¿el problema de no pararte la portabilidad de quien es?... porque no creo que sea de los dos. Y tampoco entiendo eso de que te cambias de programa y no pasa nada. Es que yo he hecho dos portabilidades de dos lineas en menos de un mes y no me han dicho nada de programa. ¿Te refieres a un tipo de contrato?. Y otra cosa que no entiendo es porque si quieres la portabilidad no la firmas..... no se. Sera que no me entero, pero ya te digo que yo no he tenido cosas de esas, se supone que si quieres portarte firmas el contrato de portabilidad no?. Perdona mi ignorancia pero igual si puedes explicarlo un poco mejor, asi como pa tontos vamos... ;-)

🗨️ 3
tonysub

Pedi la portabilidad por que llevaba unos 4 años con el mismo terminal.. y estaba bastante anticuadillo y bastante regular de aspecto. No quemo mucho los móviles, o los cambio con los de la empresa, y me van durando más.
No firmé la portabilidad por que no me fiaba un pelo del tipo que me estaba haciendo los papeles de la portabilidad a vodafone, que primero decía que podía escojer tipo de contrato, claro eliges uno alto que en teoría pagas menos, pero luego el sr dice que firmes, y ya le dije, pues cuando lo recoja, ok?. Porque no me dejó tan claro que al portar la linea podía cambiar el tipo de contrato.

La pregunta del millón es si pueden obligarme a "pagar" sin disfrrutar de nada. O si puedo elegir ahora no cojer los móviles que me ofrecen y no estar la consavida permanencia y en un contrato alto.

🗨️ 2
OzzyOsbourne

Bueno, si no me equivoco ahora no existe la permanencia a no ser que cojas un terminal en promocion, en tu caso como no lo has cogido ni firmado que tipo de contrato querias, es un caso nuevo que nunca habia oido. Tienes razon en que si coges un contrato por ejemplo universal 60 con permanencia, en ese periodo que dura la permanencia no puedes bajarte al de 25 euros por ejemplo, auqnue en tu caso como no pasas de los 20 yo creo que lo tuyo seria coger uno de esos de vitamina y combinarlos con los qtal y a2 que creo son compatibles. Yo creo que lo mejor es que vayas a una tienda vodafone que no sea en la que tienes el rollo y directamente le preguntes que tu quieres portarte de movistar, pero ni quieres telefno en promocion, ni quieres portabilidad para saber si eso se puede hacer y que precio de alta tendria, en caso que lo tengas. Y con lo que te digan pues vayas a la otra tienda. Lo que me alucina es que movistar no se haya movido para cortar la portabilidad, porque vodafone esta claro que no iba a andar corriendo, pero lo de movistar repito que me alucina. Tal vez tb puedas sacar u movil a buen precio sin tener que pasar por permanencia y venderselo a buen precio a alguien que conozcas de vodafone (a precio de amigo claro) y haces algo de negocio (yo lo he hecho). No se. De todos modos cuenta lo que te ocurra que nunca habia leido nada como lo que te ha pasado a ti y asi nos enteramos.

🗨️ 1
tonysub

Pero cuando te rellenan el contrato de portabilidad está implicita la permanencia?? Va unido? Me tengo que quedar con el teléfono y pagar la cantidad de consumo mínimo mensual(50€)? Y si ahora ya no quiero ni teléfono, puedo escapar de la permanencia así y en ese caso arreglar en unos meses lo de pasar a un contrato inferior??
Desde Luego me quedaría, en un plan inferior, pero me quedaría. Los azules me han dejado tirado.

PD: El contrato está relleno, pero no firmado por mi. Y pone en la primera hoja arriba. PENDIENTE DE FIRMA

jamad92

a mi tb me ha pasado lo del fax, pero alfinal lo cancele directamente en yoigo y me quedo con el "movil" que me ofrece mvstr, espero q llegue

tonysub

Sabeis lo que es un MEMORANDUM??

Del distribuidor me han dicho que se han dirigido a VODAFONE para hacerlo, y por fin liberar las líneas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo esto es muy extraño, el distribuidor que te hizo el contrato me pregunto que presentaria en Vodafone para que te porten si no es un contrato firmado...
Verás, la portabilidad implica siempre una firma del cliente solicitandola. Yo si fuera tu llamaria a Vodafone (por probar) y diria que te han realizado una portabilidad sin un contrato firmado, pues quedaste en pensartelo y dar una respuesta...y ellos lo han hecho sin tu consentimiento, a lo mejor asi te perdonan la permanencia porque lo que han hecho contigo es totalmente ilegal. No te pueden portar sin selecccionar en el contrato un plan de precios y estar correctamente firmado