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Movistar, Vodafone y Orange dan por agotada la estrategia de subidas de precios para frenar a Másmóvil

  • Movistar, Vodafone y Orange dan por agotada la estrategia de subidas de precios para frenar a Másmóvil

    Han constatado que la política de incremento continuado de tarifas está comenzando a afectar gravemente a los ingresos por la fuga de clientes al cuarto operador

    Desde hace tiempo, Movistar, Vodafone y Orange aplican subidas de precios en sus tarifas de entre 1 y 5 euros a cambio de ofrecer más servicios, como mayor velocidad de conexión o más gigas. Pero la fuerte irrupción de las ‘low cost’ está llevando a replantear el modelo a las tres principales compañías de telecomunicaciones.

    Las telecos han venido desplegando esta estrategia con un buen resultado en sus cuentas de ingresos, puesto que apenas repercutía en pérdidas de clientes. Las tres empresas de telecomunicaciones anotan incrementos de hasta 15 euros en los últimos dos años a cambio de unas mejores condiciones que el usuario no tiene porqué haber reclamado.

    En las últimas semanas, Movistar y Orange han lanzado una nueva apuesta comercial. Telefónica va a duplicar la velocidad de la fibra gratis a sus clientes, una medida que se conoce después de que, a principios de mes, Orange anunciase la misma mejora para los usuarios, también de forma automática y sin coste añadido.

    Agotada la estrategia de subida de precios

    Así, la irrupción de las operadoras ‘low cost’ va camino de “dar por agotada” la estrategia de subidas de precios.

    Así lo admiten en privado algunos directivos de las grandes telecos, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, debido a que, ahora sí, comienzan a reconocer que esta política de precios les están costando una fuga de usuarios con el paso de los meses.

    Sin embargo, revelan que la subida de clientes no repercute todavía en grandes ingresos para Másmovil, dado que éstos se van incrementando poco a poco.

    Cambio de política para frenar a Masmóvil

    En las grandes operadoras reconocen que, en el otro extremo, las operadoras ‘low cost’ se están beneficiando paulatinamente de esta política de precios al alza.

    Másmóvil está acogiendo a aquellos clientes que buscan tarifas más baratas y se está convirtiendo, según los datos de la CNMC, en el grupo que más líneas gana. En un año ha crecido un 334%, ganando 361.022 clientes más, hasta sumar casi 500.000 en su totalidad.

    Además, la estrategia del ‘más por más’ de las telecos ha llegado al Congreso. Dos diputados de Ciudadanos, Fernando Navarro y Vicente Ten Oliver, han registrado una serie de preguntas en las que plantean al Gobierno la posibilidad de actuar contra la subida de precios de Movistar, Vodafone y Orange en los últimos dos años.

    Telefónica sube la apuesta por el ‘low cost’

    Telefónica acaba de subir su apuesta en el ámbito del ‘low cost’. La operadora española ha renovado las tarifas de fibra y móvil de la oferta convergente de Tuenti para ampliar su oferta de datos y ofrecer llamadas ilimitadas.

    Se trata de una estrategia para competir contra las propuestas de las segundas marcas de las grandes telecos, como Yoigo y Pepephone (MásMóvil).

    Las nuevas tarifas de Telefónica a través de Tuenti, que incluyen llamadas ilimitadas desde el móvil, darán al cliente a elegir entre dos velocidades simétricas (50 Mbps y 300 Mbps) y tres modalidades de datos para el dispositivo (20 GB, 11 GB y 4GB). Durante seis meses, la compañía elevará gratuitamente los 4 GB hasta 8 GB.

    En cuanto a precios, las nuevas tarifas con fibra de 50 Mbps costarán 40 euros en el caso de la de 4 GB de datos móviles, 44 euros en la de 11 GB y 51 euros con 20 GB. Si se opta por la fibra de 300 Mbps, todas las tarifas se incrementan diez euros.

    Fuente:

    elconfidencialdigital.com/articulo/diner…6089175.html

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      • Sí, porque he mirado el calendario y no es ni 28 de diciembre…

        Sí, porque he mirado el calendario y no es ni 28 de diciembre ni 1 de abril.

        Ahora que digan que no van a ofrecer más fútbol.

    • BocaDePez BocaDePez

      En este foro odiáis a Másmovil... pero funciona bastante bien…

      En este foro odiáis a Másmovil... pero funciona bastante bien y pago bastante menos que en las otras. Si no estuviera másmovil a saber que precios tendríais ahora en las grandes... Ser agradecidos y portar a Másmovil, yoigo y pepephone. Que se den cuenta de que el euro es el euro.

    • BocaDePez BocaDePez

      Quizá algún economista en el foro nos pueda explicar qué…

      Quizá algún economista en el foro nos pueda explicar qué ESTRATEGIA DE MIERDA es esa que ante la aparición de un competidor lo que hacen es subir precios, en vez de rebajarlos o, a los sumo mantenerlos y mejorar servicios.

      • BocaDePez BocaDePez

        Sencillo Antes de la "gran estafa" de 2007,los precios medios…

        Sencillo

        Antes de la "gran estafa" de 2007,los precios medios eran muy parecidos a los que tenemos ahora.

        Tras el bache del periodo 2007/15,que obligó a bajar el ARPU,estos tenían que volver a su lugar.

        Básicamente es recuperar el terreno perdido de estos años.

        Y que yo sepa ese presunto competidor,(yo prefiero llamarlo psudo-filial), está subiendo precios,por lo que la estrategia se consolida

      • Estratégia de mierda, para tí como consumidor ... para las…

        Estratégia de mierda, para tí como consumidor ... para las empresas es una estrategia genial, te la explico:

        - Nos hemos visto obligados a mantener los precios, debido a la crisis, mientras hemos tenido que afrontar fuertes inversiones

        - Ahora que tenemos la infraestructura desplegada al 87%, hay que empezar a subir los precios, para recuperar la inversión

        - Como tenemos a los clientes pillados por los cojones y no hay competencia REAL ... a subir mientras el famoso 'gallinas que entran por gallinas que salen' nos cuadre.

        El tema es que parecen haberse dado cuenta ... que tras 8 trimestres seguidos que MasMovil les ha estado comiendo la patilla ... a alguien se le ha encendido la bombilla en las marías y ha relacionado el 'hemos estados subiendo precios' con 'se nos van más gallinas de las que entran' , así que ahora activan la estrategia de 'Estanque Japones' ... ya explicada en otros posts.

        Sigue siendo un error, desde mi punto de vista ... pero yo no me muevo por esos departamentos ... se que viven en 'su mundo paralelo'.