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Movistar, Vodafone y Orange se unen para solicitar a la CNMC la desregulación del mercado móvil

WiLZy
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Los tres operadores han hecho un frente común para solicitar a la CNMC la desregulación del mercado móvil, al considerar que el "Mercado 15" ya no tiene validez en la situación actual de los operadores.

Desde Vodafone han indicado que "Un mayor número de operadores no genera una mayor competencia".

La desaparición de la regulación obligaría a las OMVs a negociar directamente con las operadoras, sin poder ajustarse a los mínimos que dicta la normativa actualmente.

Fuente: sabemos.es/2016/06/24/movistar-vodafone-…movil_21100/

vukits

Rídiculo, completamente ridiculo.

Es una propuesta totalmente libertaria ..

BocaDePez
BocaDePez

"Un mayor número de operadores no genera una mayor competencia"

El que ha dicho eso es de los que no permiten que la realidad les estropee un buen titular.

Aunque después de ver lo de C+, Ono y Jazztel tampoco me sorprendería mucho que les hicieran caso.

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WiLZy

Les faltó decir que "un menor número de operadores favorece la competencia". ?

superllo
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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Sokiev
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Pero qué fuman? Están bajo los efectos de la droga o es por la euforia de ayer?

Osea, los 3 mayores operadores de este país hacen frente común (un cartel) para explicar que más competencia no mejora la competencia (absurdo: más empresas peleando no mejora la competencia?) y que quieren desregularización, vamos, libertad para revender al precio que quieran, y tener manga ancha para muchos (o todos) los asuntos.

Llamándonos tontos, ya que no sólo está el estudio de la CNMC diciendo que la pérdida de Jazztel y ONO ha perjudicado la competencia (estos 3 han subido precios, hasta 10€ por tarifa, casi a la vez), sino que la propia Comisión Europea en el veto de la compra de O2 en UK ya lo dijo: menos empresas menos competencia. Es que es de primero de Economía.

Lo dicho, se creen que somos borregos. Dan unas ganas de celebrar unas jornadas de "A tomar por culo" como hacía en Italia hace años Beppe Grillo... Sin ideologías, sólo para mostrar que, seas lo que seas, pienses lo que pienses, estos "listos" se quieren pasar de listos.

Por mí van a ver el menor dinero posible.

Spain is different. Spain is the clown of the world.

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BocaDePez
BocaDePez

Tu mismo has dado en la clave y no te has percado. Si la razón de que al final solo quedan las grandes, es debido a que bajar los precios no es rentable en ninguna situación y eso da lugar a que las pequeñas empresas tengan que cerrar o irse.

Y es cierto, al final no vale de nada tener OMV ya que la realidad es que todo vuelve a su cauce natural y ya nadie quiere tener su OMV por los gastos que hay.

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Sokiev

No lo has entendido: en ningún momento digo que el aumento de competencia haga caer los ingresos hasta que las empresas más débiles tengan que cerrar (ya que si lo reducimos a este absurdo, podemos decir que cerrarían antes las grandes si por cada cliente todas pierden X y las grandes acumulan más clientes y por tanto más pérdidas ).

Digo que es absurdo creer que si no se regulariza un mercado limitado a 3 operadores mayoritarios la competencia se mantendrá o aumentará.

La pruebas son acuciantes: estos mismos 3 operadores han subido precios por primera vez en años tras la consolidación del mercado (eliminación de Jazztel y ONO). Además, han aumentado de manera equivalente las mismas ofertas en mismos períodos, mientras a su vez creaban o compraban OMVs para "destruir" a los OMVs que sí eran rentables con sus ofertas baratas pero estables.

La estrategia está clara: se han deshecho de la competencia mayoritaria (Jazztel, ONO, Simyo), han creado nuevos OMVs con ofertas agresivas para derrumbar las cuentas de los OMVs independientes (Tuenti, Lowi, Amena, la propia Simyo) con este fin: pedir la desregularización del mercado mayorista, y poder hacer y deshacer a su gana sin distorsiones del mercado que eviten males mayores. Con esta nueva tirada, podrán quitarse de delante la amenaza de los OMVs, y con algo de suerte hacer "pupa" a MásMóvil en el futuro si requiere de acceso mayorista a sus redes a no ser que se una a las 3 grandes.

En el futuro, se habrán deshecho de alternativas a ellas mismas en la banda ancha a nivel nacional, y a nivel móvil las únicas OMVs significativas serán suyas (que puede que se las carguen, empeoren sus ofertas etc.)

Así pues... es cierto que si les damos manga ancha mejora la competencia? Hace falta ser iluso y pasarse por el arco del triunfo los miles de informes que detallan los movimientos del mercado en casos de condensación y desregularización (interesante el de Oxcom, "CMT de UK").

BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto en qué han innovado las OMVs más allá de revender un servicio a precio low-cost y cuáles son sus costes por mantenimiento de la red, y si el escenario de las virtuales ha hecho bajar el precio de las grandes.

