BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar y Vodafone consiguen retener hasta el 30% de los amagos a pesar de la portabilidad en 1 día

Josh
-1

Orange, Yoigo y los virtuales, abogan porque los usuarios no puedan anular el proceso de portabilidad móvil una vez se haya iniciado, argumentando que con la entrada en vigor de la portabilidad en 24 h. resulta complejo para el sistema que las gestiona realizar la cancelación. Movistar y Vodafone se oponen ya que supondría limitar la libertad de elección de los consumidores.

En realidad detrás de este tira y afloja no está más que los intereses comerciales de cada parte. No es casualidad que los que defienden que no se puedan cancelar las portabilidades sean los que más números reciben actualmente, procedentes principalmente de Movistar y Vodafone.

Según Expansión, que no cita ante que organismo se dirime esta cuestión (supuestamente la CMT), a pesar de la portabilidad en 1 día, contra todo pronostico Vodafone y Movistar están consiguiendo retener a entre el 25 y 30% de los amagos, cifras similares a las que tenían anteriormente.

expansion.com/2012/08/23/opinion/editori…5751898.html

BocaDePez
1

No me extraña, e incluso me me parecen pocos, ya que la mayoría no buscan pagar menos, buscan un amago para que su actual y amado gran operador (síndrome de Estocolmo) les """regalen""" un super móvil (para luego hacer un uso básico de él: llamadas+whatsapp+fotos)

🗨️ 16
BocaDePez
-1

¿Y no será porque no encuentran un sitio mejor?.

🗨️ 12
BocaDePez
1

Claro, ¡Cuánta razón! ¿Cómo se me ocurre pensar que no puede haber nada mejor que la gran, maravillosa, inmejorable, fantástica, divina Telefónica? (idem para Vodafone y Orange) ¡Con lo bien que se estaba bajo ese oligopolio pagando el minuto a precio de oro! Malditos OMV !!! <ironic mode has been actived during this post>

🗨️ 10
BocaDePez
2

Si no llega a ser por los OMV las grandes operadoras aún seguirían esquilmando a los clientes (más todavía de lo que ya lo hacen ahora).

🗨️ 9
superllo
superllo
0
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
comun3ro
comun3ro
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
comun3ro
comun3ro
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
comun3ro
comun3ro
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Por cierto, saludos Urdangarín!!!

BocaDePez
-1

Si, si... Eso dicen todas, pero QUE fotos, diox mio, que fotos. Ya te gustaria a ti que un operador no te retuviese con un nokia 808 a 41 megapixeles. (no se cuando los fieles de BA Van a explkicar de una vez por todas que los contratos de telefonia son un robo, que pagas mas de un 50% del valor del movil por encima y si es de gama alta el 100% de sobre coste, o sea, al doble de precio). LIBRES SEÑORES, señoras niños y niñas, LIBRES y dejense de tanto credito, que luego pagan caro...

comun3ro

nisindrome de estocolmo ni pichas, aqui que cada uno se quede con el que más le guste, a mi me ha interesado hacer esto, porque queria la tarifa ilimitada de movistar que es igual que la de yoigo y orange (amena) pero sin el insufrible y pesimo atencion al cliente, encima a los que tenemos internet fijo tambien, nos viene muy bien seguir con ellos porque nos hacen encima descuentos en el precio final en el fijo.

BocaDePez

Pues ami el OMV de turno, me ha servido para que Vodaphone me diera el mismo móvil y aun me mejorara la tarifa que me daba el OMV

BocaDePez

jajaja se pensarán que cancelando o no van a dejar de perder clientes jajajaja. Las virtuales se van a inflar en los próximos años. Crecen sin compromisos de permanencia. Crecen sin ofertas de captación de clientes. Crecen sin subvencionar terminales. Crecen sin campañas masivas de publicidad. Crecen porque los usuarios no somos tan idiotas y el boca a boca va haciendo efecto. Y eso ya es imparable.

Que se peguen por las cancelaciones y los amagos, los días del atraco fácil se están acabando.

superllo

Es normal, son las operadoras que más margen tienen para realizar ofertas.

🗨️ 6
NetSpot
3

Cuando dices ofertas, supongo que te refieres a cautiverios.

🗨️ 5
BocaDePez

El tema de los amagos se esta poniendo cada vez peor, ya en muchos sitios piden una fianza para hacer una portabilidad, no sera legal pero lo hacen y perder un dinero duele y bajo mi punto de vista mucho.

🗨️ 1
pegial
-1

Buenas tardes.

Es que hacer perder el tiempo a una empresa para conseguir que te "regale" un terminal nuevo tu actual operador.... ;)

Puedes verlo desde otro punto de vista, y es el de que pagas a una empresa para que te consiga un mejor terminal. :P

BocaDePez
-2

Efectivamente.

Si, si... Eso dicen todas, pero QUE fotos, diox mio, que fotos. Ya les gustaria que un operador te retuviese con un nokia 808 a 41 megapixeles. (no se cuando los fieles de BA Van a explkicar de una vez por todas que los contratos de telefonia son un robo, que pagas mas de un 50% del valor del movil por encima y si es de gama alta el 100% de sobre coste, o sea, al doble de precio). LIBRES SEÑORES, señoras niños y niñas, LIBRES y dejense de tanto credito, que luego pagan caro...

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Un poco repetitivo no?

🗨️ 1
BocaDePez
-2

Aquí hay muchos analistas de mercado.

BocaDePez

Contra todo pronóstico, ¿por qué? No ha cambiado nada en cuanto a los usuarios que cambian de compañía, siguen siendo básicamente los mismos perfiles y ese 30% son amagos deliberados, gente que busca una renegociacion de contrato pero no tiene interés real en cambiarse de compañía. Es lo que había. Por eso los amagos los tienen las dos grandes, en las demás el que quiera irse buen viaje. Lo que hay es una pérdida de líneas NETA, por la crisis, que está afectando más o menos por igual a todas, lo que pasa es que el 5% de 100.000 líneas son 5.000, y el 5% de 20 millones son 1 millón. Todo esto son cortinas de humo para que no se vea que el mercado está entrando en colapso, y evitar que caiga (todavía más) el valor neto (e hinchado) de las compañias que operan en él. Si un mercado tiene un parque de 55 millones de líneas y se reduce a 45, todas las compañías (excepto las locales) reducen valor de forma proporcional, y con él línea de crédito, etc.etc.etc.

BocaDePez

hmmmm el amago de portabilidad: se más de un amigo que le ha salido el tiro por la culata, teniendo que quedarse con un móvil curte y peor tarifa. La operadora no movió un uña por mantenerlo como cliente.

Así que mejor es llamar al operador actual y negociar, pasado este punto buscar nueva operadora para obtener condiciones, que no es tener un móvil con 50.000 biguerías.

BocaDePez
-1

Sigue habiendo tontos que creen que las operadoras les regalan un móvil de 300 € o más por su cara bonita.

País........