Estas parrafadas viscerales sin sentido son intragables. Todo el mundo cree saber de economía y de negocios.

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Sokiev

A parte de innovar en los precios, han innovado en atención al cliente (Pepephone), consumos mínimos adaptables a diferentes tramos de precios (no los típicos 9€ de aquellas; Simyo), paquetes convergentes (ya TeleCable en Asturias, años antes de Movistar Fusión, te ofrecía cuádruples play con descuento respecto a contratar todo por separado), y si incluyes a Yoigo como OMV, en las llamadas ilimitadas "accesibles" (porque llamadas ilimitadas ya existían en Movistar en los contratos empresariales, a cambio de bastantes €).

Si te parece poco...

A parte, gastos tienen:

1) Si son OMVs completos, tienen que costearse parte de la infraestructura (conexiones, equipos propios en la red, carriers, proveedores de e-cards...)

2) Si no lo son, tendrán que depender de un enabler (una empresa que te dé todo hecho, como puede ser un OMV completo, una filial de un OMR (Vodafone Vizzavi por ejemplo) o el propio operador. En este caso, tendrán que pagar no sólo el alquiler de las antenas, sino todo lo demás.

En el primer caso, los OMV pagan una renta fija de acceso a la red de antenas etc... y ya está (ejemplo: Yoigo paga 1 millón de euros al día a Movistar y usa sus antenas).

En el segundo caso, los OMVs "compran" packs gigantes de minutos y datos para revenderlos. Y aquí entra la economía de escala: si te compro mucho te interesará (y podrás) hacerme un descuento que me permita ofrecer el producto a buen precio y con margen cuando lo revenda despiezado a los minoristas.

Y ojo, que los operadores grandes siempre han tenido empresas usando su red pagando lo mismo que un OMV revendedor: por ejemplo, empresas como hablacom (busca en foro coches) o asociaciones de taxis han tenido tarifas tipo 20-25€ y todo "ilimitado" (datos y voz) en Movistar o Vodafone empresas.

Que te quiero decir con esto último? Que los operadores, por cuestiones obvias que omitiré para ser breve, no pierden dinero ofreciendo los precios que ofrecen a un OMV, que tampoco son mucho chollo regalado, sino que les fastidia que les hagan competencia abriendo esos precios al público, así que se los han ido cargando y a subir precios. Que ojo, también puede ser cierto que en cierta medida habría que buscar un equilibrio: ni tarifas caras ni demasiado baratas: las justas para mantener la inversión y mantener el beneficio. Cuando Pepephone revendiendo Movistar gana varios millones de EBITDA al año (unos 60 eran?) Y Movistar gana 5.000 millones de euros al año, es que el OMV no está haciendo "nada malo". El modelo Pepephone de OMV responsable, que vende barato pero no va a "el extremismo barato" es lo que se debería de perseguir.

En economía puedes tener una opinión, pero debes de informarte, saber cómo funciona el sistema, y después emitir un juicio. Mientras, puedes ahorrarte teorías de barra de bar como las de "las OMV son vampiros que sólo se han dedicado a revender barato y explotar el mercado". Han tenido un papel dinamizador y punto.

Y ojo, que la CMT en su día ya estableció un precio mínimo de reventa entre OMR y OMV para evitar que un OMR-OMV pudiesen reventar el mercado. Para que veas que las regulaciones no son malas, también ayudan a evitar las malas práxis de las grandes.

BocaDePez
BocaDePez

Masmovil siempre ha sido un defensor de los OMV's y de la regulación del mercado móvil en España.

Ahora que tiene red propia seguirá defendiendo la regulación ... me temo que no ...

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BocaDePez
BocaDePez

Llamar a lo que tiene Masmóvil "red propia" es mucho llamar.

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BocaDePez
BocaDePez
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Te recuerdo que acaba de comprar Yoigo.

Yoigo que sepamos es el 4 operador con red de estaciones propias .

Mas Movil es ahora como hace años con los comienzos de Jazztel , Ofrece precios muy agresivos.

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BocaDePez
BocaDePez

masmovil se dedica a los moviles mas que a otra cosa, se parece a jazztel como un huevo a una castaña

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
NeroGC
Sirluguan

Ya puestos a llamarnos gilipollas podemos esperarnos cualquier oferta absurda, di tu que cuela...

BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
jamad92

Si mas empresas no significa más competencia..

¿Entonces por qué han comprando a las empresas de mayor competencia?

Lo tendría que pensar, pero me huele que es para que no les sigan haciendo competencia...

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WiLZy
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No son más que excusas falaces del oligopolio para intentar zafarse de la regulación que les ata actualmente para ofrecer servicios mínimos a terceros (OMVs).

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jamad92

Esta claro que es así, cualquier multinacional tira de billetera o abogados caros para evitar acatar las leyes y las normas del juego.

BocaDePez
BocaDePez
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